Arboles y arbustos para parquizar en Argentina y desarrollo de este proyecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tandor, 4/8/12.

1. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Hola Aguaribay, en realidad tenes razon y me equivoque, el precio incluye tambien 8 mts3 de arena. En realidad los 8 mts3 de piedra solamente es 1900 pesos. Me parece que esta mejor. Lo que vi de granito partido, es mas caro

2. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Hola, a ver si alguien se anima a opinar lo que pienso pedir. Son las especies recomendadas por el vivero, para un terreno sin proteccion de viento.

Especie Precio Cantidad
    Espinillo(Acacia caven) - de 0,90 m a 1,50 m = $ 60 c/u.
    $60.00 Cant 6 $360.00
    Molle incienso(Schinus longifolius) -de 1,30 m a 1,70 m = $ 60 c/u. $60.00 Cant 2 $120.00
    Algarrobo blanco(Prosopis alba) - de 0,80 m a 1,00 m = $ 50 c/u. $50.00 Cant 3 $150.00
    Algarrobo dulce(Prosopis flexuosa) - de 0,80 m a 1,30 m = $ 50 c/u. $50.00 Cant 3 $150.00
    Barba de chivo(Caesalpinia gilliesii) -de 1,00 m y 1,50 m = $ 60 c/u. $60.00 Cant 2 $120.00
    Sauce criollo(Salix humboldtiana) - de 1,20 m a 1,50 m = $ 50 c/u. $50.00 Cant 20 $1,000.00
    Anacahuita(Blepharocalyx salicifolius) - de 1,20 m a 1,60 m = $ 80 c/u. $80.00 Cant 6 $480.00
    Murta(Myrceugenia glacescens) - de 1,00 m a 1,60 m = $ 80 c/u. $80.00 Cant 3 $240.00
    Yerba del bugre(Lonchocarpus nitidus) -de 1,00 m a 1,50 m = $ 60 c/u. $60.00 Cant 3 $180.00
    Duraznillo negro(Cestrum parqui) - de 1,00 m a 1,20 m = $ 40 c/u. $40.00 Cant 3 $120.00

Total: $2,920.00

Voy a agregar callistomon (que no es nativa) y cina cina (que el vivero no tiene)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

:52aleluya: muy buena lista !!, has visto l parkinsonia aculeata (perdon por el nombre :meparto: ) es un arbol hermoso, Ya te mostrare fotos.Es uno de mis preferidos autoctonos

:eyey:
    m hoy la vi en los viveros, es muy bonita

4. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

HOla Aguaribay, la cina cina (parkisonia a.) no la tienen en este vivero, ya que me ha dicho que es del norte centro del pais. pero igualmente me dijo que se daria bien.
    Nuevamente, esta lista es de los arboles mas rusticos para comenzar, luego, ya vere que se podra agregar con el tiempo.

5. aguaribay

huyy siii cina cina que cabeza la mia !!!!!!!

se encuentra en viveros de buenos aires, la traen y en algunos de autoctonas cercanas a Tigre.

6. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Con que les parece que se podria combinar el crataegus, para un cerco? Les parece que con acacia longifolia? o que otra cosa?Seria para solo un lado del terreno....y son muchos metros...casi como 100 mts lineales para cubrir

7. aguaribay

grataegus con la acacia queda muy bien porque suelen estar ambos en fructificacion y flor respectivamente
    .La acacia longifolia el problema que tiene ,es que suele tener una vida media de 20 años .Para llevarla como arbolito desde el comienzo supongo que tendras que comprarla con tronco o bien la vas podando
    da mucha lastima ver desaparecer bosques de acacias luego de 20-22 años, he tenido la experiencia en la zona costera atlantica que queda despoblada cuando se van muriendo.
    recorda que con demasiada agua en suelo puede pudrirse.es una planta que se usa en la fijacion de medanos costeros.

8. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

y combinar crataegus con ciprus lambertiana? la idea seria dejar crecer en forma de cerco natural, solo podas de formacion pero nada mas....no me lo imagino muy bien....
    Me dijeron que al lambertiana lo atacan muchos insectos y hongos.....pero no se si dependera del cultivar
    Como son muchos metros para cubrir quiero ver algo que crezca rapido y que sea relativamanete economico....

9. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

bueno basado en la recomendacion del vivero, creo que me decido ya por una combinacion de crataegus con oleas texana.....Algun comentario u objecion ?

10. aguaribay

esta bien, son dos plantas fuertes y de diferente estructura aunque no habra mucha variacion de color.
    si consigues el grategus de Van de Heden te lo recomiendo tienen una fructificacion excepcional. y es una variedad muy fuerte.

11. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Gracias Aguaribay, estaba pensando si agregar a la mezcla Abelias tambien
    Vere cual es la variedad del crataegus

12. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

Hola Aguaribay, segui to consejo y compre los Van Heden, son mas caros, pero el del vivero tambien me dijo que valian la pena.
    COmpre 30 del Oleas Texans Aurea y 50 Crataegus. el vivero me recomendo el aurea porque me dijo que iba a combinar mejor con los crataegus!
    Gracais

13. aguaribay

:52aleluya: cuanto me alegro que haya coincidencias y te sirvan.si son mas caros, pero es verdad que valen la pena.En españa los extraño

14. aguaribay

un recordatorio, hace tiempo que vimos la primera pagina asi que la avenid JuanpabloII jaja, estan de moda los papas.

rgh1344777201f.jpg

15. aguaribay

Estuve releyendo el tema y cuanta informacion seria que hay y que buena orientacion la de este tema .Hay aportes de varios argentinos que conocen el tema por experiencia

Quizas las palabras del nuevo papa, sobre el cuidado de la naturaleza me tocaron mas fuerte aun.Ojala ocurra.
    esto que comentaba en las primeras paginas
    pienso que es un tema que puede ayudar a mucho que deseen arborizar en lugares de la pampa. una gran experiencia forestal la que estas haciendo sigo con interes los progresos,los aciertos y dificultades.Aprendemos todos.

para el camino, al final que grav o lo que fuere decidiste poner ? me perdi