Arbustos aromáticos: sugerencias

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Celalba, 7/2/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Al final...

    Bueno, con la ayuda de todos tengo ya la decisión tomada (o casi, aún seguro me dará tiempo de cambiar mil veces de idea antes de ir al vivero). Descartadas las trepadoras que proponéis algunos, porque tengo todo hasta arriba de solanos y handerbergias y no se me ocurre quitarlos, las especies de olor ganadoras son:

    1. Zona de sol, delante de la caseta de los gatos (menudas piezas): el celindo que tengo en la terraza. A crecer!

    2. Zona de sol, arriate con una 'calva' en el centro: Lilo formado en pie o lilo enano. Va a convivir con rosales, romero y lavandas que ya tengo.

    3.Zona semisombra, fondo: magnolia grandiflora en una variedad que, según el vivero, no pasa de los 4 metros. a ver si es cierto... Si tienen la stellata, veré si por estos predios huele.

    4. Zona semisombra, junto a una cerquita de madera y el chamaecyparis: dos gardenias.

    Jolines, si así no huele bien, con la ayuda además de las azucenas gigantes que seguro se me han reproducido para este año, apaga y vámonos!

    Gracias una vez más a todos.
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Al final...

    Bueno, con la ayuda de todos tengo ya la decisión tomada (o casi, aún seguro me dará tiempo de cambiar mil veces de idea antes de ir al vivero). Descartadas las trepadoras que proponéis algunos, porque tengo todo hasta arriba de solanos y handerbergias y no se me ocurre quitarlos, las especies de olor ganadoras son:

    1. Zona de sol, delante de la caseta de los gatos (menudas piezas): el celindo que tengo en la terraza. A crecer!

    2. Zona de sol, arriate con una 'calva' en el centro: Lilo formado en pie o lilo enano. Va a convivir con rosales, romero y lavandas que ya tengo.

    3.Zona semisombra, fondo: magnolia grandiflora en una variedad que, según el vivero, no pasa de los 4 metros. a ver si es cierto... Si tienen la stellata, veré si por estos predios huele.

    4. Zona semisombra, junto a una cerquita de madera y el chamaecyparis: dos gardenias.

    Jolines, si así no huele bien, con la ayuda además de las azucenas gigantes que seguro se me han reproducido para este año, apaga y vámonos!

    Gracias una vez más a todos.
     
  3. jjvitoria, la gardenia la tengo en el exterior, en un sitio en que el tejado hace un vuelo y le cubre un poco, pero al exterior. Ya pasó dos inviernos y está bien.
    Que teñas sorte. Saúdos
    (Que tengas suerte. Saludos)
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Glups, llegó la bronca. Me lo temía. Nos vemos en el tema en cuestión y te contesto allí, para no chafarle el jardín oloroso a Celalba ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=26592

    Saludos.
     
  5. Mp

    Mp

    Mensajes:
    25
    Celalba : suerte con "Le jardin des parfums"!¡que lo disfrutes!
    Raxao : ya que coincidimos espero que me aceptes este regalito
    [​IMG]
    :24revolcado:
    María Paz
     
  6. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Mari Paz, tu avatar :veneracion: (Quercus coccifera, ¿verdad?) Preciosa planta mediterranea.

    Tu regalo :metralleta: Cortaderia selloana es envenenado.
     
  7. Mp

    Mp

    Mensajes:
    25
    Raxao: Tibio...tibio...Quercus pyrenaica. Pero igual ¡estás afilado!
    ¡Qué tema con las invasoras! acá te dirían que sos "carne de diván" :80matasuegras: (¿te dejan mucho cepillo de dientes últimamente?)
    Bueno ,no te cargo más porque como no soy buena escribiendo temo que me malinterpretes. Seguí con el tema que verdaderamente es muy interesante.
    Saludos y mis respetos
    María Paz
     
  8. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Solida ¿que no huelen las glicinias? ?????????????

    y hablando de gardenias, yo, que vivo en Ourense tenía una gardenia pero no aguantó el frio, empezó a ponerse negra y se murió, una vecina mía tiene otra medio resguardada contra el muro de la casa y sigue viva aunque un poco amarillenta.... yo creo que es demasiado delicada para el clima frio.
     
  9. Pues no sé, yo sólo puedo hablar de lo que he visto: mi gardenia, verde y normal, que lleva en su tiesto no sé si dos o tres años. No os hago una foto ahora mismo porque está horrorosa de cagadas (con perdón) de pajaritos.
    En cuanto a las glicinias.. pues lo mismo. Nunca he notado olor en aquéllas a las que me he acercado.. serán esas las que no huelen?? esta primavera comprobaré de nuevo con otras.
     
  10. ¡Hola a Todos!

    Yo, al igual que Celalba Rivera, también pretendo tener un jardín lleno de perfumes la mayor parte del año.
    En estos momentos tienen flores con mucho aroma los siguientes arbustos o arbolillos: Bérberis, Dafne Odora, Lonicera Fragantísima, Magnolia Stellata y Mahonia; cito únicamente los que yo tengo.
    En primavera florece una variedad de cerezo japonés que a mí me encanta: Prunus Amanogava, que parece una columna florida de tono rosado y que desprende un suave aroma.
    A principios del verano empieza a florecer un árbol maravilloso: la Acacia de Constantinopla, un árbol de sombra que en la tarde-noche emana un perfume delicioso.
    A mí también me gusta mucho la Robinia Pseudoacacia, que florece profusamente en primavera y que atrae irresistiblemente a las abejas, pero reconozco que es un árbol invasor que hay que controlar
    La elección es difícil. Muchos saludos
     
  11. Mija, :icon_redface: algún día, si los podas, podrías pasarme algún esquejito de los primeros que nombras :icon_redface: . Digo de los primeros porque acacia de constantinopla tengo, y robinias también.