arbustito con flores rojas, desconocido para mí.

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Cristina Rene Alonso, 4/11/08.

1. mirta ana

mirta ana

Hola Cristina : no se si te pueda servir , en TopTropical en el catálogo ,letra C pag 93 en adelante hay fotos varios Clerodendrum .O en galeria etc.
    La verdad que solo conozco tres: Thompsoniae , Bungei y el de la estrellita roja con bolita negra en el centro , ya me olvidé el nombre.:icon_redface:
    Lamento darte tan poquita ayuda. Ojalá te sirva .:beso:

2. Sigo mirando la foto del comienzo y ...me hace dudar, una es esa foto y otro parece ser tu descripción. Si solo considero la foto, también pienso en alguna salvia...en fin. Espero no confundir más, saludos

3. Mirta Ana:
    te agradezco el dato, pero la verdad no se que es Top Tropical, si es un libro, un lugar de ventas, un sitio de internet, etc. Podrías aclarármelo por favor... soy neófita y solo aficcionada a las plantas. ¿Adonde puedo buscarlo?.Un saludo cordial

Cristina

4. Hola Ceibo:
    miré la fotito que mandaste.... se la mostré a mi vecino y no es.
    Con respecto a la descripción, no se ya como explicarlo, no soy de las más expertas en describir botánicamente algo, tal vez es por eso que fallo. Pero dije siempre lo mismo, que la planta es un arbusto que tiene hojas como las que fueron en la foto (medían unos 6-7 cm de largo por4-5 cm de ancho, con el envés un poco más clarito, algo peluditas pero no muy visiblemente, apenas mirándolas de cerca o tocándolas se nota que tienen unos finos pelillos, sobre todo en el envés), muy tiernas, no quebradizas. Las flores son en grupos (no se como decirlo botánicamente, si es racimo, panoja o que, porque no se la definición de cada uno), y son muy grandes (según mi vecino como unas rosas de esas que son tipo enredadera y crecen varias flores juntas), de color rojo y con mucho perfume. Pero no desesperemos más... pronto llega el verano y el arbusto dará sus flores. Por suerte se salvó, porque lo habían invadido unos insectos que se lo estaban comiendo y mi vecino lo roció con un insecticida y se murieron todos... así que dará sus flores este verano y yo le sacaré las fotos necesarias para que todos ustedes puedan verlas y por ahí pueden decirme que es. Pensé al principio que era más sencillo, por eso puse las hojas y nada más, que era lo que tenía, pero por lo que veo no es sencillo.
    Agradezco la colaboración, y en cuanto tenga nuevas fotos las pondré. Un cordial saludo.

Cristina

5. mirta ana

mirta ana

Hola Cristina es una página .No pude esta vez adjuntar el enlace.
    Pero si ponés en el buscador : top tropicals:clerodendrum te lleva a la página.:beso:

6. Mirta Ana:
    gracias por el dato.

Cristina

7. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

8. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    Creo que desde que pasasteis de la weigela os estais metiendo en un callejón sin salida, aunque aprendamos mucho de arbustos de flores rojas.
    El unico dato fiable es la fotografia inicial y las hojas de los Clerodendrums, no se parecen mucho
    Saludos