Árboles singulares de Madrid

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por montaraz, 18/11/03.

  1. Agggg, he puesto que era "plátano de sombra" pero le he cambiado el nombre, tienes razón.

    Lo siento, fallo tésssnico. :icon_redface:
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Una fotillo!!
    Cupressus sempervirens del Jardín Botánico de Madrid... el tronco espectacular, y fijaos en los escalones recortados para la raíz que pasa por ahí.. guauuuu!!!

    [​IMG]

    Asias doc ^__^
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Por cierto, este es el de la lista ^__^ y aunque vimos más (Cedrus, el Almez de El Prado :shock: , El Pantalones de Kira...) , el dia tenía una luz un poco rara (dia oscuro de lluvia otoñal) una pena.. pero seguimos en ello!!
    Un saludo
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Este es exactamente el árbol que estaba buscando. He puesto en google: Platanus hybrida y apareció. Gracias a las dos!

    platanfruit01.jpg

    Si os fijáis Madrid está lleniiito de ellos. Y en otoño (bueno, incluso ahora el suelo es una alfombra de hojas) ;)
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Si, ese es... y por cierto, de esos en Aranjuez los hay enoooormes, también considerados singulares ^__^
    Nekhebet... jajajajaja.. que gracioso tu camaleón-noël ;) (no me había dado cuenta hasta ahora mismo :icon_redface: )
    Un saludo
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Si pero el camanöel desde que le puse el gorrito no caza moscas. Se ha quedado así :shock:
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    A ver, otra foto de otro 'arbolito'.. no se aprecia muy bien (una pena, en directo es majestuoso!!!) También se encuentra en el RJB de Madrid, y es un Olmo del Caucaso (aunque no está en lista, creo)...

    [​IMG]

    Un saludo (^<>^)
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    HAy un paseo de platanos de sombra espectacular en el PArque del Oeste... :icon_biggrin:
     
  9. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Varrrgame la Zelcova....fechas en las que esta preciosa.....al comienzo de la primavera con todas sus hojitas saliendo, verde claro, tapando todo su esqueleto día a día.....y un poquitin antes de cuando tiraste la foto....amariiilla.
    Un platano que no tiene nada que envidiar a los de Aranjuez, justo enfrente del pabellón Villanueva...unos Quercus robur debajo del plan de la flor, me parece al fondo del camino donde esta el pantalones (por donde sale caminando........!Bego¡, je je), me parece que hay un banco justo al lado donde poder tumbarte a la bartola, ......yyyyyy un pino ¿piñonero? ¿sylvestris?...ahora no recuerdo pero alto alto al lado de la tri-secuoya y el gingo que huele mal (hembra..... mira que si hago un chiste ahora.....la que se monta, je je je)....El Pantalones yo creo que es enorme y eso que ya le han reducido la altura un par de veces .. cuando estuve en el botánico hace ya tres o cuatro años le echaban agua a las cavidades para detener la pudrición, creando un "clima" que no fuera el más idóneo para los hongos.......pero vamos que yo creo que al pobre ya le queda poco...un día de estos visto y no visto...creo recordar que ya le tenían puesto la maldita chapita.. :icon_evil: ..... que si un olmo de tal,,,de tantos metros,,,de tantos años,,que bla bla bla bla,,,,peligroso para los visitantes,,,reducción de copa....apeo....bueno ya se sabe que lo principal es la seguridad y los árboles también tienen su fin, y hay vastantes que estan pasados de edad... :icon_arrow: ....Chaooooo...... ;)
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues no sé Boni, pero El pantalones y muchos otros aparecen como Árboles Singulares por ley de la Comunidad de Madrid ... en principio su tala no debe ser posible ... por muy "pasado de edad" que esté.

    Saludos
     
  11. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    MONTARAZ: yo soy nueva en el foro , pero vi tu lista, y queria tener el unedo ,madronio o magronio, sera posible que tu me envies alguna semilla por carta, yo puedo enviarles semillas de argentina chau, chau .......,MONICA :lol: ;) ;) ;) :lol:
     
  12. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Mónica, pasate por el foro de intercambio, a ver si allí te pueden ayudar... la semilla del madroño es muy muy pequeña :-?
    Un saludo
     
  13. Kira que el final es el mismo, tarde o temprano es el mismo..En el Botanico tiraron dos celtis bien grandes por la misma razón, no se si estaban en la lista de áboles singulares, pero eran iguan de grandes, a poco les fueron recortando la copa hasta que solo quedo un esqueleto mutilado con cuatro brotes. yo creo que una vez que el árbol se está cayendo a cachos no hay otra. para mi es tontería seguir manteniendole, planta y cuida otro..el pantalones esta chungo, no terminal pero si chungo..me molan los arbres grandes y sanos, otra cosa es que se utilice esa escusa para cargarse árboles, que también pasa. primero les tercian y al tiempo los quitan por peligrosos. Y yo todabía sin cámara de fotos.. :icon_evil: ...mecachis
    ...Chaoo ;)
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya, pero se supone que cuando un ejemplar está protegido es para algo ... Aunque nada más sea por curiosidad (y más siendo un olmo, por lo de la grafiosis), hasta que no haya un verdadero peligro o esté muerto, no lo pueden talar ... espero.

    ¿No tienes cámara?, ni yo ... se me ha escacharrado ella solita ... , me han dicho que tardarán un mes en repararla en la casa (está en garantía, claro). Estoy de contenta ... :icon_evil:

    Saludos
     
  15. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Si consigo que me dejen una cámara os enseñaré el que es candidato al "Ciprés peor podado del mundo"... intentaré conseguirla este "finde".

    Os animos a seguir enseñandonos esos fabulosos árboles, son impresionantes.

    Saludos. DiegoBE