Árboles medianos de flores blancas en Chile que dé sombra porque el sol es muy fuerte

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por lucia zagal l, 7/1/06.

  1. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola Lucía, Girasol.
    La página de la Universidad de Chile es http://146.83.41.80/vivero/ , aquí puedes ver los precios, pero te recomiendo que llames para consultar stock.
    Es barato, pero tienen casi puros árboles.
    Queda en el 32 de santa rosa y te sirven casi todas las micros que pasan por santa rosa y un metrobus que parte del 14 de vicuña mackenna, además de la 651 que pasa por Vespucio y dobla por Santa Rosa.
    Besotes, V.
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    guau! Nunca había visto un Jacarandá blanco ! Es precioso !
     
  3. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    el datito

    Venior
    muchas gracias por el dato,vicite la pagina ,pero no encontre los presios.Pero iremos a ver.
    que crees ,fui a un vivero en av la florida ,antes de llegar al parque cementerio.
    es gigante,tienen arboles maravillosos . al dueño le encargue un palo colorado.
    que piensas :pensando: me cobra 25 mil ,y por un magnolio de 3 mtros lo mismo ,Es caro? :16duda: :
    pero vere en la U de todas formas. graciassss :okey: :palmadas:
     
  4. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    Charo
    es linnndo no es cierto :corazoncitos: ,pero creo que aca no hay. :llorando: Estube hablando con un paisajista y jamas lo habia escuchado siquiera.mmmuy dificil de encontrar :17nuse: . creo que es de brasil. me dieron el dato de que buscara por wait jacaranda ,no he tenido tiempo.si tu quieres ,puedes buscar :tecleando: . puesto que casi no hay informacion de este bellisimo ejemplar :94-bienvenida:
     
  5. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    :smile: Hola Lucía.
    Si tú vas a un vivero y preguntas por un árbol nativo y no tienen idea, que más quedará para el público en general.
    En cuanto a mí sé muy poco porque nuestra experiencia con lo verde se limita a decir "que bonito". De todos modos en el último tiempo se está revertiendo este desinterés y hay diferentes instituciones que nos invitan a aprender más de lo nuestro ( y también de lo lejano).
    Te cuento que la Unión de Ornitólogos de Chile - Unorch - ofrece dos o tres veces en el año (por decir una cifra ) cursos de la flora y fauna nativa.
    La señora Liliana Iturriaga, quien es defensora de la playa y vida de Tunquén ofrece unos cursos muy buenos, para quienes no sabemos nada o muy poco. Puedes buscar en internet información con respecto a lo que te cuento.
    No te desalientes con los árboles de nuestra tierra. Si tú compras alguno, con los abonos y el agua necesaria crecen más ràpido que en su hábitat inicial, no urbano.
    Buena suerte. Chao.
     
  6. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    tu si que sabes ,comadre lo intentare pero otro curso nooooooo puedoooo :nohesido:
    siguo feng shui,taohiismo .me estoy leyendo 3 libros y apenas me alcanza el tiempo .me encantaria + adelente . :9998durmiendo: pues te daras cuenta de mi cansancio.
    muchas gracias master :veneracion:
     
  7. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola lucía, fíjate bien en la página están los precios, a la derecha, arriba de las fotos. Aunque según recuerdo no tienen magnolios. Los precios están...bueno, depende del porte, si ya estaba con flores, no me parece muy caro, aunque como mi jardín es pequeño y mi presupuesto aún más, no podría comprarlo, y tendría que obtenerlo de semilla.
    Saludos,V.
     
  8. rociotoñal

    rociotoñal

    Mensajes:
    4
    Saludos a todos...me parece muy interesante el tema,ya que estoy buscando un árbol de esas características(mediano),vivo en Viña del mar,pero en febrero me traslado a Limache,por opción propia,en busca de mejor calidad de vida(tranquilidad y naturaleza)este dato para los foristas chilenos,yo viví en santiago 2 años hace haaaarto tiempo atrás,La florida muy linda,tengo una tía que vive allá...volviendo al tema,tengo la duda,porque nombran al jacarandá como mediano,ya que yo lo descarté ,justamente porque lo he visto de gran altura y muy frondoso :16duda: (¿o me equivoco?)pero lo considero un hermoso árbol...el magnolio también es bello,pero delicado...y no han consultado precios en el easy o el homecenter sodimac,a veces tienen ofertas buenas,aunque los viveros para el interior en la quinta región tienen precios muy accesibles,claro si vacacionan por acá...
    :okey: :rosa: :regalosorpresita: :corazondando: