Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Pues no lo se cobo yo a la cyca no le hago nada, la plante hace unos 10-12 años, le puse corteza de pino y listos.. y allí sigue perfecta, ni abonos, ni quelatos ni nada de nada.. En mi opinion menos cuidados que un cactus..

2. Reivax

Reivax

Pues yo pienso que es lo peor que he tenido.. El trip este.. el muy cabron hoja que toca, hoja que seca, nunca me había enfrentado a nada así.. Suerte que volvera a brotar pero con lo bonitos que los tenía..

Ya he iniciado el tratamiento fitosanitario, y como complemento estoy regando 3 veces al día, incluidas las hojas, ya que con pruebas que he realizado con unos trips que he capturado es que mojandolos continuamente, baja la movilidad y acaba muriendose.. De momento parece que funciona y la plaga se ha parado y no ha seguido extendiendose, asi que..

Para que os hagais una idea del destrozo de un bichicillo que ni se ve..

Tsuma -gaki todas las hojas afectadas..

Osakazuki, algunas afectadas y con el tratamiento correcto ya .. Pero en dos dias las hojas ya secas..

Bueno y como no todo pueden ser malas noticias.. Nuevos broes del osakazuki

3. cobo

cobo

Yo no he visto un trip en mi vida ,pero mirare por ahí a ver que son esos bichejos.
    Cierto es que ya se ven nuevas brotaciones , mi BENI MAIKO ya empieza con nuevas hojas rojas ...un nuevo aliciente hasta la llegada del otoño.
    Una sorpresa para mi a sido el ANNE IRENE, que a pesar de tener una hoja muy fina y delicada, va llevando el verano sin immutarse.
    Aller lloviendo y hoy lloviendo todo el dia, que coñazo.
    28397090090_ada84e9600_k.jpg

4. Adalberti

Adalberti

Están fetén, bendita lluvia.
    Aquí no llueve hace casi 2 meses y la humedad d día es dl 20%, una pesadilla para los arces con treinta y pico grados. Saludos.

5. Adalberti

Adalberti

Kotohime, abrasado

6. Adalberti

Adalberti

Muy denso con entrenudos cortos y crecimiento lento, tenía q haber seleccionado yemas para darle mas aireación y crecimiento. Saludos

7. cobo

cobo

ADALBERTI, ¿ la azalea de tu avatar la has modelado tu ?:pensando:

8. Adalberti

Adalberti

Ya estaba comenzada, tiene unos 20 años y llevo con ella la mitad, estilo multitronco, es muy simple, tengo 8 satsuki y para mi no es la mejor, es otra especie d mis preferidas, me encantan las flores y demas , fui en su tiempo forestal. Si interesa pongo alguna. Gracias por el detalle. Saludos al personal.

9. Adalberti

Adalberti

Y el azor es tuyo, los pájaros tambien son mi pasatiempo.

10. Adalberti

Adalberti

O por otro conducto t mando fotos, llevo mucho tiempo con alguna y otras las tengo n varias fases, esqueje o material básico, d vivero y demás.
    Por cierto sois todos dl norte?, es para tener referencia climática d vuestros verdes jardines, muy verdes(factura agua!!!!)

11. cobo

cobo

Estoy seguro que los demas compañeros tambien quien ver todo lo que tienes aunque no sean arces ,ya que todos tenemos muchas otras plantas .
    Ademas a la vista esta que eres un artista y un manitas y todo lo que pongas sera de interes general.
    Respecto al azor , tengo dos por que practico la cetreria,uno de 16 años y otro de once.
    El forero mas lejano es de extremadura y despues vas tu, los demas si son del norte desde galicia a cataluña.
    Y la factura del agua me parece barata,suele ser 90 €.cada 3 meses,pero va incluido basura ,alcantarillado,y otros conceptos e impuestos.

12. dinarama

dinarama

Con el permiso de los demas y Adalberti,como veo que te gustan esas cosas aver que osparece sin animo de quitar protagonismo.

[​IMG][/IMG]

13. dinarama

dinarama

[​IMG][/IMG]

14. dinarama

dinarama

[​IMG][/IMG]

15. cobo

cobo

Esas cosas hay que enseñarlas a todo el mundo, independientemente de que este foro sea preferentemente de arces... al final solo somos una docena como mucho los que participamos aqui y viene muy bien hablar de otras plantas y enseñarlas si nos parecen interesantes para no rayarnos la cabeza con el monotema arces.
    Dinarama ,otro artista y otro manitas...preciosos conjuntos.:Thumbsup: