Arboles y arbustos para parquizar en Argentina y desarrollo de este proyecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tandor, 4/8/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

si , es correcto vas haciendo T que salen de un tubo principal al de goteo
    podrías sacar las T que quisieras, lo bueno es que no se pierde tanto caudal

2. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Una consulta! Estoy planeando un camino de grava y quiero saber si es indispensable poner una barrera antihierbas. Si es asi, cual? No veo mucha informacion en Argentina sobre esto, hay alguna otra alternativa? Se puede usar la media sombra? o arpillera? o papel de diario? ????
    De ninguna manera quisiera usar ningun tipo de quimico...

3. aguaribay

Tandor, vamos a lo que funciona.No hay mucha información y justamente tengo amigos arquitectos a quienes le aconseje esto hace algunos años y fueron pasando la informacion a otros.
    Lo que se coloca sin dudarlo es malla antihierbas. Ellos lo hicerond ebajo de una casa de madera que estaba en altura, en la zona de escobar.
    Lo estaban haciendo con plasticos y cuando les explique loq ue pasaria si entraba el agua los quitaron y pusieron la malla.Mi amiga agradece los adelantos tecnologicos-
    Tomé unas fotograficas de una gravilla de obra, la mas barata que se consigue en argentina. La encuentro muy bonita y la estoy usando en todos los trabajos

4. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

hola TANDOR, agrego algo a lo de la malla antihierbas: aca se consiguen, no son muy caras, pero cuando pedis te muestran cualquier cosa y te venden un buzon.
    Son asi:

al menos la que compre yo hace casi 2 años con resultados excelentes
    yo USO MUCHO el papel de diario, pero para los canteros, por ejemplo en la hilera de leylandis, donde no quise poner malla, y me da un buen resultado, pasan varios meses sin crecer nada, y crece algo aqui y allá
    NO al plastico!!
    arpillera no tengo experiencia

la grava es barata, es cierto... pero tiene sus inconvenientes. No se si me perdi de leer algo, por eso perdon si ya lo comentaste: para que es el camino de grava? pensaste en usar GARDEN-BLOCKS? los colocas vos mismo, en base de arena, quedan preciosos, crece pastito en el medio... duran para siempre... quedan bien en cualquier estilo de casa. Yo los puse en la entrada de autos y en el frente, y seguire poniendo!!

QUE LINDO CAMPO!!!!!

5. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Hola Aguaribay, el tema de la malla es encontrarla!
    La gravilla es la que me gusta, el look rustico es lo que mas me gusta

6. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Arauca, la grava me gusta mucho y es economica. Los bloques tambien los pense pero cubrir 30 metroslineales mas el ancho...me parece que se hace muy caro! Ademas no es justamente para mi, sino para la entrada al terreno pero del lado de mi vecino-amigo, es la entrada que hoy uso (el terreno es de 10 mil metros2, mitad para cada uno) y quiero colaborar con eso

La malla antihierbas la tengo que conseguir pero no se donde

7. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

OK... se la usa mucho y es practica tambien
    fijate cuanto te va a salir la malla, la conseguis en viveros grandecitos, no es TAAAN BARATA...

8. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Gracias Arauca, ya estoy investigando lo de la malla a ver cuanto me sale....porque me parece que es malla, arena y luego gravilla...... y yo que pensaba que me tomaba dos meses de vacaciones en BA!

9. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Aguaribay, esta sera parecida a la que decis?

y los 10 mts3 los cobran a 3200 pesos....cuanto rendira? ademas de la malla antihierba tambien me hara falta la arena?

10. aguaribay

Easy tiene ( o tenía :icon_rolleyes: ) malla antihierbas !! se puede encargar tambien al vivero de agronomia o bien al de la facultad. como creo que tenés contacto con profesionales que te asesoran no será dificil que la puedan comprar alli,ya que no venden a particulares. Hace unos días compré, por eso aseguro que hay.

La malla que muestra ARAUCA , es las mas economica,tambien esta en verde, luego hay otra mas cara que es la geotextil que para la parte de plantaciones va mucho mejor y no se deshilacha.

si creo que es esa grava. la tienen en todos los corralones pues la usan para obras, el asunto es que hay`partidas grises y otras que tienen bastante rosado. Hay que recorrer un poco para encontrar donde la tienen en rosado. Yo la conseguí buscando, pero igual era menos rosada que la de la foto que puse. !,de todos modos quedó muy bien.

11. Cali

Cali Zona 9a

12. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Hola Tandor!!
    Leí un poco más arriba que las vacas pueden comerte los arbolitos. Aquí se ponen protegidos por unos tubos de plástico horrorosos pero que evitan precisamente eso. Si quieres te hago una foto para que veas a que me refiero. En mi tierra son las ovejas o cabras las que pastan, pero en el norte de España lo he visto también en pastos donde pacen las vacas.

Bueno, si te gusta leer, te pongo un enlace sobre el cuidado posterior a una repoblación. Trata del castaño en Galicia, pero vienen sistemas de protección válidos para tu espacio.

http://www.agrobyte.com/publicaciones/castano/cap8_1.html

13. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Gracias Cali, estuve mirandolo y tienen de todo! Les envie un pedido de cotizacion a ver que me dicen! Muchisimas Gracias!

14. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Gracias Susana, habia pensado en los tubos de plastico corrugados, cortados enforma longitudinal y de un diametro amplio para que permite la aeracion. Por el momento no he visto mucho dano, pero no son solo las vacas, sino ovejas tambien! Como estoy planeando una gran plantada de 100 arboles, tal vez ahora precise alguna proteccion mas, ya que estan en la zona mas alejada...Gracias!

15. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Bueno, mi vecino me aviso que ya estan plantando las 80 plantas de cerco que encargue online, mezcla de oleas texana aurea y crataegus "van haden" !
    Las plantas me han dicho que estan muy sanas y el trabajo muy prolijo

Estoy muy contento, en mayo cuando llegue a Buenos Aires sera el turno de mas arboles! :razz:

Les pongo la foto que acabo de recibir de la plantada del cerco!