Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Caesar

Caesar

El alpenweis lo compre en un mercado en holanda, no se si es de esveld o no.

Un saludo

2. Reivax

Reivax

Para ir haciendo boca.. E ir abriendola también.. Lo mejor es que la realidad supera en mucho la tonalidad de las fotos..

Y el codiciado as. Aureum despertando..

3. Reivax

Reivax

En esveld se han equivocado en el envio, en lugar del kurabu yama que pedi me han enviado otro..:desconsolado:, ahora en primavera ha sacado hojas variegadas, y que yo sepa esta variedad no tiene variegación.. Mañana me quejare..

4. Reivax

Reivax

Jajaja.. Si alli se aclimatan este año y consiguen sobrevivir.. El año que viene me voy en camión.. previa parada en Holanda para repostar evidentemente.. Jejejeje

5. Reivax

Reivax

Creo que es normal, teoricamente vives en un clima mas frio que el mío, yo al vivir en la ciudad aunque sea en la parte alta, todavia estoy influenciado por el microclima de la ciudad..
    Lo que me sorprende el osakazuki y el harvest red, todavía ni se han inmutado..

6. Reivax

Reivax

Coincido contigo gpa, si estan cubiertos por la nieve, esta las protege del frio intenso, mi mujer cuando era niña nevaba en noviembre y hasta mediados de abril no volvía a pisar suelo firme, pero hace bastante que esto ya no sucede..

7. Reivax

Reivax

Jajaja Cobo tu como siempre politicamente correcto.. Jajajaja

8. GPA

GPA

Madre mía, mira que son guapos.

9. Xaviherp

Xaviherp

Reivax, el aureum lo tienes ya en pleno apogeo. Y, con esos colores, tienes la terraza en llamas.

Xaviherp.

10. Reivax

Reivax

por error antes he duplicado una foto..

11. Reivax

Reivax

Gracias GPA y Xavi
    Si, aunque ayer ya era de noche, te puedes imaginar mi asombro cuando llegue y vi todo esto.. Me encanta toda esa explosión de colores, es cautivadora y al mismo tiempo te hipnotiza.. Puedes estar horas mirando y contemplando.. aun falta el ariadne otro de los que van retrasados y de los que causan un gran efecto..

Y eso que en la foto no se aprecia ni la profundidad, ni tampoco se perciben todos los matices y brillos.. Puro espectaculo visual..

Xavi, gpa y jaime como van los vuestros?

12. GPA

GPA

Los míos van despacio, muy despacio. El que más rápido iva, que era el Orange Dream, lleva 15 días desplegando hojas muy lentamente. No tiene prisa. Y los demás, viendo que sigue haciendo frío, no quieren asomar. Unos van engordando yemas y otros empiezan a abrirlas. Este fin de semana subiré algunas fotos.

13. Xaviherp

Xaviherp

Los mios estan sacando brotes e hinchando yemas casi todos. Los más retrasados son el Aureum, el Ariadne, el Jerre Shwartz, uno de los Ukigumo y otro de los Atropurpureum (estos dos debido a la baja insolación).

14. Jaime Gómez

Jaime Gómez

@Reivax ¿El de la primera foto es el Katsura el verde que salen con el supuesto coralinum? Sí es así me alegro de haberlo elegido...
    Como siempre tu terraza me asombra no se si llegaré a ver la mía así algún día.

Seguro que a los de Esveld les sacas ese ejemplar

15. Caesar

Caesar

Los mios tambien van muy despacio,estan empezando a brotar pero solo ha abierto hojas el deshojo y algunos de los pequeños.
    A ver si subo alguna foto.
    Preciosa terraza