Árbol de sombra y crecimiento rápido

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por x_absenta_x, 3/9/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    absenta que te parece si nos centramos en una parte por el momento.
    Hagamos la entrada a lacasa. Por donde se entraria y que zonas quieres tener,juegos, sombra y descanso, piscina, estanque ,barbacoa, pergola etc.
     
  2. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    [​IMG]

    Haber si en esta imagen lo dejo mas entendedor.

    -A la izquierda entrada a la finca.
    -En color ocre, segunda flecha, entrada a taller.
    -En color verde, entrada a la vivienda.
    -En color azul, zona donde colocar una mesa con sombreado.
    -En color amarillo, zona donde montaremos una pergola, un lavadero, pozo, la barbacoa estaria situada en esta zona.
    Aqui es donde se mantendra la actividad agricola de la finca con un lavadero y la pergola donde tiene que entrar un camion. Esta pergola es posible que se cierre transformando en invernadero para los planteles. De montar un gallinero tambien estaria situado en esa zona.
    DEsde alli hay que dar acceso a vehiculo al campo de la derecha.

    Piscina no vamos a poner, por el momento.
    Estanque tampoco, la zona mas oscura que se ve detras de la caseta es un canal de agua.

    Tenemos un niño de 14 meses y una niña en camino. Por lo que deben tener sitio para jugar, pero eso no sera problema.

    Como orientarias los caminos para vehiculos???
    Creo que eso es crucial para dar despues un sentido a la finca.

    Gracias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    absenta, las fotos del google sirven para una ubicacion general pero no para hacer un diseño del jardin.
    Aqui te marco las fotos que deberias tomar, al menos desde dos angulos. Las marque en rojo y en verde.Las fotos deben ser sucesivas sin cambio de angulo solo girando el cuerpo con la camara como si fueras un tripode de camara fotografica.Luego las pones sueltas en el foro no muy pequeñas y te hago las panoramicas.

    [​IMG]
     
  4. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    Aprovechando el dia de fiesta fui a por las fotos.

    Estan son de la parte trasera, el canal y la carretera son los limites de la propiedad.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aqui la parte delantera.
    Se pueden apreciar los cimientos nuevos. La construccion que se ve ahora sera modificada. Los porchos seran cerrados, un tejado a dos aguas. La entrada al garaje es donde esta el culo del coche ahora.

    En la parte derecha donde se ve una montaña de trastos es donde colocaremos una pergola, invernadero o sombreado con un lavadero. Peticion del suegro que es quien trabaja la tierra.

    Haber si estas fotos aclaran un pelin mas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    mil gracias por interesarte en mi tema.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    esto es un huerto? que extraña plantacion en el frente de la casa.
    Tiene goteo?

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    junte dos que enviaste

    https://img27.***/img27/773/panoramicae.jpg
     
  7. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    Si esto es un huerto.

    La extraña plantacion son coles.
    Mi suegro se dedica a cultivar la tierra desde pequeño, sus padres, sus abuelos sus antepasados cultivan estas tierras. Creo que se merece un margen de confianza en cuanto a hortalizas se refiere :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    No tiene riego por goteo, mi suegro es de la opinion que si riegas las plantas se acostumbram al agua y entonces estas condenado a seguir regando. Asi que ni goteo ni nada esas plantas no son regadas.

    Hay que matizar que esas plantas fueron plantadas a mediados de agosto, en plena ola de calor y alli las tienes, tirando. Algun conejo o pajaro es el principal enemigo.
    Decir tambien que al tener el canal de agua cercano y tratandose de arena las plantas tienen humedad de la tierra, pero eso son suposiciones mias......

    5000 pimientos y sin darles una gota de agua. en pleno verano otro tanto en berenjenas y mas especies. No salen mal porque en el mercado del born lo compran. Asi que seran las que nos comemos los de por aqui.

