Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. cobo

cobo

Supongo que se podran dirigir como si fuera cualquier otro arbol.
    Fuerza la rama hasta el limite y en unos meses estara tiesa y podras repetir la operacion hasta dejarla a tu gusto,o muy aproximada.Los bonsaistas lo hacen asi.
    Mi ultimo heartbeat tambien tiene algunas ramas muy retorcidas , pero yo prefiero quitarselas, mas adelante ...cuando toque.Y el esceso de raices lo mismo.

2. Reivax

Reivax

Buenas,

Os dejo las fotos de esta mañana de los arces plantados en la entrada a la casa de verano.. Aunque estamos en invierno.. Aunque asi le llaman aqui y preferimos venir aqui en lugar de a la ciudad se esta mucho mas tranquilo..
    Los padres de mi mujer los cuidaran en mi ausencia o sea casi siempre..

Ap. Shaina

Ap. Butterfly

Ap. Red dragon

3. Reivax

Reivax

Si por aqui todavía hace bastante frío y es bastante normal.. sobretodo si esta despejado como hoy, ayer hizo -5 y hoy hará algo parecido.. Buen estreno para mis arces para salir del invernadero..
    si esta tapado que es casi siempre suele hacer entre -2 y 2 grados positivos, y de máxima unos 8/10 grados positivos... por aqui me han dicho que tampoco ha habido invierno...
    Otros años aun habia nieve..

4. Reivax

Reivax

Vicens22 cono dice Cobo puedes guiarlos mediante un tutor o darles forma mediante alambrado, pinzado y poda, el otro estilo es dejar libremente a los arces que de forma natural sean ellos los que escojan su forma..

5. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Huyuyui @Reivax hay veo que tienes mucho espacio libre, con los años espero ver la evolución hasta que no tengas sitio para más arces

6. Xaviherp

Xaviherp

Felicidades Reivax. Objetivo conseguido. :okey::mrgreen:

7. Xaviherp

Xaviherp

Jaime,

Cuando Reivax no tenga mas espacio para arces, sera porque ha acabado con todas las variedades posibles. Entonces empezará con los helechos arboreos. :11risotada::meparto:

8. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Jajaja pues por variedades no creo que le quepan.....

9. Reivax

Reivax

Jaja, de momento pruebo con tres para ver como se aclimatan y superan el invierno..
    hay tanto espacio que he tenido problemas para decidirme donde plantarlos, al final me he decidido a plantarlos donde mas sol les da, de momento para probar, quizas sea excesivo para el butterfly porque aqui en junio es de dia casi todo el dia, a las 22.30 se pone el sol, pero tampoco es que noche cerrada, sino que por el noroeste se ve luz.. Y amanece a las 2.30 de las noche.. Así que va tener 20 horas de luz al día..

10. Reivax

Reivax

Jajajaja.. Bueno si me lo propongo aun puedo negociar con mi suegro unas tres hectareas o mas que tienen de prado y para cultivos que quedan lejos de la zona de los castores.. :meparto::meparto:
    ... pero taparlos a todos en invierno lo veo un poco inviable..

Los helechos arboreos aqui imposible.. a no ser que construya un invernadero...
    Aqui no han sobrevivido el invierno muchos arboles y plantas que he traido de la península.. Bueno ninguno.. Solo dentro de casa.. Una semana a -20 e incluso -30 con vientos fuertes no sobrevive muchas cosas..

11. Reivax

Reivax

Apostamos Jaime? :meparto::meparto::meparto::sonrisa::sonrisa::mrgreen:

12. Xaviherp

Xaviherp

Xavi, seguro que puedes encontrar soluciones, todo es proponerselo... De todas un poco de verdor dentro de casa tampoco va mal.

13. Supongo q es eso, es creo el mismo movil que tengo... Gracias!

14. GPA

GPA

Pobres arces, las van a pasar canutas. :desconsolado::desconsolado::desconsolado: Con lo bien se lo ivan a pasar de vacaciones en España. Luego les podemos dar visado para que se queden definitivamente por aquí.

15. Reivax

Reivax

Jajajaja.. si todo es proponerselo como casi todo en esta vida.. Pero esto es una casa de verano y no es muy grande solo dos habitaciones y hasta que no ampliemos no me veo poniendo helechos arboreos..