Arañas

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 6/4/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juanjo esta arañita dedicada exclusivamente para ti pero si viene Irene la compartís vale? ;)

    Es la arañita muñeco diabólico...creo que se tatuó así para asustarme... y ami me entró la risa... a que parece una cara?

    chiquitisima 0'5mms y es la primera araña que he dejado subir en mi mano ya he dado un gran paso...

    [​IMG]
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Gracias lourdes, essa pequeñajas las he estado observando ultimamente en los pancratium, es una araña cangrejo y como tal puede cambiar de color. Parece el Thomisus onustus, aunque con ese tamaño...como no sea un macho, no se que puede ser. Y es verdad parece que se ha tatuado una cara, que miedo!!!!!

    Saludetesssssssssssss
     
  3. Er Juanjo, no decís nada de compartir esa preciosura, o acaso ¿no leiste esa parte?,ejem .....

    Pero como la dueña, que es Lourdes, es la que decide yo ya la tomé prestada para reproducirla como diseño infantil pintándola en alguna camisetita de mis sobrinos nietos.-

    No me digan que esa carita no es simpatiquísima, también estaría bonita para un babero, pintada en un platito para la comida de los chicos, en fin se me ocurre mil usos para reproducirla en cosas para los niños.-

    Gracias Lourdes y seguí así que yo disfruto muchísimo. ¡Ah! y un ¡¡ Bravoooo!! por haberte animado a tenerla en tus manos.-
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Araña popotitos :icon_biggrin:
    Popotitos baila rock'n roll
    Y no la ves ni con la luz del sol
    Es tan delgada que me hace pensar
    Que en plena lluvia no se va a mojar

    [​IMG]
     
  5. Popotitos es un primor
    pero baila que da pavor
    A mi popotitos yo le di mi amor.-
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
  7. Pilly.

    Pilly.

    Mensajes:
    15
    Hola:
    Veo que aqui hay fotas de muchas arañas, aqui pongo una que esta cerca de una ventana en mi casa.

    Podrian decirme si la conocen???
    Gracias de antemano y muy interesante este post.

    normal_P8290016.jpg
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pilly es preciosa... yo ni idea er Juanjo seguro que lo busca...

    Muchisimas gracias por participar en este post y bienvenida al foro...

    Juanjo ¡vaya letrita! voy a ver si lo copio y lo hago más grande...

    Irene cantas muy bien...y bailas rock mejor :11risotada: :11risotada:
     
  9. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues vista asi de esa postura ni idea, aunque me da que es una de esas famosas arañas de cruz, claro que para saber eso habría que verla del otro lado.

    Saludetesssssssssssss y bienvenida al mundo arañil Pilly
     
  10. Pilly.

    Pilly.

    Mensajes:
    15
    Hola:
    Gracias por la bienvenida. :icon_biggrin:

    La verdad es que la no fue facil tomar la foto de su espalda pues eso que ven en donde la señora esta parada es el techo de mi casa, a fin de cuentas la ventana es el acceso que tengo para ir a tomarle fotos, jeje.

    Por lo que Er_Juanjo dice yo creo que si es una araña de cruz, aqui dejo la fotito para que me lo confirmen.

    Ya la adoptamos todos en la casa, le vamos a buscar nombre, lo malo es que a ver si sobrevive el crudo y cruel invierno de por aca. Mis hijos estan aprendiendo tambien a respetar la naturaleza con ella. En fin, ya basta de rollo. ;)

    gracias.

    normal_P8290007.jpg
     
  11. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues efectivamente es una araña de cruz, el dibujito del torso lo delata. Me alegro de que cada seamos más los arañeros, hay que acabar con la leyenda negra de las arañas.

    Saludetessssssssss
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    cuando esas 7000 especies que hay en España sean encontradas por mi acabo este tema.

    ya queda menos :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pilly la tuya es Araneus algo, yo creo que puede ser Araneus diadematus porque se parece mucho a la mía
     
  14. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Preciosa arañita Lourdes, preciosa, si hay que esperar a las 7000 tenemos tema para rato!!!!! , O sea que a seguir poniendo arañitas como esa, eso si, esta vez no se el nombre...

    Saludetesssssssssssss
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juanjo juntaremos las tuyas y las mías y haremos una web de arañas

    Pilly esta araña mía se parece a la tuya, ésta se llama araneus algo es de las pocas arañas que su nombre científico se parece al popular

    ara%F1a2.JPG