    Yo tambien lo encontre muy extraño cuando vi sus sistemas de cultivo, pero funciona.
    Y siendo realista al precio que le compran la verdura no merece la pena ni trabajar inmaginate para gastar en sistemas de riego....... Pero eso ya es otra cosa.

    Bueno, como ves las opciones???
    yo creo que tendriamos que plantear lo del camino.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    bueno, nada ya sabra el suegro lo que hace. ¿pero me imagino que rego las coles este verano ¿no es asi?, si las rego seguro que gastao mas agua que con el goteo. Eso no lo saben.;)

    pensaba que tendriamos mas bien que comenzar por el otro lado, por la entrada.[​IMG]

    dberias marcarme donde estara la entrada. y este arroyo que tipo de agua tiene ?
    se podria obtener riego de este arroyo ¿no es asi?

    la foto desde donde entras hacia la casa, seria bueno tenerla y luego esta otra girando la camara.
     
  9. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    [​IMG]

    esta es la parte frontal de la edificacion. tu ultima foto es la parte trasera de la casa, que da a el canal de riego.

    A la izquierda de la imagen esta la entrada.
    La entrada de la casa aun no se puede ver pues estamos esperando las obras.
    La entrada a taller ahora mismo es una pared cerrada, la pinte en rojo.

    Creo que lo mejor es hacer el camino de vehiculos separado de la casa, como la linea roja marcada y asi poder ajardinar mas cerca de la casa.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    bueno comencemos por la entrada. tienes una foto de la entrada, quizas ya tomaste alguna.
    que te gustaria ver al entrar
     
  11. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    Foto de la entrada no tengo ninguna, esta en la parte derecha.

    [​IMG]

    Puse este cutre planillo pq creo que es mas facil de entender.

    Al entrar a la finca nos debemos encontrar un camino. camino para tractor y camion.

    Tenemos dos opciones:

    -llevarlo paralelo y pegado a la casa.
    -hacerlo como en el dibujo, separarlo de la casa.

    Creo que la segunda opcion es la mejor.

    puse 3 bolitas verdes que serian los arboles de sombra.
    una franja verde oscuro, que seria algun tipo de seto Tengo berberis, piracanta, rosa rugosa y menbrillero japones. Para ver que especie se adapta mejor.

    como ves la opcion de los caminos????
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    absenta si pones una foto sera mejor verlo que en plano. vquizas puedo hacerte un montaje.No es solamente el camino sino que vista te gustaria tener al entrar.
    aqui pongo la otra panoramica

    https://img404.***/img404/1659/panoramica2b.jpg

    https://img27.***/img27/773/panoramicae.jpg

    las fotos dan ideas ese plano del google no me dice mucho ,quizas el caminito de entrada,podria mostrarlo en un plano dibujado a mano, que al final tendras que hacerlo si quieres diseñar un poco el jardin.
     
  13. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    Cuando vuelva al campo hare una foto de la entrada.

    A mi me gustan los senderos con arboles franqueandolos.
    Al cobijo de estos arboles especies mas pequeñas y delicadas.

    Diferentes arriates con arbustos y material de decoracion como viejas herramientas de las que dispongo.

    El agua no sera problema, se puede regar de ese canal y es gratix :13mellado:

    Como veis esta todo por hacer pero si me gustaria empezar a plantar algun arbol y tener una estructura medio definida del jardin.

    Salu2
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    si por ejemplo en la entrada ya se pueden plantar arboles con una idea de camino luego arboles de sombra para la casa.
     
  15. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    [​IMG]


    Ante todo pedir perdon a Jon por destrozar su estupendo diseño pero me parecio que modificandolo podia plasmar la idea.

    Creo que el camino, para camion, queda mejor distribuido asi.
    Que opinais????

    Y fijaros en los 3 arboles marcados como arboles de sombra.
    Seria por donde empezaria.
    Plantando 3 formando ese triangulo.

    como lo veis????

    salu2