Árboles en mi jardín con flor y que no pierda hojas

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Claude., 15/3/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Siento decirte que lo que has puesto en el montaje no es un júpiter sino una adelfa que te puse ...


    Yo es que en esa zona junto a la piscina, de poner algo de lo que quieres, pondría la palmera y punto, quizás dos juntas, una más alta y otra más baja ...

    Otro arbolito podría ir abajo, pero alejado del olivo.


    Perdona, pero es que estoy viendo la foto aérea ... espero no te moleste, pero veo tu jardín muy verde y pulidito ... pero ejemmmm, como un poco "soso" ... , bueno, un poco no, bastante ... ¿no vas a poner arbustos, flores, etc?


    Saludos
     
  2. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola Kira
    en la foto aerea el cesped es todavia virtual....lo puse porque quando hicieron la foto el jardin estaba todavia todo en obra y daba lastima verlo asi.....ahora ya esta todo nivelado y con el riego puesto, con aspersores o por goteo segun las zonas, en la pared de fondo ya ha crecido el cesped, en el lado largo de la piscina estamos haciendo un arriate con varias trepadoras apoyadas al brezo y arbustos o otras plantas de flor delante, en el frente donde esta el olivo, por ahora solo he nivelado el terreno y estoy esperando poner las palmera para sembrar el cesped, tambien pondré algo en la base del muro de piedras como en el montaje de arriba.....por lo visto confundi un jupiter con una adelfa...lo cierto es que se parecen mucho, nunca he visto una adelfa con esta forma.
    Todo el trabajo lo estoy haciendo yo y ando ya un poco cansado....
    la palmera será doble...ya habia pensado en ello..un vecino mio tiene una triple
    y queda fantastica...y en efecto junta al olivo ya llenaria con crece la zona...
    lo de poner 4 arboles es solo una mania mia mas que una necesidad del jardin....porque los arboles me gustan mucho.... y me gustaria tener un monton

    un saludo Claude
     
  3. mburucuyá

    mburucuyá mburucuyá

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Disculpen soy nueva en el foro, pero muy curiosa, mi consulta es como se hacen esos montajes tan bonitos?? Ayudenme por favor que tambien quisiera diseñar mi jardín.

    Desde ya les agradesco.


    Espero vuestra respuesta.
     
  4. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola Mburucuya

    hay que utilizar programas especificos...yo utilizo Photoshop
    es algo complicado pero todo se aprende con paciencia...
    un saludo C.
     
  5. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Muy bonito CLAUDE, yo añadiria la elegancia y las flores de una estupenda MIMOSA :smile: con todos mis respetos, puesto que solo es una opinion; por lo demas esta estupendooo y muy bonito el contraste!!

    Si te animas con una mimosa, dara un toque muy calido junto con la palmera y la adelfa de flores rosas, y cerca del olivo quedara estupendamente :sonrisa:
    saludos
     
  6. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no pondría el olivo, las raíces he oído decir que son peligrosas para los cimientos. Si tienes piscina tampoco pongas sauces o chopos cerca porque van a la humedad. A mi me gustan los árboles de bosque mediterráneo, pero no se hasta que punto son aconsejables en jardín. Un Laurel, o un lilar (Syringa vulgaris) El laurel da una sombrita muy rica por lo que puedes poner bajo su dosel alguna planta que necesite frecura. El lilar da unas flores preciosas y olorosas, pero eso si, es de hoja caduca.

    Esa es mi opinón, Un saludo!!!! :icon_biggrin:
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    pues a este respecto... la primera noticia q tengo... he visto cientos de ellos en ciudades y jardines, de todos los tamaños, edades y formas... y jamas he visto problema alguno en aceras o demas. En cuanto a los cimientos ;) , espero por el bien de vuestras casas q ningun arbol pueda afectarlos ejejjejeje, con el hormigon aun no creo q puedan :mrgreen: , el problema de los chopos y otros arboles de raices agresivas estriba en q puedan dañar cañerias, solados,.... el chopo es uno de ellos, el sauce si lo pones muy cerca puede q tb,... pero el olivo nop. SALUDOS ;)
     
  8. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    JORGINHO :roll: una pregunta..como veo que entiendes de raizes dañiñas..me aconsejarias poner un ARCE NEGUNDO cerca de una piscina, a unos 6 metros de esta y en un espacio de unos 250 metros de jardin....podria?? :shock: o tendria problemas de raices...

    Muchas gracias
    ---------------------------------- Amando la jardineria
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola Tony28, el arce negundo como todo arce es bastante aficionadete a la busqueda de humedad y sus raices, aun no siendo de las mas peligrosas, tienen su enjundia... la verdad esq la distancia optima a una construccion como una piscina, para un negundo, seria casi el doble de la q das (esto es, unos 12 metros) pero eso tb es muy relativo, habria q tener en cuenta la humedad de tu terreno, tu clima, el tipo de construccion de la piscina y lo solida q sea, etc... yo la verdad esq no tengo piscina :mrgreen:, pero he visto numerosos arces cercanos a construcciones, aceras y demas y tampoco he visto especiales problemas con ellos.

    Ademas, ante la duda, puedes colocar una barrera de cemento o similar enterrada en el lateral q da a la piscina para q las raices no puedan llegar alli.

    Yo, en esa situacion, me arriesgaria, aunq no tenga piscina ni el negundo sea mi arce preferido :mrgreen: , confiando q la piscina y sus conductos esten hechos como dios manda claro (recuerda q las raices buscaran humedad, y si no hay perdidas tampoco humedad). Daños estructurales a mas de 6 metros por parte de un negundo... imposible (bueno, mejor dicho poco creible ;) )
    Espero serte de ayuda, saludos