Arboles y arbustos para parquizar en Argentina y desarrollo de este proyecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tandor, 4/8/12.

  1. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Mareyo y Cecimont ! El viajar es muy interesante, uno aprende mucho pero cansa.....ya son muchos anios de vida de nomade! Mi Jardin sera mi refugio
     
  2. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Vaya pedazo de vergel que hiciste, Tandor!! Una maravilla. Espero que la gente de los alrededores use tu ejemplo e intente algún vergel mas.
    Yo también viajaba mucho, generalmente zonas frías, porque el calor me mata. Casi todos mis viajes tenían trasfondo botánico. Por eso me maravilla, aún mas si cabe, la naturaleza.

    Lugares donde no pueden ser mas difíciles, en principio, las condiciones, y sin embargo ya hay plantas y animales que se han adaptado a ellas.
     
  3. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola a todos, necesito ayuda! Me han dicho que las hormigas yase han comido dos de los arbustos del cerco! Que sera lo mas efectivo contra hormigas, sin convertirse en una guerra quimica contra todo...
    Cebo? hortal? andar tras los hormigueros es dificil porque no se los ve, y las hormigas les gusta trabajar por la noche, cuando nadie las ve

    Gracias!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Lo que se utiliza en argentina es el metodo linterna. De noche es cuando puedes encontrar el hormiguero y alli actuas como mejor lo creas.
    en un epoca poniamos kerosen y quemabamos, ahora no se si hay algun metodo menos toxico, pero para la hormiga negra argentina que se come las cosechas o nuestras plantas,personalmente lo lamento mucho pero no puedo ser compasiva, .
    A veces el aro de esponja que se usa tambien en rosales puede resultar ,no suben .
    Los nuevos derivados de Hortal son eficientes.
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Lejìa en el hormiguero.
     
  6. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Aguaribay y epi....tendre que enfrentarlas con lo que sea! Parece que ya se han hecho con la mitad de los arbustos....
     
  7. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    LUego de un extenso silencio, ya estoy en Buenos Aires y he conseguido la malla geotextil! En la semana la compro y me pondre a manos a la obra!
    Con los arboles que pensaba plantar, ire un poco mas lento ya que los precios han incrementado en el doble de precio! Pero ya pondre fotos pronto
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    hola Tandor, te esperamos...
    estoy como siempre, a las corridas, pero siempre me escapo unos minutos para el foro.
    queria preguntarte, porque ya lo olvide, para que era la malla?
    como te fue con los bambues
    y con las hormigas?

    esperamos fotos... te sigo
    beso!
     
  9. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Arauca, la malla es para el camino, la malla primero y arriba la piedra partida. Lo de los bambues lo sigo pensando! En un vivero me recomendaron cana silestre....la que crece por la zona en forma natural...Lo pienso.
    Las hormigas, bueno ya compre el cebo y las cajitas para colocarlo (paa que no se humedezca con la lluvia y para que no se lo coman los pajaros) y este fin de semana que viene lo tengo que colocar....
     
  10. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola a todos, quiero solo actualizarlos en mi progreso.
    Primero que nada, gracias a Marit que me ha obsequiado algunos arboles que ya no tenian mucho mas futuro en sus macetas y en el campo tendra la oportunidad de crecer a sus anchas, me ha dado un ceibo y una acacia, unos esquejes de laurel de jardin, bulbos de cannas....y todo ya plantado
    Tambien he plantado un ficus benjamina, lapachillo, tilos, fresno, palmeras (washingtoniana?) algunas pindo, cina cinas, pastos pampas, bambus, esquejes de sauces......y confieso que preciso un descanso!!!!
    Ahora me queda que me realicen la excavacion para el estanque (60 mts2) y el camino con la malla antihierbas, y la grava (ya tengo los materiales) Una vez terminado esto, viene un largo descanso y ver que me deparara la primavera....
     
  11. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    gracias a vos!:5-okey:
     
  12. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Aqui pongo una foto del 21 de junio del 2013. Estoy sosteniendo un hielo que se formo en un balde, de un grosor de unos 4 cms, durante la noche. El resto del terreno se lo ve blanco de escarcha....

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    hola Tandor feliz llegada a nuestras tierras.
    Ese aro de hielo es muy indicativo de lo que pasa en tu zona, ya que el invierno tampoco diria que es tan duro.Viniendo de Europa por ahora lo encuentro muy suave. 4 dias de frio y luego suben las temperaturas y av ceces hasta con primaverales.

    con ese aro de hielo no se si el ficus benjamina soportara, este sufre con las heladas aun cuando no sean muy continuas.
     
  14. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Si Aguaribay, lo se, pero cuando me lo regalaron me dijeron que su destino seria hacerlo lena! Es que luego de 10 anos en maceta era un monstruo sin mucho mas futuro, ni te cuento el peso del desgraciado, entre raices y unos troncos muy gruesos. Me parecio porque no darle una oportunidad....ya veremos como va y les contare.

    Ya me va quedando poco tiempo por aca, tengo algunas cosas mas que terminar. Me da pena no poder estar en la primavera para ver que brota y como lo hace....creo que esta vez he plantado como 100 arboles!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    bien Tandor,!! ya quisiera ver rapido esto que estas haciendo con tanta dedicación.
    El invierno viene muy suave, pero no creo que siga asi, de todos modos queda un poco de julio y agosto y volvemos a la primavera. asi da gusto Jaja!!