Árboles singulares de Madrid

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por montaraz, 18/11/03.

  1. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    HEYYYYY!! subo este mensa otra vez, q me parece interesante y kla gente no le a hecho mucho caso!!! :lol:

    Creo q seria interesante q conocierais estos arboles, ademas seria interestin repartir sus semillas por todo el mundo y la gente de madrid podriamos encargarnos de ello. El Taxodium mucronatum, seguramente lleva aqui casi 400 años y seguro q ninguna de sus semillas a sido cultivada. :cry:

    NO SE A VOSOTROS PERO A MI ME FASTINAN LOS ARBOLES!! :mrgreen:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    el pantalones

    ¡Las encontré!, las fotos de "El pantalones" un soberbio olmo campestre (Ulmus minor) del Jardín Botánico de Madrid. Aparte del tamaño y forma, es un superviviente a la terrible grafiosis ... (supongo que con ayuda, claro).

    Su tronco (por cierto, la "paseanta de detrás" es una conocida forera y no soy yo ...)

    [​IMG]

    Y aquí veis el porqué del nombre del árbol:

    [​IMG]

    Elzeard, si el árbol que dices es tan interesante, no es cuestión de andar con secretos, sino todo lo contrario, que se hiciese público y llegase a figurar entre la lista de "Árboles singulares" protegidos por la Comunidad, para que nunca pudiera llegar "el del hacha" ... (o el del buldozer ...).

    Por cierto, que en otro lugar he leido que el ahuehuete (jo con el nombre) del Retiro es el árbol monumental más importante de España ... ;) ¿exageraos los madrileños?

    Saludos
     
  3. Kira y demás madrileños, os deseo que conserveis ese precioso olmo, ya que cada vez es una especie más en decadencia por culpa de esa terrible enfermadad. La verdad es que da grima ir por la carretera o el tren viendo esos grandes esqueletos de olmos.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ya tenemos algunas fotos hechas ^__^ en breve (espero) seguiremos poniendo ;)
    Por aquí, Josep, estos olmos no están tan tan enfermos como los que teneís en Bcn.. es más... hay gente que no reconoce el olmo sin sus hojas agujereadas!! De todas formas les cuidaremos ;)
    Un saludo
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Tenemos que hacer fotitos cuando vayamos a El Capricho (QUEDADA EN FORO DE PRUEBAS...correr, correr y entrar ;) :icon_biggrin: :icon_biggrin: )...y luego las metemos en este foro... :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Qué bien me viene este tema. A mí me gustaría saber cuál es el nombre de uno de los árboles que más se ven en Madrid. Es de esos de hoja caduca que ahora están peladitos peladitos. Se encuentran en la mayoría de las aceras y en los parquecillos. Sus hojas tienen como 3 piquitos y son dentadas.

    No hago más que buscar pero no lo encuentro. :(
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...puede ser el Acer negundo????

    Por cierto Nekhebet te vienes ¿no? :icon_biggrin:
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    vamos a ver... acer negundo... (buscando). No, no es ése.

    351928

    Las hojas del árbol que yo digo son muy parecidas a éstas pero las tres hojitas que se ven en la foto están unidas, no es como ésa que tiene tres ramitas y tres hojitas. (ay qué mal me explico hoy.)

    Ya lo comenté en el foro de pruebas MJ que si el cumple de mi tía no es ese día yo me apunto. Y te agradezco infinitamente tu invitación pues últimamente he tenido malas experiencias con esto de: tu te vienes tu te vienes tú no. :icon_evil:
    ¡Gracias! ;)
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Por fín la encontré, es ésta:

    351929

    Y no sé cómo se llama el árbol, :icon_redface:
     
  10. Hola!!!
    Desde Lisboa
    No teneis vosotros en Madrid la Chorizia speciosa? que ahora (estamos en Deciembre) se llena de flores tubolosas y rosa; casi sin hojas. :smile: :smile:

    Saludos
     
  11. Nekhebet, Acer pseudoplatanus (Plátano de sombra)

    Chorisia, que yo sepa no hay ninguna en Madrid, no aguantan nuestro clima. Y es una pena, son una pasada.

    Salu2.
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Mil gracias Malunna, qué alivio me da saber algo con lo que ya hasta soñaba. Puuuuf, qué descanso. :mrgreen:
     
  13. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Malunna: Acer pseudoplatanus??... no es un Platanus hybrida?? :-?
    Nekhebet.. vente!!!
    Un saludo
     
  14. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ¿hay gente que no reconoce un Olmo sin las hojas agujereadas?... como se puede ser tan euhh... ¿ignorante?... qué cosas cuentas montaraz... me gustaría conocer a "esa" gente...¬_¬ ¬_¬ (ya hablaremos) ¬_¬
     
  15. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Si yo te contará dr... ^__^