Arboles y arbustos para parquizar en Argentina y desarrollo de este proyecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tandor, 4/8/12.

  1. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Aguaribay, ya que empezaste un poco a recapitular, lo hago yo tambien

    Esto va asi:

    Ahora estoy en la plantacion de cerco, Olea texans y Crataegus Van Heden, no es para todo el terreno, pero para solo dos partes de dos lados. EN el frente y en un lateral que las vistas no me gustan tanto.

    En Mayo voy a plantar arboles autoctonos, mas o menos los que nombre mas arriba. Seguramente tendre que ver si pongo algun sistema de riego muy sencillo (goteo?)

    Voy a revisar el tema de la grava. La que mas me gusto es la que esta mas arriba en una foto. Una base de arena y la grava encima

    Voy a preparar el primer bosquejo y relevare lo que hay en el terreno. COmo viajo mucho (en realidad estoy muy poco en BA) me va a servir para seguir planeando lo que vaya haciendo

    Finalmente, y esto va mas alla de las plantas (pero juega su rol) voy a empezar a plantear la construccion de la casa, ya que estoy en contacto con una arquitecta para ver si tengo alguna propuesta interesante (tal vez comenzar para fin del 2013 con la construccion?)

    Bueno, gracias a vos y al resto por seguirme con mis ideas y darme apoyo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    que bueno desde Bangladesh !!

    ahhh si recuerdo que te gustaba esa un poco amarillita. es la otra que abunda por aqui.La puse en un trabajito donde el jardin es un poco oscuro y queda muy bien !! pero me da la impresion que es algo calcarea. ¿resistira el paso de los coches ? eso no lo sé,no la he visto por ahora colocada en ninguna entrada de coches pero si la veo te aviso.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Tandor, estoy revisando la parte de autoctonas argentinas, algunas voy usando en los trabajos que van apareciendo y otras las estoy viendo para colocar en algun momento.

    queria pasarte algunas fotos de ejemplares que me gustan,autoctonos de argentina
    el aliso de rio.Tessaria integrifolia En la fotos de internet aparece como arbol bastante despeluchado, no muy estetico pero si se lo lleva con podas y se lo mantiene en arbusto es excelente para divisor de parcelas.
    El problema con los autoctonos es que hay que adaptarlos a la estetica de los jardines, para eso estan las podas y los tratamientos que necesiten para que muestren su mejor forma.
    Mira la floracion que tiene


    [​IMG]

    [​IMG]


    esta es una foto que tomé de la base del arbusto.es bien llenito por abajo.

    [​IMG]


    he visto pajaros acercandose a el, tambien habia picaflores y los teros se refugiaban entre el ramaje cubriendose del sol


    otro fantastico es el sen del campo ,Sena corymbosa o Cassia corymbosa,
    muy recomendable para la zona rioplatense


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    la otra que se esta comercializando es la eugenia uniflora

    http://arbolesdelchaco.blogspot.com.ar/2009_01_01_archive.html
     
  4. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Aguaribay! A mi me parece que podriamos abrir un hilo con autoctonas de Argentina, ya que me parece que otros se podrian entusiasmar con este tema
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    si es correcto lo que comenta irene,Hace mucho que existe ese post,lo que ocurre que hubo problemas lamentablemente pues estaban sin saberlo copiando un libro y parece que eso no esta permitido.
    gracias por recordar ese tema irene,lo voy a volver a mirar
     
  6. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Para animar mi hilo, aca pongo una foto del lado sur del terreno, son 100 metros que planeo poner una fila de casaurinas (mas cerca del alambrado) y una seguna linea, interrumpida (tal vez medio agrupados) de arboles autoctonos como los salix humboldiatans, cina cina, molle.....La idea es qeu las casuarinas, siempreverdes y muy altas, den "telon de fondo" y la linea de las autoctonas, ubicadas en una linea mas dentro del terreno, combine colores y texturas...

    [​IMG]


    Tendre que llevar hasta alla un sistema de riego por goteo, pero desde la salida de agua, seran como 70 metros. Lo pienso hacer con manguera de ploietileno negra y sistema de goteo para cada arbol.....seran como 100 arboles!!! Vere si es posible!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Tandor. .No saldra muy caro, son 70 metros de tubo ,cuyo diametro dependera del caudal y presion que tengas y luego goteros en cada arbol que se pinchan desde el tubo .No uses microtubos.

    LInda idea con casuarinas por detras y autoctonos por delante. Te pasare otros que vi que me gustaron con muy buenas floraciones.
     
  8. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Tandor...!!.. campo, campo... precioso!!!!!!....
    Y te cuento que la manguera negra es muy barata. No creo que gastes más de $300 en total, y te hablo de la una pulgada, que es un lindo grosor....:happy: Suerte!!
     
  9. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Aguaribay, si seran los 70 metros hasta llevar el agua alli, y luego mas de 100 metros para cubrir la longitud del alambrado.

    Estoy muy ansioso ya que llegare a Buenos Aires en Mayo y ya me han dicho que es buena epoca para plantar arboles, asi que me pondre manos a la obra@!
     
  10. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Silvia Maria, espero que las vacas no se coman los arbolitos!
    Lo de la manguera son muchos metros, y como quiero poner doble fila...no se como hare para cubrir tantos metros!!!!
     
  11. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    jjaja..las vacas..clarooo... y bueno, todo no se puede!!..jaja... A mi me habría hecho falta alguna cabrita que me dijeron que se comen los cardos, porque lo que trabajé con mi hija para sacarlos...!!... y de vez en cuando alguno sale...:mrgreen:
    Hablando en serio, no creo que las vacas te los coman, porque seguramente tendrán algo de altura, no?...
    Byee...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Tandor, no se si consigues por el lugar donde estas unas abrazaderas para poner los arboles con sus tutores, que aqui no hay y son muy comodas porque no lastiman el arbol.Te lo recomiendo.
    COn los tutores no ahorres que sean mas gruesos que el arbol y bien plantados.
    Si ,mayo esta muy bien para plantar, estas bien aconsejado.
    No gastaras mucho en el riego, son metros de tubo que dependiendo del caudal y presion que tengas hay que ver si te alcanza con uno mas estrecho aunque lo ideal es uno de una pulgada o 3/4 que recorra todo el alineamiento e ir sacando desde ese los de goteo ,de este modo se hacen varios circuitos de goteo.Si quieres mas detalles me lo preguntas.Lo hice muchas veces y da buen resultado cuando el caudal y presion son algo bajos.Se evita rozamiento y ademas cada circuito se maneja independiente en el sentido que si alguno se tapa no seran todos.
     
  13. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Aguaribay, voy a ir a visitar a unos que tienen un aviso en ML ;)
    Creo que se llaman Aquaflex y me dijeron de la manguera negra y los goteadores. Tengo que ver como hacer los dos circuitos, ya que me quedaran como una "T" . La presion es buena pero ya ire viendo y contando