Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Bueno pues entonces lo tienes facil, te esperas para el año que viene y si no es en el sueve pues en el escalante, es una suerte poder disfrutar de viveros que dan suficientes variedades de arce y con calidad.. Por aqui poca cosa, y lo que hay casi todo ya lo tengo..

Es un arce flamingo, No es un arce japones, pero es un arce bastante interesante por su variegacion y las tonalides rosas que adquiere y es un punto focal fuerte, pero en mi opinión y con el espacio que tengo prefiero otros..

2. Reivax

Reivax

Donde os habéis metido todos? imagino quue aprovechando el buen tiempo..
    Como el tema lleva parado unos cuantos dias.. voy aprovechar para subir unas fotillos de contrastes, aunque los arces tienen ya las galas de verano, todavía hay algunos brotes nuevos que recuerdan a los colores de primavera.. Por contra unas hojas otoñando, este problema lo tengo este año en las hojas que no reciben demasiada luz, el inconveniente de tener los arces apretujados.. Este invierno haré una buena poda..

Sumi-nagashi

Katsura

Fireglow

O sakazuki con algunas hojas de una rama otoñando

3. cobo

cobo

Yo ahora no tengo tiempo pa na ,muuuucho trabajo ,y muy tarde de vuelta a casa.
    Se ve que los tienes bien sanos ,yo tengo varios feuchos.

4. Reivax

Reivax

Ya vendran tiempos mejores..

La gran mayoria estan en perfecto estado.. Incluso algunos nuevos de este año, cosa que me sorprende.. Y eso que algunos estan a pleno sol
    Incluso han soportado muy buen los calores del ultimo fin de semana que llegando a los 35 y sin embargo esta semana no superamos los 26.. Al menos es un pequeño respiro puesto que este finde vuelven a subir.. Veremos que tal..
    Hay varios ejemplares que si se han resentido un poco.. ya los he apartado y puesto a la sombra para que se repongan, el resto de momento estan en muy buen estado.. Veremos lo que queda de julio y agosto..
    Ahora a esperar al otoño para que nos vuelvan a regalar toda su variedad crimatica

5. dinarama

dinarama

Reivax. Por aqui no a llegado el verano y a y ya llego el otoño, pues balla si que andamos por aqui pero no hay mucho que enseñar, salbo como tu algun brote nuebo ,pongo una de como esta mi acer palmatum Shiraz,[​IMG][/IMG]

6. GPA

GPA

Dinarama, lo tienes espectacular.
    Yo también tengo un Shiraz, pero no pongo foto porque es del tamaño de una de las ramas pequeñas del tuyo.
    Cuantos años tendrá tu ejemplar ?

7. Reivax

Reivax

Espectacular el shirazz y lo que mas impresiona es que todavía conserva los colores de primavera.. Voy a tener que hacerme con otro y como este no crece mucho.. :11risotada:

8. Reivax

Reivax

GPA pon fotos.. Aunque no esten perfectos da igual.. :okey:

9. cobo

cobo

Precisamente mi shirazz es de los que mas chungos anda ...viendo fotos como el shirazz del asturiano, alguno mas le apuntara en futuras compras.

10. dinarama

dinarama

GPA, No se el tiempo real que tendra, pero le calculo unos 7 o 9 años lo compre hace 2 y para nada tenia este aspecto es el primer año que esta en tierra y lo que ablamos como por aqui no se puede decir que alla llegado el verano excepto algun dia de sol , es mas ancho que alto y las fotos tambien engañan un poquito de todas las maneras esta muy bonito ya os lo enseñare cuando camvie de color .

11. Reivax

Reivax

12. GPA

GPA

Tengo que hacer un poco de tiempo y os pongo un amplio reportaje de los arces que tengo y en qué condiciones. Pero ya adelanto que no hay ninguno vistoso como los que ponéis vosotros.

13. GPA

GPA

14. Reivax

Reivax

Venga Esas foticos...:okey:

Jaja.. Veremos como pasan el invierno.. El abrigo ya lo tienen.. De momento el red dragon esta perfecto.. El shaina i el butterfly no tanto

15. dinarama

dinarama

Bueno aqui unas fotos de hoy, acer palmatum oridono nishiki y sus brotes,[​IMG][/IMG]