Árboles singulares de Madrid

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por montaraz, 18/11/03.

  1. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    "Ya, pero se supone que cuando un ejemplar está protegido es para algo ... ". Pos claro tia
    "Aunque nada más sea por curiosidad (y más siendo un olmo, por lo de la grafiosis)...."Pos no, por curiosidad nada...valgame la redundancia y sin ánimo de querer montar lio...a los animales se les sacrifica cuando estan muy mal....a los árboles tb...¿cuando?..pues eso lo dir´n los expertos...chica pero dime que tiene de curioso el pantalones cayendose a cachos ... :cry: . ..alguien lo ha dicho por arriba que le daba repelus ir viendo los esqueletos de los olmos me parece Josep...
    ...Salud.... ;)...(Y sigooooo sin cámara)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pos me predonarás, nene, pero en la foto que he puesto no parece tan chuchurrío ... :mrgreen: No tiene pinta de esqueleto ... y supongo que lo tratan contra la grafiosis en plan preventivo (ya sabes, las inyecciones salchicheras).
    A los animales se les sacrifica o por razones humanitarias (sufren) o porque dejan de ser productivos, pero a un árbol, salvo que de verdad se vaya a caer encima de alguien (que se puede solucionar no pasando al lado) no veo el motivo, salvo que de verdad esté muymuymuy decrépito y chuchurrío ... :razz:

    Por cierto, en mi localidad hay varios árboles "decrépitos y chuchurríos" pero que el concejal se niega a talar "por miedo a los ecologistas" ... y porque "talar árboles está muy mal visto" ... eso me dijo .... Yo flipo. Cuando un árbol está muy enfermo y es un adefesio, pues se corta y se pone otro y listo ... (por cierto, que su penoso estado precisamente se suele deber a las podas que manda hacer ...).

    Saludos
     
  3. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Rescatando mensaje ¡ups...!

    [​IMG]

    Pues aquí está el alcornoque del que hablé hace unas semanas. Está en un jardincillo en la zona Norte de Madrid, en la Avenida de los Jacintos, muy cerca de la M30. Se trata sin duda de un superviviente de un antiguo alcornocal que debió de haber en la zona. He visto otro par de alcornoques próximos a este (calle de Víctor de la Serna), en un jardín privado. Les deseo una larga vida.

    [​IMG]
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Gracias Elzeard por rescatar este mensaje!!!! le tenía casi (y digo casi) olvidado :icon_redface: A ver si los chicos de la quedada del dia 20 hacen fotos guapas de los Populus alba pyramidalis de parque de El Oeste... así, en pleno esqueleto, que también tienen su encanto ;)

    Un saludo
     
  5. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Con permiso meto esta fotito...no es ningún gran ejemplar...pero este roble me encanta...

    [​IMG]
    ...Elzeard mañana pongo la de uno de los alcornoques que hay en mi trabajo...ya veras... ;)
    .....Saludos....
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Buenooooo.. ehem.. permiso concedido jajajajaja ;)
    Y si!! pon mañana fotos de tu curro (bueno, de los alcornoques solo ^__^)

    Un saludillo (^<>^)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo también tengo algún alcornoque en mi curro ... pero no lo pongo que tienen dos patas ... :11risotada:

    Saludos
     
  8. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    He hecho una visita relampago al Botánico
    Bueno pues en la chapita que tiene el Pantalones no es la que decia yo...es esta otra:

    [​IMG]
    Tienes razón Kira tampoco esta tan mal...le recordaba peor.
    Siento la cagadita de la foto, pero no tenia clinex



    Y la que digo yo es esta:

    [​IMG]

    la tienen puesta en este almez de la foto (entre otros)....cuando hablaba de que es mejor talar un arbol decrépito a irle reduciendo la copa estaba hablando de ejemplares como este..
    [​IMG]

    ..El Pantalones parece que todavía no esta muy mal...según la placa....me he fijado y le tienen cableado..
    [​IMG]

    ....Saludos... ;)
     
  9. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    En la espléndida Casa de Campo de Madrid existen unos pinos piñoneros que siempre me han llamado la atención por su tamaño, salud y estética, y por su distribución en pequeños grupos. Estos pinos constituyen un lugar típico de cita para ir a correr, a darse un rulo en bici o una caminata (“¡el domingo, en los pinos, a la hora de siempre...!”)

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la Casa de Campo se pueden observar muchas cosas curiosas, como estos nidos de cotorras, cada vez más abundantes en este parque madrileño,

    [​IMG]

    o este nido de cigüeñas, ya ocupado el 31 de diciembre pasado, en una zona pegada a Madrid donde el tránsito de gente y vehículos es contínuo.

    [​IMG]
    ________________.
    Árbol, te admiro pero no te envidio, con tus pies plantados en el suelo, sin sentir pieles ajenas sobre tu corteza, mirando siempre pal mismo lao.
     
  10. Ricksp

    Ricksp

    Mensajes:
    71
    Por fin me he leido todo el tema...y tengo que decir que me está gustando mucho ...muchas gracias a todos!! y gracias por las fotos,muy chulas!! :razz:

    Seguro que me dejo a alguien así que pido perdón a priori...gracias a Boni, Kira, Elzeard, montaraz,invitado,...y + por las fotos de árboles ...y también a ...malunna,Nekhebet,MJ,Manuel María,sidusTK,JosepB,Dr,DiegoBE,...

    No conozco muchos árboles singulares de Madrid :icon_redface: ,pero tengo alguno apuntado por aquí..a ver...
    uy!!,si son todos del Botánico,en fins :icon_redface: ...
    -Olmo del Cáucaso(Zelkova carpinifolia),me encanta ,cada vez que voy me hago una foto con él ;) ,jiji
    -Ciprés(Cupressus sempervirens),que ha salido en una foto de montaraz
    -Granado(Punica granatum),más chuloo!!
    -Plátano de sombra(Platanus hispanica),ya sé que los hay más impresionantes en otros parques,pero hay ejemplares muy bonitos ,con una copa bastante grande...
    -y Roble(Quercus robur)

    bueno me gustan casi todos pero por aquello de no saturar el mensaje...he resumido

    Por cierto Elzeard las últimas fotos muy interesantes!! ;)

    Ta luegito!!!
     
  11. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Gracias a ti Ricksp por aguantarnos a todos...escribiendo páginas y páginas de arbolitos para visitar... ;)
     
  12. Ricksp

    Ricksp

    Mensajes:
    71
    Muchas gracias MJ :icon_redface: ,me he emocionado...:emoticono de suspiro:...por aquí tengo algo para tí...toma :regalosorpresita: .

    Un besillo!!!
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Preciosas las últimas fotos Elzeard, así que: ¡el domingo en los pinos a la hora de siempre!

    Y, como Ricksp, gracias a todos por esos árboles.
     
  14. Es el primer mensaje que escribo,casi no conozco la página pero me agrada enormemente que queden personas que visitan los parques para disfrutar de ellos(incluso miran hacia las copas de los arboles)empezaba a creer que estos espacios solo servian para cagarse los perros(cuidado por cierto cuando mireis las copas)y echar unas carreritas.
     
  15. Me encantaría saber algo mas acerca del "arbol de las cadenas", en el camino del rio de El Ventorrillo, que mi abuelo me enseñó a amar desde la infancia y que tiene una historia preciosa que explica la leyenda que puede verse colgada de sus eslabones: A SU QUERIDA MEMORIA.Alguien puede contarme algo mas o poner su foto? PINO