Arboles y arbustos para parquizar en Argentina y desarrollo de este proyecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tandor, 4/8/12.

  1. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    y bueno, ya el proximo es el mensaje....:52aleluya:
     
  2. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola, y gracias por las ideas!
    Mi vecino tiene un par de citricos y dan mucha lastima! Los planto hace dos anos y parece que no arrancan. Tal vez se deba,como yo digo que la zona es abierta, no hay arboles, ni ninguna construccion. Salvo mi vecino a mi lado (y amigo) el siguiente vecino estara como a 500 metros! Eso si, vacas y ovejas pasan mucho de visitas, particularmente las ovejas que se cuelan bajo el alambrado
    Vere en mi proximo viaje hacer un relevo de todo lo plantado, para formalizar el diseno,porque en mi cabeza hasta casa tengo alli! :sirena: :sirena:

    POr arbustos me recomendaron la Callistenia(limpia tubos) pero les parece que retama se daria tambien?

    Aguaribay, del suelo no digo que sea malo, en realidad yo creo que es mejor de lo que me han dicho! Igualmente tengo una camionada de tierra negra que uso en cada arbol o arbusto nuevo que he plantado
     
  3. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    MIs disculpas, me ha pasado lo que le ha pasado a otros, nosubia, no subia, y ahora 3 veces! Lo lamento

    Pachi, te mande un email pero me reboto!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    me alegro la intervencion acertada de varios argentinos de la llanura pampeana.
    descartaria por completo los eucalyptus, que luego no te los quitas mas de encima.
    Las otras que te recomiendan son posibles. La pezuña de vaca es una maravilla muy bien adaptada a estas zonas. Las parkinsonia no te la pierdas. ceibo , jacaranda y tipuanas van bien en esta parte y estoy casi segura que tambien el jacaranda. y el palo borracho chorisia insignis o la especiosa
    No te pierdas estos arboles autoctonos que son los que atraeran luego la fauna y ademas haces algo bueno por nuestras tierras.
    Las enmiendas son sencillas .Buscas un campo de pastoreo y te traes unas cuantas bolsas de tierra que tenga la bosta seca., agregas ademas bastante arena de rio y si es posible algo de resaca de rio lavada.
     
  5. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Aguaribay! En realidad habia comenzado buscando especies autoctonas, pero que es dificil conseguirlas. El jacaranda estaba en mi lista y como te he dicho, me dijeron que no se da, pero puedo internarlo...Me han dicho que la llanura pampeana es llanura y no bosque y que los jacarandas son autoctonos pero de mas al norte. Palo borracho mi vecino ha plantado uno que esta muy feo, no se si sobrevivira. Los eucaliptos como has dicho los he evitado. Las catalpas tengo info contradictoria, que si y que no, pero ls he plantado, y estan medio castigadas, ya que el viento fuerte de campo abierto las maltrata mucho. Si es por estiercol, tengo y mucho ya que es zona de pastoreo (mi terreno ahora alambrado ya no) y como decia que me ha parecido la tierra bastante liviana y con bastante humedad. Eso lo he notado en noviembre y diciembre, ya en febrero me han dicho que estaba bastante mas seca, igualmente he regado durante todo el verano todos los arboles plantados. TEngo muchas ganas de ir y ver como han pasado el invierno y cuales ya estaran mas enraizadas en esta nueva primavera!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    puede ser que no se de el jacaranda, pero tambien que no lo hayan probado. Las chorisias, estan pasando el invierno duro, pero se reponen. Los espinillos o parkinsonianas tienen un limite de temperaturas parecido al del jacaranda.
    La llanura pampeana no es bosque pero es posible transformarla en bosque ;)
    si no fuera posible poner estas especies es que estamos frente a un lugar de extremas temperaturas, pero no es asi.ademas otra caracterisitica es que llueve normalmente y eso hace que las heladas sean menos dañinas que las heladas secas.
    Trata de ir a un buen vivero. a alguno moderno.
     
  7. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    BUeno, ya que he hablado de mi terreno,les pongo unas fotos de la pampa!
    En unas fotos vemos los sauces, en otros catalpas, y en otro pinos elliotis y leylandiis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    vas formando bosquecitos. te conviene poner tutores mas altos porque veo que se doblan seguramente con el viento del sur , no es asi?
     
  9. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Aguaribay, eso fue el ano pasado a pocos dias de plantados. El viento viene de todos lados, y mirando arboles de varios anos plantados por la zona, no se ve que tenga una marcada inclinacion hacia un lado en particular.

    Con respecto a los tutores, esos fueron los que me dieron en el vivero, pero a la vez, lei que los tutores no deberian ser mantenidos por mucho tiempo, porque no permitirian al arbol a desarrollar las raices y tronco necesario. Tambien lei , que se recomiendan arboles mas pequenos en tamano, ya que desarrollan mejores raices y se adaptarian mas rapido, tal vez en los dos primeros anos no tanto, pero luego una vez establecidos tienen mejor ratio de supervivencia....En fin leo mucho y muchas veces uno tiene que experimentar y ver que es lo mejor!
     
  10. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Ah y si, los sauces y los catalpas los he puesto agrupados, son 5 de cada tipo, plantados en un radio deunos 5metros
    Las casuarinas que no se ven, estan en una linea double a lo largo del alambrado, cubriendo unos 30 metros
     
  11. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Tandor, que bonito espacio!. me había olvidado de recomendarte un arbol que no es demasiado grande pero que es precioso, la acacia baileyana rubra, esa la he visto en grupos en un campo por aquí y funciona bárbaro.
    Saludos
     
  12. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Julic, yo tengo plantadas 3 acacias, pero dealbata. VOy a ver si encuentro la baileyana
     
  13. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Pensando en las acacias, y tambien en especies autoctonas, alguien esta familiarizado con la Acacia Bonariensis? Sera la que llaman espinillo? (nombre muy generico seguramente que se usa para muchas diferentes especies)
     
  14. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola nuevamente, abuso de este hilo ya que he visto que algunos estan en mi zona. Alguno habra intentado con una bouganvillea? Se que en ciudad de Buenos Aires se dan, las he visto, pero ya me han dicho que ni lo piense en San Vicente. Tambien he escuchado que la especie mas natural (color fucsia?) seria la mas resistente

    Que opinais?
     
  15. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Tandor, yo tengo varias, inclusive hay un par que se han convertido en árboles. El problema es que en invierno pierden las hojas, aunque rebrotan en primavera. Es cierto que las más común es un poco más resistente ya que las de esos colores nuevos tan bonitos son un poco más delicadas y todas las que he visto en mi zona florecen mucho menos que la clásica que está meses en flor. Seguramente habrá que protejerla en su primer invierno, pero por aquí son comunes en las quintas viejas. Estimo que querrás ponerla cerca de la casa?
    Te pongo foto de la mía. Es muy vieja y ya estaba cuando llegue a la casa

    [​IMG]