Arbustos para un macizo en el centro del jardin

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Rebecavpf, 4/10/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    No asfixies el cepellón de las plantas con la malla muy pegada a ellas, deja un círculo....éste te puede servir para lo que comentas, abonado, posibles retiradas, cambios ....

    Suerte.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bien naranjita !!! algunos me comprenden y difunden los buenos metodos :happy:
     
  3. Yo tambien habia hecho mis deberes y vi este consejo de Aguaribay, pero no sabia si era necesario con todas las plantas. Ahora ya lo tengo claro :smile:

    Me esta siendo dificil pelearme con la malla para colocarla. Vamos, que me gana por goleada! Y eso que no es mucho espacio...
    Teneis algun truco para que sea mas facil?
     
  4. Yo tambien habia hecho mis deberes y vi este consejo de Aguaribay, pero no sabia si era necesario con todas las plantas. Ahora ya lo tengo claro :smile:

    Me esta siendo dificil pelearme con la malla para colocarla. Vamos, que me gana por goleada! Y eso que no es mucho espacio...
    Teneis algun truco para que sea mas facil?
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    ¡¡¡Como te entiendo con la colocación de la malla!!! ¡¡¡Qué rollo!!!

    El truco: Paciencia compi, paciencia....

    Suerte.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :85bocatapadarojo: shhhh :escondido: si me prometes que no diras a nadie que lo dije yo porque es un poco chapuza,digamos que poco "profesional"
    en los casos donde hay muchas plantas me harte de hacer agujeros,me cansé de que la colocacion de la malla me tome tanto tiempo de unt rabajo, de mano de obra y que ademas eso no se comprenda a la hora que hay que cobrarlo,No todos los empleados son habiles para hacerlo con agujeros asi que hago cortar la malla en trozos grandes y la solapo bien,si son las hierbas comunes no andan buscando los resquicios para meterse. por ultimo a veces entre las partes cortadas le pongo celo y luego uso una capa de 3 cm de grava por lo menos.
    cuando hay espacios grandes entonces alli si pongo la tela entera sin problemas
     
  7. Gracias Aguaribay! Te guardo el secreto....;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: corregi !! lo que me llevamucho tiempo es la colocacion de la malla, me equivoque puse el riego ,que lleva su tiempo, pero con esto está prohibido hacer chapuzas.
     
  9. Ya me he imaginado que había sido una errata...:happy:

    Las formas redondeadas como se marcan? Yo había pensado "dibujarlas" sin más encima de la tela y luego recortar con tijera normal. Espero que me valgan...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, ,siendo la malla la geotextil lo mejor es una buena tijera bien afilada de las normales.
     
  11. Hola!

    Ayer aprovechando que tuve vacaciones terminé de colocar la malla, plantar las plantas que tenía y poner la grava volcánica.

    Al final, sobre la marcha, dentro de la idea que llevaba improvisé un poco porque como me faltaban los formios, para guardarles el espacio, coloqué una roca que tenía por el jardín, y resulta que me gustó el resultado, asi que puse alguna otra más!

    Cuando sea plantaré los formios pero mientras dejaré las rocas....

    También cometí un error. Cuando fui a comprar la grava me gustó la volcanica, y no cai en la cuenta de que entonces los berberis no destacan nada :(
    Se os ocurre algo para hacer que destaquen? Yo estoy pensando, pero... :icon_redface:

    De todas formas, prometo foto del resultado.

    Y por cierto, haber realizado este pedacito de mi jardin, me ha hecho valorar mucho más la labor de los jardineros. Llevo una paliza por todo el cuerpo... La espalda, las piernas, los brazos... todo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No te preocupes por la grava que esto lucira con las plantas no por la grava mas adelante
     
  13. Aquí están las fotos. Admito críticas y sugerencias que tengo mucho que aprender. Yo de todas formas estoy contenta con el resultado y me imagino que cuando crezcan las plantas se verán mucho mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aguaribay, entonces, piensas que los berberis se verán cuando crezcan, a pesar del color de la grava?
    Ojalá, porque para mí eran una de las plantas más estrella!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los bereberis cubriran la grava, Todo esto que ves colorido luego cuando crecen las plantas se va cubriendo La grava sirve para porteger la tierra pero su decoracion es pasajera, y sirve cuando son pequeñas

    te hago una correccion
    .las piedras las enterre y alguna la movi un poquito.pero sobre todo las enterre en la grava para que no queden flotando.

    .Luego necesitas algo mas al lado de la yucca esa , que parece la elephantipes (esta no pincha) puse un formio. ya veras si te gusta


    [​IMG]
     
  15. Aguaribay, si que me gusta. De hecho, comenté que la idea es plantar los formios, uno alli donde tu me lo has puesto, y otro en el centro más o menos de las cinerarias, y que le guardé sitio con una piedra, por eso fue que luego me gustó dejar las piedras, al menos hasta que plante los formios.

    Y tienes razon, las piedras quedan mejor un poquito enterradas. Me lo aprendo y lo haré. Gracias :beso:

    Ahora mi marido me pregunta qué tiene que hacer cuando corte el cesped para que las piedras no le salten al acercar la cortadora. Me dice de poner un reborde de algo, pero yo no quiero ni loca!