Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Adalberti

Adalberti

Unos pequeños

2. Adalberti

Adalberti

Enanos y winterflame

3. Reivax

Reivax

Bonitos esos pequeñines adalberti, son obtenidos de semilla?
    Tienes un buen numero de ellos, lo cierto es que me gusta verlos asi de pequeñines y ya con todos esos colores..

4. Reivax

Reivax

Bueno, sigo liado..
    Creo que la plaga del hongo se ha extendido de forma exagerada, Muchis arces tienen algunas hojas dañadas eliminar estas hojas, aplicar fungicida.. Ya se me ha acabado y Mañana tendre que ir a por mas munición.. Es la primera vez que tengo hongos en los arces.. Y todavía no se en que he fallado..:999997dedoabajo:

5. Reivax

Reivax

Buenas noticias no son hongos, son trips, que tampoco nunca había tenido.. Como este año no esta lloviendo mucho.. las machas negras que son como alquitran y que me han hecho dudar al principio son en realidad sus caquitas y estaba con el tratamiento equivocado..

Os dejo enlace por si os ocurre alguna vez... http://bonsaidelnorte.mforos.com/1796571/10562677-trips/

6. Adalberti

Adalberti

Buenas noticias, mas fácil la solución, mejor bicho q hongos y demás.
    Todo d semilla. Suerte y duro con ello.

7. GPA

GPA

[QUOTE="Reivax, post: 962927, member: 1269"
    GPA, cuando me ha ocurrido esto me he acordado de ti y que en el pasado has tenido varios problemas con lhongos, quizas sea porque los tienes en las mismas condiciones que los tenía yo, debajo de un toldo y esto hace que sean mas propensos a estos..[/QUOTE]

No es el mismo tipo de hongo que a afectado a los míos. EL mayor problema que he tenido es, por llamarlo de alguna forma, muerte súbita. Las hojas se ponen lacias y se seca el arce.

8. GPA

GPA

Sigue estando precioso. Qué bonito es.

9. GPA

GPA

Ojo, que esto te puede derivar en hongos de verdad. Las secreciones se vuelven negras y esto puede provocar la aparición de hongos. No son de los más chungos pero hay que combatirlos. A mí me pasó en una Picea el año pasado.

10. cobo

cobo

Yo creo que a partir de mayo, adios al color rojo le tengas donde le tengas.
    este esta a medio brotar....30 abril-2016

28132593730_472cf30246_k.jpg .

17 -7-2016 el mismo deshojo

27758068534_5b925e67d8_k.jpg

evolucion del color hasta el 8 de mayo.
    27232903550_96bc0c8467_k.jpg

11. Planter

Planter Guest

Muy chula esa evolución de hojas. Ahora a esperar al otoño. ;)

12. cobo

cobo

Bueno bueno,falto 8 dias y me llenais 9 paginas ,como se nota que teneis poco que hacer, o es que ya estais todos de vacaciones, claro asi va el pais ,en fin.
    Bueno, que os enseño como quedo mi viridis tras los dos dias de calo intenso de la semana pasada...pues eso que se quitó toda la ropa y se quedo en pelotas,pero ya le veo nuevos brotes, asi que saldra adelante.
    BUENO una hoja mustia si que tiene.:pensando:

28579383451_ee6cf0f370_k.jpg

13. GPA

GPA

Pues a lo mejor piensa que es otoño. Es que se ha quedado pelao, pelao.

14. Adalberti

Adalberti

Si alguno usa quelatos d hierro para zonas dl norte, calizas, tiene efecto d reverdecer, yo uso una o dos veces al año y no cambia color si no se abusa. Saludos y el q pueda q disfrute d vacaciones.

15. cobo

cobo

Como varios de vosotros teneis cicas revoluta, querria saber si con quelatos se quitan las pintas amarillas de las hojas ya que la mia esta así.