Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. fedemarron

fedemarron

Estoy de acuerdo ;)

2. XIXI

XIXI

Yo también estoy de acuerdo. A ver si me podéis enseñar algunas técnicas para hacer algún bonsai. Los encuentro espectaculares. Tan pequeños y tan llenos de vida.
    Tengo dos ácidos de Orange dream que me han salido y me gustaría intentarlo. A ver qué tal me sale.
    Lo bueno es que al se un acoso no tiene el injerto y creo (si no me decís lo contrario) que se verá mejor el tronco en cuanto crezca.
    De momento los tengo en akadama. Para que las raíces tengan oxígeno y se desenvuelvan bien. Todo consejo es bueno.
    Seguiré con los ojos y los oídos abiertos.

Un saludo

3. XIXI

XIXI

No son ácidos de Orange dream. Me ha saltado el corrector, jajajajaja !!!!
    Quería decir "ACODOS DE ORANGE DREAM"

Un saludo

4. Adalberti

Adalberti

Gracias a todos
    Lo dl bonsái depende d lo q te interese, yo no soy purista y voy mas a lo natural sin complicaciones salvo limitaciones d espacio; si profundizas hay mucha técnica y modalidades, no solo formas (los chinos y coreanos no trabajan como los japo) pero al final debes d crear una especie d estilo q se adapte a ti. Es mi recomendación y además no t cortes en probar con unas normas básicas cualquiera puede y el resultado es tuyo, a tu gusto y sin necesidad d ser competitivo.

5. Adalberti

Adalberti

Por cierto n Extremadura deben estar pasando frío. Saludos ya sea (no se si es así, disculpas) mangurrino o bellotero, desde el aprecio.
    Alguno intercambia material, o vende excedente.

6. Planter

Planter Guest

Hola, puedes empezar a mirar esta serie de artículos:

http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=10000009

Habla de técnicas generales, pero hay un articulo dedicado al cuidado y cultivo de los arces. Este articulo, creo que también puede interesar a otros foreros ya que hace mucho incapie en crear un buen pan de raíces para evitar que se quemen las puntas de las hojas.

Mirate también este canal de Youtube. https://www.youtube.com/channel/UCcN93hWyCsO19XWfSvluxBw
    Hay muchos videos, pero puedes empezar por esta lista de reproducción que explica las técnicas básicas.
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLGvULzdBy_-lv5A0elHU9_kv_6TqH30tm

Saludos

7. Adalberti

Adalberti

Hay muchísima información, una ficha completa y ciertamente técnica d arces es la dl club d bonsái d zaragoza, merece la pena leerla.
    Una guía d fotos, unas 70 variedades masmenos, the wonderful world of maples d harold greer, offshoot publications, son 5 PDF d los grandes grupos, solo fotos curiosas.
    Por cierto Cobo, excelente, otro mundillo aparte las rapaces, fascinante, algún día hablamos.

8. Adalberti

Adalberti

Ya q estamos pongo la joya d mi terraza, en verano con flor el año pasado y ayer después d un mes dl trasplante. Saludos.

9. Adalberti

Adalberti

10. Reivax

Reivax

Que maravilla dimarama, estas hecho todo un artista en esto de las composiciones y recrear espacios naturales.. Siempre he querido hacer algo así..

11. Reivax

Reivax

Una preciosidad adalberti, y con tu clima que te aguante tan bien tiene doble merito y reconocimiento :Thumbsup:

12. dinarama

dinarama

Gracias Reivax, ya quisiera ser un artista a si ganaria dinero al contrario solo lo gasto, mira a ti te quejabas de los hongos pues yo ya pase al siguiente nivel tengo setas en la base del tronco de uno de los arces y no es de regar.

[​IMG][/IMG]

13. dinarama

dinarama

Extraordinarios ejemplares Adalberti, yo tengo una pero la mia es pequeña en comparacion con la tuya, la mia tendra 3 o 4 años y no le e echo nada excepto podarla un poco, ah que trabajarla yo pienso igual que tu yo no aplico ninguna norma establecida lo hago a mi manera y si me gusta ami pues ya esta.

[​IMG][/IMG]

14. Reivax

Reivax

Pues podrias dedicarte, o al menos para sacar algo extra.. seguro que alguien te compará.. al menos dos de los que has puesto, yo si que estaría dispuesto a comprarlos.. :okey:

Nada pues si son comestibles a la sarten.. :13mellado::13mellado:
    Al final he tenido suerte y no han sido hongos han sido trips, que nunca habia tenido ni visto.. Son diminutos y cuesta verlos.. Pero han sido faciles de erradicar pero los destrozos que me han hecho en un par de arces ha sido enorme.. Los han dejado sin hojas, las hojas se ponian grises por debajo y se caian verdes sin poder hacer nada...
    Este finde volvere a fumigar todo no me gusta hacerlo pero no queda otra.. y ahora también voy regando las hojas por debajo y por arriba una vez cada dos dias para que tengan algo de humedad, ya que por aqui este año no esta lloviendo nada de nada.. Aunque lo bueno que tampoco esta haciendo mucha calor comparado con otros años..

15. Adalberti

Adalberti

Las setas, vulgarmente, son simbiontes beneficiosos y la mayoría son una ayuda a cualquier vegetal cercano (las famosas micorrizas); los q son parásitos no suelen tener hongo y suelen ser d raíz y tronco con aspecto diferente. Por la pinta, no veo mucho, no parece preocupante.