Árbol para una calle en urbanización con acera no muy ancha en Albacete

Tema en 'Elección de árboles para alineación, calles y veredas' comenzado por gchumi, 22/6/04.

  1. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    pues yo amigo te recomiendo el arce krimson king con su follaje desde el suelo practicamente y esas hojas granates alineados como estan aqui en mi calle quedan preciosos .un saludo
     
  2. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Hola,

    El Arbol del Paraiso o cinamomo. Primero es caduco y de rapido crecimiento, aunque su porte es mediano, lo que no impedira disfrutra de vistas y ventilación en plantas superiores. Segundo a pesar de su color claro, muy identico al olivo, sin embargo da un sombra muy valida para refrescar en dias calurosos. No da problemas de higiene, mas que en la etapa de floración (abril-mayo). Tercero: Combinado con cipreses, daria un aspecto de boulevar clasico con un cierto aire de paisaje romano de calzada (seria como mezclar el olico y el ciprés
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    y continuando,

    añadir, que el aroma de su floración es unico, recordando un poco a azahar, o ciertamente muy refrescante.

    Es económico, y tanto de un calibre menor o mayor, su adaptabilidad en la zona es altamente factible. Aunque gusta del agua, soporta muy bien los extremos de calor y sequia. No sufre con las heladas, siendo su único incoveniente, segun se mire, sus ramas espinosas, (positivo para no trepar por ellos). Tambien requiere, en ejemplares muy jovenes, mantener a raya los "chupones" que a veces continuan saliendo en los bajos del tronco. En ejemplares jovenes es conveniente tutorar con un poste hasta alcanzar la altura ideal de acerado. UN ABRAZO.
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Luis, los conozco todos MENOS EL LAPACHO. ¿Qué árbol es? Buscaré por la web... Saludos. :-?
     
  5. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    El lapacho es un arbol de porte medio grande , que de unas flores rosas, que se dá en el norte de nuestro pais. se usa la madera para hacer palos de escoba , escerbadientes, tirantes de ferrocarril, mangos de cuchillos .etc.
    es de madera dura y compacta.

    :icon_exclaim:
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nombres científicos: Tabebuia Avellanedae Lo.; Tecoma Lapacho; Lapacho K. Nombres vulgares: Hay varias clases. El colorado, el blanco y el amarillo. Originario del Paraguay, Argentina y Brasil. También se lo conoce con los nombres de palo d’arco, y de Roxu, Lapacho morado.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  6. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
  7. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    No le decís Quebrancho? no es un árbol que está protegido allá? del palizón que le habeis dado. De su corteza sacan algo para el dolor de estómago? Duro e imputrefacto.
     
  8. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    No. el quebracho es el arbol de madera más dura que existe, y dicen que en el unico lugar que existe es en los montes del chaco.
    Lo hay colorado y blanco. el colorado al cortarlo la madera es color naranja , luego cuando se seca al sol , se va oscureciendo en tonos rojos rubí hasta llegar casi al negro. las vetas son negras.
    Se explota mucho y se usa para los Durmientes del ferrocarril , donde apoyan los rieles.

    -----------
    El lapacho es más blando que el quebracho , y en los trenes electricos se usa para cubrir el tercer riel .
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Luis., Muchas gracias por la información. Desde luego el árbol es precioso.
    He mirado también por la web, por Tabebuia, y he visto fotos.
     
  10. MAGINA

    MAGINA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Jaén (Andalucía- España)
    Pruno en apuros

    He pasado unos días de vacaciones. Dejé un pruno (que había cuidado como a un niño y estaba espléndido) al cuidado de una persona insensible con las plantas y me encontré todas sus aterciopeladas y particulares hojas en el suelo. Mi fastidio fue total. Ahora temo que se me haya muerto lo que crié con tanto esmero. El problema fue que no lo regó suficientemente esta persona. He doblado alguna ramita pequeña para ver si está viva y creo que sí porque está flexible y recupera su forma de inmediato. Yo lo tenía acostumbrado a mucha agua porque vivo en el sur (Jaén) y aquí hace mucho calor. Mi pregunta es: ¿SE HABRÁ MUERTO? . Si está vivo, ¿qué debo hacerle?.
     
  11. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Andrés tranquilizate, quizás le hubiese pasado lo mismo contigo encima, hizo mucha calor y el arbolito a respondido tirando hojas, sólo ha de seguir regando, lo que lo hacías y nada más.
     
  12. MAGINA

    MAGINA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Jaén (Andalucía- España)
    Gracias amigo Fito, me tranquilizas ya que estimo mucho a este árbol. Haré lo que me dices y esperaré a una nueva floración.
    Un saludo agradecido desde Jaén
     
  13. MAGINA

    MAGINA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Jaén (Andalucía- España)
    Ya que ha sido contestado mi primer mensaje (¡esto funciona!) voy a preguntaros otra cosa. No encuentro un reductor de presión barato en las tiendas de Jaén (¡vaya surtido eh!) para instalar una simple red de riego por goteo para el pruno y otras cuantas macetas grandes de un patio anterior de mi vivienda. He pensado que podía sustituir la falta de este reductor de presión abriendo el grifo del agua a medias ¿es ésto posible?.
    Gracias a todos. A ver si mi casi paisano Fito puede contestarme.