Árbol que dé sombra y que no ensucie mucho

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por ALEX1811, 19/1/06.

  1. x6

    x6

    Mensajes:
    27
    Hola,
    Es posible que el ejemplo de la sequoia, fue un poco extremo, pero hay ejemplos de árboles potencialmente grandes que realmente luego nunca lo serán, por ejemplo: he visto robles plantados en macetones de 2 metros cúbicos que dudo consigan llegar a ser mega-árboles alguna vez o árboles plantados en habitat desfavorables que núnca llegaran a ser grandes árboles, pero...y si así fuera, gracias por ejemplo a buenos cuidados, ¿que ocurriría?. Por ejemplo, imaginemos que plantamos un haya en ese jardín de 140 metros, quizás con mucha, mucha suerte puede que dentro de 30 años mida 20metros de altura y tengan que quitarla porque moleste.
    Bien. Resulta que el haya ha dado durante todo ese tiempo: sombra, toneladas de oxigeno, decenas de toneladas de biomasa, habitat a muchos pájaros, insectos, hasta si me apuras a contribuido a crear un microclima en sus dominios...y sobre todo ilusión y satisfación a la persona que lo plantó ....durante ¡30 años!. Creo que el balance final es bueno y medioambientalmente aceptable si lo comparamos con un árbol pequeño como por ejemplo un árbol de jupiter. Pero ese mismo ejemplo lo podemos poner con otros árboles grandes de crecimiento lento como por ejemplo un alcornoque o un fresno.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Bueno, entiendo lo que dices, aunque creo que exageras un poco lo que puede hacer una sola haya ...

    Pero una cosa no me gusta: no le veo ninguna gracia a matar un árbol de 30 años por el capricho de una persona que no piensa en el futuro ...

    Y si lo que preocupa de verdad es el medioambiente, plantemos hayas en los montes adecuados ... los jardines son otra cosa.


    Por cierto, el fresno no es de crecimiento lento.

    Saludos