Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. dinarama

dinarama

[​IMG][/IMG]

2. cobo

cobo

DINA ...viene muy bien poner los nombres de lo que vemos en las fotos.

GPA,tu shirazz tiene muy buen aspecto , ya crecera.
    Este fin de semana vereis mis arces mas pachuchos,uno por uno.

Mi osakazuki de momento va muy bien.

28092371490_0cb9435ac1_k.jpg

y mi otro atropurpura no quiere ponerse verde

27758220694_0a85f477bc_k.jpg

3. Reivax

Reivax

Esmerald lace? O al menos eso me parece..

4. GPA

GPA

Ya lo he cortado dos veces el año pasado. Lo malo es que sólo queda un poco del tronco central así que si aguanta pues bien y si no pues.... INRI

5. GPA

GPA

Veo que de momento voy ganando. Jaime, tú que tienes el mismo clima que yo, cómo van los tuyos?
    Dinarama, tendría sitio en el suelo para los que tengo, pero no los planto de momento en el suelo porque les daría mucho el sol. Ahora los tengo un poco protegidos y mira como están. Si los planto les daría el sol hasta las 3 o 4 de la tarde y no quiero ni pensar como quedarían. Estoy dejando que poco a poco tengan un buen cepellón. Luego con maceta los pondré en el sitio donde quiero que estén y si aguantan pues ya está, a plantar en el suelo. Date cuenta que en la meseta hace más calor que en el Cantábrico.

6. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Siento mucho no colgar fotos pero ando muy liado ultimamente. Mis arces están bastante bien para la época que estamos, están con la segunda brotación. Alguna hoja quemada por regarlas con manguera a lo bruto pero por lo demás bien. A ver si el viernes puedo subir alguna foto

7. GPA

GPA

Tromperburg. Lleva conmigo 2 años. No se está comportando mal. Un poco verde pero las hojas están bien.

Disectum garnet. Lo compré hace 3 años. Este año parece que ya empieza a aguantar más.

Disectum. También lo compré hace 3 años. Tiene las puntas algo quemadas pero también se están comportando mejor que el año pasado.

8. XIXI

XIXI

Bueno !!! Al fin he acabado de ponerle protector de madera al garaje que soy montando !!! Ufff, por fin !!!
    Os pasó fotos de mis Acers.

Dissectum !!! Le corté las hojas porque estaban tan quemadas que no tenían ni el color verde. Ahora brotando

Oridono Nishiki

Butterfly resurgiendo de sus cenizas

Shin Nyo también brotando después de quitarle las hojas que estaban súper mal

Este creo que es un Enkan o se parece mucho. También rebrotando de sus cenizas

Esto sí que son Enkan !!!

Pixie

Aureum

Geisha

Katsura. Este sí que está fatal pero el tío aguanta como un jabato

Atropurpurea. Qué también está un poco chamuscaito

Little princess

Seiryû. Desde que riego la terraza las hojas están magníficas

Shishigashira. Este está parado y no se mueve.

Bueno !!! Pues aquí los tenéis.
    Os paso fotos también de cuando riego la terraza.

Bueno !!! Que tute de subir fotos. Por dios !!! Jajajajaja !!!

9. cobo

cobo

GPA,el tropenburg esta guapisimo,tiene una hoja diferente a los habituales palmatum, el garnet tambien tiene bonita forma y aspecto.
    Ricardo ,vaya coleccion de bebes que tienes ,nunca los habia visto tan chiquitos y se los ve bien sanos.... supongo que seran los comprados a Cesar.
    no entiendo que teniendolos a la sombra tengas algunos tan quemados ,no se a que se debera :interrogacion:, por cierto al lado del shishigashira tienes uno que se llama peregil, :okey:

10. XIXI

XIXI

Hay el perejil y el albaca!!! Son unos cultivares que me he currao!!!! Jajajaja
    Es que encima de los perejil y los albaca, tengo unas jardineras con flores y las riego con el agua del pozo y como que cae el agua del drenaje, no pongo allí los arces para que no les llegue esa agua que es muy dura. Los arces los riego con agua que pasa por el descalcificador.

Los pequeños son de cesar. Son pequeñitos pero déjamelos un par de añitos y ya verás como los pongo.

Lo de que están tan quemados es que antes los tenía en orientación Este y ahora los tengo en orientación Norte.
    Además!! Está cayendo una chicha por el Mediterráneo que ni te cuento. También tengo el problema que los vientos locales soplan cuando hace más calor y eso se nota porque viene muy recalentados. Desde que estoy mojando la terraza, se ha notado un montón lo de las hojas quemadas.
    También puede ser de que los he regado demasiado y eso a podido influir. Ahora los riego menos pero les doy más ambiente húmedo (regando la terraza) y no los riego hasta que veo que el sustrato está seco. Parece que está funcionando.
    Ahora a pasar el verano y intentar que estén hidratados y con un ambiente húmedo todo lo que se pueda.

11. dinarama

dinarama

Xixi ,el Shishigashira es de crecimiento muy lento bas a tener que echarle paciencia pra verlo crecidito pero los tienes bien.

12. dinarama

dinarama

Reivax ,la segunda foto acertaste es un Esmerald lace y se me olvido poner los nombres pondre las fotos un poco mejor por que con el movil no salieron muy haya de todas maneras epezando por la izquierda acer palmatun, debajo, sumi nagashi , astropurpureum y oridono nishiki.

13. Reivax

Reivax

Buena colección xixi, :okey:
    Pues no los tienes tan mal, para lo pequeños que son..
    Tan pequeñines son mas sensibles al sol y altas temperaturas, yo los pondría debajo de un porche o un toldo y que no les de mucho el sol, o con lo manitas que eres currate una sonbrilla que les tamice algo el sol. En la medida de lo posible protegelos de ese viento tan dañino, creo que era el garbí, ese viento va a secar las hojas.. Los siguientes años estaran mejor ya lo veras..
    Pues mi sensación (al menos en Barcelona parte alta), es que este año no esta siendo tan caluroso, solo hemos superado la barrera de los 30 la primera semana de julio, el resto de dias 28 o 30 grados.. incluyendo esta semana.. Ya firmo esto todos los años.. ;) Al igual es que guardo el trauma del año pasado,:mrgreen::mrgreen: eso si que fue horrible.. Mes de junio y julio la mayor parte de dias se superaban los 35 grados

14. Reivax

Reivax

:okey: Me lo parecia por la forma delicada de la hoja.. Un buen ejemplar y de buen tamaño, cuanto tiempo tiene?

Los tienes perfectos..
    ya nos contaras si han sufrido por la ola de calor que habéis tenido y si has utilizado algún metodo para evitar el stress por calor de los arces..

15. dinarama

dinarama

Reivax, no se el tiempo que tendra lo compre este año y no lo e tocado no se si aprecia que esta sin tocar hasta el invierno no lo toco porque tengo miedo de que se me muera ,me costo una pasta y ya saves este lo tendre que dejar en maceta pues tiene un diametro considerable, quiero ver como pasa el verano en maceta y si no se queja que de momento esta estupendo pues a y se quedara.
    Tengo alguno que si que a sufrido el palmatum aureum, es una cosa rarisima esta por la parte de afuera vien y por adentro casi todas las hojas secas, lo que no se es si fue del calor no me di cuenta hasta el lunes y el ariadne que tiene hojas quemadas y el atropurpureum un poco las puntas de las hojas y el taylor que bueno yo creo que de los que tengo es el mas delicado .