1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Es que practico mucho corriendo detras de las gacelas .

    :meparto:
     
  2. jose26

    jose26 Mis Bonsais

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
    [​IMG] entonces k es mejor k los dejes unos dias sin regar??
     
  3. jose26

    jose26 Mis Bonsais

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si fuera mío , yo quitaría esa akadama de encima del otro sustrato.
    Trataría de airearlo, por ejemplo usando un palillo.y le sacaría a la sombra
    Usaría un buen fungicida.
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    totalmente de acuerdo con didieler,pero añado un consejo que ya me dieron el y otros foreros:olvidate de remedios naturales,biodegradables,respetuosos con el medioambiente o ecologicos...o lo perderás
    saca la artilleria,compra uno bueno,con quimica,especifico para oidio y respeta la separacion entre aplicaciones(aunque a mi con una aplicacion me ha bastado,ahora esta brotando rojo intenso),y si fuera yo,me haria una caja de madera del mismo tamaño que esa maceta y lo pondria ahí hasta la epoca de transplante,sin tocar las raices,de maceta a maceta.ese verde que se ve en la base del tronco indica demasiada humedad,y poca ventilacion...
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Se ven casi todas las hojas con hongos ... y no se ve suficientemente sano como para quitarlas todas...

    Yo taparía el sustrato y le daría una buena ducha a las hojas.

    Y no pulverices en una buena temporada .... a parte claro de dar el tratamiento fungicida ...

    Suerte con él.


    PD :
    Didieler, fíjate si la gente es mala que a mí me habían dicho que los leones son un poco vagos y que, en vez de corriendo por la sabana es más fácil que te los encuentres durmiendo en los sitios más inverosímiles. ... click click

    :icon_rolleyes: ...a lo mejor es que no se referían a los blancos ... :11risotada:
     
  7. jose26

    jose26 Mis Bonsais

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
    ZEENN mira esque soy nuevo en esto, que me has querido decir??que son unos productos para arreglar el problema?como se llama lo que debo comprar??y como se aplica??que es lo que hicistes tu exactamente??y lo de la caja que me hs dicho ,que tengo que poner la caja como si fuera un tiesto ??gracias por ayudarme
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    aver,lo primero,el producto es FUNGICIDA,hay muchas marcas y de diferentes compuestos,cada persona te recomendará el que le ha funcionado,tu ves a un vivero,preferentemente donde compraste el bonsai,o a otro,y pide fungicida,si ese sitio esta cerca de casa yo llevaria tambien el arce para que lo vieran,diles que tiene OIDIO (ESE PARECE SER EL MAL DE TU ARBOL)y asegurate de darle el tratamiento como ponga en las instrucciones,el mio era diluido en agua,tienes que pulverizar las hojas por delante y por detras.supongo que serán todos asi,y la cantidad justa,o como por ejemplo yo,que le puse un poco menos de lo recomendado y ha funcionado bien,suerte.


    lo de la caja no es ni mas ni menos que cojer 5 maderashacer un marco con 4 de ellas y con la 5ª hacer el suelo,2 o 3 agujeros de 15 o 20 milimetros abajo y 20 o 30 de un par de milimetros por los lados,20 o 30 en total.el dibujo 1 seria tu arbol y el dibujo 2 seria en la maceta de madera echa por ti del mismo tamaño y forma,o parecida:CON UN POCO DE IMAGINACION VEREIS HASTA LAS PUNTAS DE LAS HOJAS:meparto: :meparto:

    [​IMG][/IMG]
    pero bueno esto de la maceta que te aconsejen porque no te puedes guiar solo de mi opinion,que si luego no le va bien...a los olivos les va bien pero al arce no lo se.:-? :icon_rolleyes: tu lo primero el fungicida y lo que ya te han dicho,fuera la akadama de arriba,fuera agua pulverizada por ahora,algo de aire y si puede ser algo de sol,o de semisombra mejor,que tambien combaten los hongos,hazle agujeritos a la tierra con un palillo para que se airée,en fin con eso bastará..
    ah!preguntabas si lo dejabas de regar unos dias??nunca dejes de regar un arbol,sino que riegalo cuando toca,si no toca,pues no...como me enrollo:11risotada: :icon_redface:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Mar, todo el mundo sabe que los leones no podemos subir a los árboles.
    Así que seguramente ese arbol ha crecido ahí mientras ese leon echaba una siesta, y luego habrá pensado: "Bah, ya que estoy arriba , pos pa que voy a bajar..."
    Pero los blancos no dormimos nunca, si acaso meditamos.

    Jose26:
    Por orden;
    1º compras un fungicida antioidio ( o llevas unas hojas afectadas a una tienda de productos fitosanitarios) y ellos te darán el mejor que tengan.
    Dáselo respetando las instrucciones y repitiendo en los plazos correspondientes. (en la misma tienda pueden ayudarte).
    Yo, por ejemplo uso el fungicida polivalente simson de la marca Compo y de momento , para oidio me va muy bien.(lo venden en gardens, y g. superficies).
    Creo que eso es, a grandes rasgos , lo que te quiere decir Zeenn.
    Lo de trasplantarle en plena crisis a una caja no lo veo yo tan claro, pero a lo mejor...
    2ºLo que Mar te dice es que parecen afectadas todas las hojas, si fueran menos, podrías quitarlas, pero quitarlas todas , con el arbol enfermo es un riesgo demasiado grande.
    Así envuelve la maceta en film trasparente para que no se te salga la tierra y el arbol y trata de lavar un poco de ese hongo con la ducha, antes de darle el fungicida.
    Debes empapar bien con el fungicida todo. troncos, ramas y hojas , por ambas caras, y luego dejarlo secar y sacarlo al exterior a la sombra. Quitale esa akadama de encima y trata de airear ese sustrato como te dije.

    Piensa que el riesgo de perder ese arbol es alto. deberías haber actuado quizás antes.
    Si después de todo ésto, el arbol reacciona y empieza a emitir hojas nuevas sanas, tendrás que irle quitando las afectadas para evitar reinfecciones.
     
  10. jose26

    jose26 Mis Bonsais

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
    Hola buenas tardes:mirad he comprado un ANTI-OÍDIO pero n me pone que sea especifico para bonsais y la mujer que habia no entendia me h dicho solo dice qu este si es para hongos le viene muy bien ....ANTI-OÍDIO : alta adherenciay persitencia,acción preventiva y curativa,fungicida-acaricida son sobres los cuales se disuelven en agua.creeis que este le puede ir bien,utedes que entendeis mas??gracias espero la respuesta
     
  11. jose26

    jose26 Mis Bonsais

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
    [​IMG]este es el ANTI-OÍDIO que he comprado
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Ese es a base de azufre ... lo que no entiendo es que ponga también acaricida ... en los que yo he vistocreo que no lo ponía ...:icon_rolleyes:

    Bueno, pues ahora ... a usarlo ... :5-okey:

    Suerte
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    en el mio tampoco ponia nada de acaricida mar...solo fungicida,pero bueno,funcionará..enfin jose,al ataque!!!:5-okey:
     
  14. jose26

    jose26 Mis Bonsais

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
    hola, y alo he echado pero he leido todo lo que pone deras lo de modo de empleo y todo pero no me pone durante cuanto tiempo tengo que echarlo alguno me puede ayudar??de verdad muchisimas gracias por ayudarme
     
  15. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Hola, el azufre es tambien acaricida.
    si no pone frecuencia de uso, pulveriza tu arbol cada 10 dias 2 ó 3 veces, con eso de momento bastará.
    un saludo