Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. GPA

GPA

Vaya, vaya. Si hubiera habido como precio un arce al llegar a la página 100, conociendo nuestra locura, habría habido más que codazos para ser el primero. :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Muchos codazos, pero todo de buen rollo, je,je :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Por cierto, hace tiempo, yo también miré los helechos arboreos pero los descarté por la heladas. Además creo que necesitan algo de protección del sol también. Y la verdad es que están muy bien.

2. GPA

GPA

Por cierto, he hecho la pag 101. No hay podium pero debería haber mención especial.

3. cobo

cobo

Reivax , Jaime y los demas ,¿ a vosotros no os da mal royo mirar el avatar de Xaviherp , a mi me parece un espectro viviente y me produce un efecto visual inquietante.

4. Xaviherp

Xaviherp

Cobo, por alusiones. Permiteme explicarme.

La imagen es de un esporangio del helecho Boliviano Melpomene moniliformis (Grammitidaceae). Es una imagen obtenida por epiluminiscencia con un sistema de captura de imagen multicanal. En esta imagen puedes apreciar diversas partes del esporofito; las esporas (rojo), el annulus (amarillo) y el estomio (azul) por el que saldrán las esporas una vez roto el esporangio.

Para acabarlo de rematar, no sólo aprecio el significado. Además la imagen me gusta especialmente.:mrgreen:

5. Reivax

Reivax

Gpa te he dado un gracias por la 101;):lenguita:

6. cobo

cobo

Pues sera todo eso que tu dices ,pero parece que la imagen tiene vida propia,es muy curioso.
    Cambiando de tema ,un vecino de mi pueblo tiene helechos arboreos, cuando pueda les saco unas fotos a ver que os parecen.

7. Reivax

Reivax

Cobo, como siempre sacando punta a todo, jajajaja,
    Pero desde que dijiste que la flor de mi hammamelis era un "monstruo de la pelicula de avatar" no hago mucho caso a tus apreciaciones.. :meparto::meparto::meparto:

8. Xaviherp

Xaviherp

De acuerdo Cobo. Muy agradecido por el ofrecimiento. Las fotos son siempre bien recibidas.

9. Xaviherp

Xaviherp

Cobo, esto ya había pasado antes? Por tanto, eres reincidente...:11risotada::11risotada:

10. cobo

cobo

Lo del hammamelis es que esta clarisimo, me parece preocupante que tengas en casa semejante planta carnivora :twisted: cualquier dia te tragara y te llevara a los infiernos :twisted: :twisted: :twisted: .

11. fedemarron

fedemarron

Buenas

12. Jaime Gómez

Jaime Gómez

A ver quien llega a la página 1000....

13. cobo

cobo

Vosotros ya estais muy mayores y cascaos,solo llegare yo a la mil ,que pa eso tengo solo 18 añitos y estoy en la flor de la vida...:meparto::meparto::meparto:si no os lo creeis preguntarselo a mis nietos.

Fede cuantos años tiene tu pequeña princesa.

14. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Tu lo que quieres es que te compren un hammamelis....

15. cobo

cobo

La pena de muchas plantas con flores muy bonitas es la poca duracion de estas ,y despues te queda el resto de año una planta con hojas que ni fu, ni fa.
    Yo siempre intento buscar para mi jardin ,o bien plantas con flores guapas durante muchos meses o bien plantas sin flores pero con hojas muy bonitas. No quiero para nada una planta que solo va a estar bonita dos meses al año.
    Acabo de comprar para mi jardin cuatro macetas de agapantus timkerbell solo por el color de la hoja ,aunque la flor es muy chula ,dura poco.