Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Adalberti

Adalberti

Al no disponer d terreno me obliga a tener mas hincapié en mas detalles, no me considero que tenga bonsáis sino q adapto tamaños a espacios, los fanáticos no considerarían lo mio como eso. Por decir, mi inaba tienen casi un metro y unos 25 años y el shishigashira es mayor y mide la mitad. (Espero solucionar lo d las fotos). Como dije colecciono pero n poco espacio, además los q nos decantamos por estas cosas nos mueve lo bello y singular no las piezas d exposición.

2. Adalberti

Adalberti

Disculparme pq no se como va eso de las notificaciones, gracias a todos.

3. Adalberti

Adalberti

Un placer escribirnos y compartir ideas.

4. Reivax

Reivax

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, siempre he defendido que un buen sustrato es esencial, esta es la base para tener un arce sano, y luego en función del clima y al numero de riegos puedes utilizar unas características de un sustrato u otro.. Las tres variables están relacionadas, lo realmente difícil es encontrar la proporción áurea entre ellas..

Guau 25 años!! Debes tener un excelente ejemplar.. Ya estoy babeando.. A ver si puedes poner fotos pronto..

Creo que sigues mas o menos el mismo concepto que yo, aunque yo dejo que sea el arce el que se exprese y decida su forma, no quiero obligarlo a que adobte la forma que yo deseo, antes era mas radical en este concepto y no interfería en temas esteticos, ultimamente soy mas laxo en este planteamiento y si que realizo alguna intervención como pinzamientos, alguna poda en invierno o algún alambrado, pero es mas bien debido a temas de espacio que esteticos

5. dinarama

dinarama

Reivax, ami me parecen bastante parecidas no se, seran del mismo nombre pero variedades distintas, me estraña que los del sueve se e quivoquen pero puede ser no pongo la mano en el fuego y el otoñar es lo mismo, los variegados los tienes muy bien, en cuanto a el variegado pues no se yo tengo bastantes plantas a si y no se les va el color si que cambiam pero conservan el variegado , puede ser mas o menos intenso.Pongo una foto de la hoja del vitifolium.

[​IMG][/IMG]

6. dinarama

dinarama

Adalberti, oye ya solucionaste lo de las fotos, ya nos enseñaras esos bonsais de 30 años,

7. Reivax

Reivax

Igualmente, un placer

8. Reivax

Reivax

ahora si las encuentro parecidas, no se porque en la foto generica me han parecido diferentes.. Quizas era porque todavía no había tomado el cafe de rigor..:11risotada:

9. dinarama

dinarama

10. Reivax

Reivax

Otome zakura, en su primer año, ahora esta en plena brotación de verano, recibe sol desde el medio dia hasta las 20.00 horas, lo que me sorprende es que esta en perfecto estado, ya que recibe sol por la tarde, y esta en la peor de las exposiciones y es su primer año por lo que no esta aclimatado y ademas esta en una maceta mas bien pequeña.. Realmente me esta sorprendiendo el aguante de esta variedad.. El beni kawa misma exposición y con unos añitos mas, las hojas superiores si que muestran algunas puntas quemadas..

Y aqui el shirasawanum jordan, diría que es el mayor de todos los que tengo, y su altura debe ser de 3m o 3,5m, al lado el katsura que le sigue..

11. Reivax

Reivax

Dinarama, enorabuena, yo no he podido con las variedades shaina y beni komanchi, ambas se han muerto.. Y tras varios intentos he desistido.. Que maravilla, los tienes perfectos

12. Reivax

Reivax

A ver si cuando vaya de vacaciones a Galicia, puedo hacerte una visita y ver in situ todo ese montaje.. Y por qué no venirme con un arce nuevo..;)

13. dinarama

dinarama

Reivax seras bien recibido, eso que esta detras es una cica o una palmera jolin que grande, el jordan espectacular.

14. Reivax

Reivax

Es una cica revoluta de unos 15 años que ocupa la mitad de la terraza casi casi..

15. Adalberti

Adalberti

javascript:;