Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. fedemarron

fedemarron

y ese Montpellier que se ve a la derecha ;)

2. Reivax

Reivax

Excelentes variedades adalberti, me gustan todos los que tienes, reunes un poco de las principales características de cada una de las variedades existentes.. quizas echo en falta algun dissectum, algún ghost y algun shirasawanum para completar magnifica colección :icon_biggrin::okey:

3. Reivax

Reivax

Pues hoy he estado líado toda la tarde, he tenido que volver a hacer restructuración de los arces que tenía debajo de la pergola, la ubicación era perfecta puesto que no recibían el sol directo, y las hojas estaban perfectas, sin quemaduras ni manchas, pero hoy he visto que havia dos arces y una hortensia con muchas hojas que han sido pasto de los hongos, ya que tambien es una situación propicia para ellos, no hay sol, tienen calorcito y humedad...

No conozco el tipo de hongo, era como una especie de alquitran en el enves de la hoja, y las hojas mas dañadas estaban grises y secas y se caían con tocarlas, si alguien conoce el tipo de hongo me hace un favor si me dice el nombre..

Así que despues de desarceme de las hojas dañadas, y darles una buena loción de fungicida por si las moscas los he movido a donde estaban antes..

El problema, es que ahora con tanta cocentración de arces espero que no acaben todos igual..

GPA, cuando me ha ocurrido esto me he acordado de ti y que en el pasado has tenido varios problemas con lhongos, quizas sea porque los tienes en las mismas condiciones que los tenía yo, debajo de un toldo y esto hace que sean mas propensos a estos..

4. XIXI

XIXI

He estado leyendo 4 páginas enteras porque no me han llegado las notificaciones por mail. No sé qué pasa pero me he perdido toda vuestra conversación.
    La acabo de leer y ha sido súper interesante.
    Adalberti !!!! Me ha gustado tu colección de bonsais!!! Espero que sigas subiendo fotos. También he pensado en hacerme algún bonsai pero es que lo veo súper complicado el estructurar todas las ramas.
    Lo voy ha intentar de todos modos porque me parecen impresionantes.

Reivax !!! A ti como siempre. Tú súper terraza está maravillosa.

Dinarama!!! Me encanta como tienes de sanos los tuyo. Qué envidia. Pero sana !!!
    A ver si me llegan las notificaciones a tiempo y puedo entrar en esas conversaciones tan interesante que protagonizáis

Saludos

5. Reivax

Reivax

Buenas xixi,
    Todavía estas a tiempo de participar, citas el mensaje y haces el comentario o pregunta.
    :okey:

6. XIXI

XIXI

Esta noche me lo mirare y haré las preguntas oportunas. Ahora mismo tengo curro para aburrir.
    Jajajajaja!!!!

7. dinarama

dinarama

Nuebos brotes del ,dissectum baldsmith.

[​IMG][/IMG]

8. dinarama

dinarama

Prometi poner foto de cuando cambiara de color el acer palmatum shirazz.

[​IMG][/IMG]

9. Reivax

Reivax

Desde luego vaya macroproyecto tienes.. Seguro que aburrir no te vas aburrir este verano.. Eso si luego lo podras disfrutar..

10. Reivax

Reivax

Desde luego es un ejemplar bonito..

11. Adalberti

Adalberti

Si también tengo continentales

12. Adalberti

Adalberti

Excelentes contrastes y ejemplares

13. Adalberti

Adalberti

14. Adalberti

Adalberti

Deshojo y geisha, a su esquina estrellas d montaña, las recomiendo como complemento, saludos.

15. Adalberti

Adalberti

Algo chamuscada la geisha, el deshojo sin verdear, mucha sombra y están junto a atropurpurea. Les afecta diferente estando juntos.