Arboles y arbustos para parquizar en Argentina y desarrollo de este proyecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tandor, 4/8/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola de nuevo.!

    Ya sé que se usan de pantalla pero no es igual el viento en un sitio que en otro.

    Por ejemplo yo vivo muy cerquita del mar y al no tener obstaculos por delante el viento alcanza mucha más velocidad que un km más al interior y ni que decir tiene más adentro.

    Yo utilizaría leylandis como pantalla, en Levante los utilizan en muchas plantaciones de cítricos.
     
  2. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Bueno, por aquí se usa el hormigón impreso, y también el hormigón pulido, con acabados al óxido, u otros acabados. Pero no se decirte si te resulta mas económico que la malla mas grava mas arena contando con el trabajo de ejecución. También tienes la opción de, mmmm no recuerdo bien como se llaman. Son adoquines para el césped.

    Ya lo he encontrado. Bueno, es el enlace a una web, pero hay mas modelos. Es para explicarme, solo.

    http://www.hagaloustedmismo.cl/comp...io-y-jardin/737/icomo-instalar-adocesped.html
     
  3. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Mmm Arauca me lo habia mencionado tambien....si quisiera hacer solamente la huella del vehiculo podria ser....Lo que me pasa es que las cosas aqui en Argentina son mucho mas dificiles....Tendria que encontrar alguien que lo hiciera. porque si tengo que ver el tema de la maquina y el resto....
    Pero no seria mala idea.....mmmm mas para pensar y ver! que me convendra mas! es que tal vez hasta sea mas economico que la grava....
     
  4. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    No, los adoquines para el césped no solo se pueden poner en la huella. Se pueden poner en todo el camino. Lo que no se es si te va a resultar mas económico.

    Sobre el cortavientos que estas comentando con Mareyo, a mi me gusta mas el sauce, pero es caduco.
     
  5. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Mareyo, ahora que lo ha nombrado Susana veo tu mensaje de los leylandis....pues como Susana, prefiero los sauces....creo que hasta en "mi estetica" del terreno, daran un aspecto mas natural....los leylandii son mas rigidos de aspecto....El tema de quelos sauces son caducos,pues la idea es plantar una hilera de casaurinas, que soy muy rusticas, altas y siempreverdes, y en segunda linea, haciael interior del terreno, los sauces y otras autoctonas como la parkisonia aculeata o acacia caven. Me parece que daran un buen conjunto....Yo para montajes no, pero en mi cabezalo tengo!
     
  6. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    O sea lo que sería un seto en trebol? Pues genial!!:5-okey:
     
  7. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Esta es la malla antihierbas que me ofrecen, sera la correcta?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    como es eso? no comprendo
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    De qué sauces hablamos?

    http://www.ehowenespanol.com/tasa-crecimiento-del-sauce-lloron-hechos_150280/

    http://www.construmatica.com/construpedia/Madera

    la madera del sauce lloron hasta donde yo sé es blanda y de poco peso, si bien las ramas se cimbrean con el viento, las ramas más gruesas e incluso el tronco se resquebrajan con facilidad, más si es zona de lluvias y están mojadas.

    Desconozco si a otros sauces les pasa lo mismo.

    En el primer enlace te pone el promedio medio de vida, y no es porque mueran por edad sino porque muchos mueren arrancados por vientos y no hablo por supuesto de huracanes. Mira en tu zona cual es la velocidad máxima del viento.

    No insistiré más. A mi también esteticamente me gusta más el sauce
     
  10. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    el sauce autoctono es el salix humboldtiana
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    http://es.wikipedia.org/wiki/Salix_humboldtiana

    entremezclalos con las casuarinas esas... pero piensa que cuanto más pegados y mas pantalla al viento hagan serán más vulnerables ...el viento tiene que circular por algún lado es una fuerza contra una pantalla que no se desvanece por chocar contra ella sino que cambia de dirección si no puede pasar a través de ella.
     
  12. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Mareyo, lo que pienso es una linea de casuarinas que recibiran el viento, en segunda linea los salix h, con acacia caven, y parkisonia aculeata.
    Pense en hacer una linea de casuarinas, y otra linea irregular e interrumpida con las autoctonas....ahora creo que tampoco hare una linea de casaurinas, sino grupos,pero la casuarina se ubicaria en la parte exterior (donde llegan los vientos mas frios, sud y sudeste)
     
  13. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    finalmente encontre una buena foto del salix h. Me parece bonito!

    [​IMG]
     
  14. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Te dije en trébol y quería decir en tresbolillo.

    Pues creo que es justo lo que quieres hacer tu. Se trata de colocar dos o mas líneas de arboles o arbustos cortavientos en forma de triángulo. Buff, espera a ver si encuentro foto porque no se explicarme.
    Por supuesto esto solo se puede hacer en una gran extensión de terreno.

    Pues foto adecuada no encuentro en la web. Si en algun libro mío, pero tendría que buscarlo y ya tengo que irme a tabajar, :(
    Pero tengo este enlace que me ha parecido interesante. Perdona por enviarte tanta lectura.

    http://www.juntadeandalucia.es/medi...ARIO/80-407/4_DISENHO_DE_LAS_PLANTACIONES.PDF
     
  15. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Muchas gracias, me lo leere!