Arañas

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 6/4/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    tegenaria? enorme y dentro de mi cama, creí que me daba algo... volví a la histeria de antes...

    [​IMG]

    ????
    [​IMG]

    ???
    [​IMG]
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola Lourdes, no tengo el gusto de conocer a ninguna de ellas pero me encantan estas pequeñas maravillas de ocho patas.

    Saludetesssssssss
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juanjo esta la tenía ya? es que ya no recuerdo ni las que tengo, es de esas arañas que se mueven rapidísimo y aunque la asustes no para de correr y si la asustas demasiado se hace un ovillo, las patas son largas pero las lleva recogidas, pegadas al cuerpo...

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la tegenaria

    [​IMG]
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola Lourdes, soy nueva en el foro, pero creo que puede ayudarte con una de tus arañitas, la pequeña marron con el fondo azul, es una Xysticus stratipes de la familia Thomisidae.
    Saludos. :roll:
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues no me suena que la pusieras, de todas maneras si que he visto yo alguna asi con esa descripnción y claro como sontan rápidas ni foto ni nada de nada...

    Saludetessssssssssssss

    P.D. Fantástica esa tegenaria!!!!
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Argiope muchisimas gracias y bienvenida al foro la guardo en mi archivo con ese nombre....

    Juanjo esto se anima... :11risotada: ya somos un montón Carmovita, Argiope, Merulus tu y yo... necesitamos un foro de arañas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludetesssssssssssssssssssssssss
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    LOURDES, esa preciosidad de Tegenaria creo que es una Tegenaria nemorosa de la familia Agelenidae y la araña con el fondo de color marron oscuro, la que tiene la "cabeza" blanca y negra es una Pardosa Saltans de la familia Lycosidae.
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: como me gusta esto :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos a todas y a todos
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Argiope a mi también me gusta, mira este tema desde el principio y me las vas identificando, a ti te gusta y a mi me gusta que me las identifiques
     
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Lourdes, HECHO, mañana empezare a identificaros las arañitas. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Saludossss :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  11. Carmovita

    Carmovita

    Mensajes:
    28
    Hola, pandilla, buenas tardes.

    Lourdes, muy chula tu tegenaria. Es curioso, porque tu fauna y la que tengo en casa se parecen mucho. Esta es una tege (ya le llamo así, por la confianza) que encontré hoy en mi casa. Mide unos 3,5 cm con patas incluidas:

    tegenaria_atrica2.jpg


    Hermosa, aunque pequeña comparada con las tres que vimos en septiembre-octubre.

    Saludetes
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Carmovita no estamos a mucha distancia geográfica, digamos que en el mismo paralelo... pero lo curioso es que esa tegenaria estaba en Valladolid.

    Aquí en Cantabria yo encontré ésta otra

    normal_Tegeneria%20gigantea.jpg

    tan grande como la otra
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    hola serecillosss :11risotada: :11risotada:
    Que buenas fotos haces de arañas y mas ahora en invierno que no se suelen ver :shock:
    Carmovita, creo que tu araña puede ser algun tipo de Histopona, tambien de la familñia Theridiidae, a la que pertenecen las Tegenarias, lo digo por el dibujo del abdomen....La verdad que impresiona :lol:
    y Lourdes la tuya puede ser alguna Segestria de la familia Segestridae, es preciosa, nunca habia visto algo tan bonito, por cierto, voy a ver si hoy me da tiempo para empezar a identificarte las arañas. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Saludosss. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola LOURDES, las arañas del dia 5 de Abril, la 1º puede ser una araniella cucurbitina (Araneidae) o al gun Thomisido, lo siento pero no se ve muy bien y la 2º pertenece a la familia Clubionidae pero no tengo el gusto de conocerla. :11risotada: :11risotada:
    saludetessss
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Argiope no te había leído miraré esa araña a ver...

    Han vuelto las arañas....y también he visto a er Juanjo y a Irene por ahí...

    Para todos los que os gusten...o tengáis curiosidad

    387223

    Saludos