Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Adalberti

Adalberti

Animate, las azaleas(foto flor?) son tipo como los arces, mucha variedad y color, los paisajes fenómenos y con detalle.

2. Adalberti

Adalberti

Recomiendo probar, cuando voy a viveros grandes ojeo la zona d desahuciados, rotos, pasados d talla y demás, suelen ser muy baratos y veces prometedores con tiempo y algo d curro.
    Ejemplo, romero d 3 euros roto tras 6 años y pyeris d 5 euros tras 4 años

3. Adalberti

Adalberti

De semillasemilla monpelier

O esqueje, kinsai (da dos tipos de flor roja, pétalos sueltos y otras unidos, digna de ver)

4. Adalberti

Adalberti

Reivax, se me ocurre q puedes alternar productos por tema d resistencia, son como la cochinillas peludas y eso, se van haciendo mas fuertes y cuando parece liquidado el tema luego parece q se recuperan. Saludos y gracias a todos.

5. Adalberti

Adalberti

Para acabar decir q he probado los paisajes pero se necesita espacio, una idea q tuve y no puedo realizar es uno tipo grande con varias especies d arces y cerezos( pecado para los japo igual q usar número par) en plan montaña, habrá q conformarse, q se le va a hacer. A cuidarse.

6. izki83

izki83

Me gusta mucho el primero , q nombre tiene, gracias

7. Adalberti

Adalberti

Romero, pyeris japonica variegado, acer monspensulanum y azalea kinsai d arriba a abajo
    De los arces españoles tengo varios y semillas.

8. izki83

izki83

Gracias x inf:okey:

9. Adalberti

Adalberti

Si alguno quiere semillas d algún arce q tenga se las puedo conseguir n otoño, saludos.
    Acer mono, hay botánicos q lo consideran variedad del capadocium y otros, yo tb, lo incluyen como especie.
    De este ejemplar tengo varios plantones aunque los mezcle con otros d otro pie y ahora m cuesta diferenciarlos, unos d tallo rojizo y otros verdes, realmente hasta 2_3 años no dan hojas definitivas d la variedad por lo q de pequeños es difícil d distinguir.
    Hacéis intercambios? Saludos

10. Adalberti

Adalberti

Los plantones
    Detalle dl grande, poca calidad fotos, hoja pequeña con borde rosado y algo la nervadura n otoño guapo, lleva 25 años n jardín dl curro, tiene el tallo destrozado de segar.

11. Adalberti

Adalberti

Hay algunos q no puedo garantizar la variedad pero los grupos q tengo son diferentes dado q los pongo d semilla.
    Para acabar un poco color, saludos y gracias a todos

12. Adalberti

Adalberti

Si cerrais por vacances decírmelo para cortar y no ser pesado, ok

13. Reivax

Reivax

En mi caso ya estoy de vacaciones.. Pero esta bien poder leer post interesantes y ver vuestras fotos.. Aunque en el sitio donde estoy no tengo mucha cobertura y me cuesta horrores cargar la pagina sin 4g..
    Asi que mi participación este mes se vera bastante reducida.. :999997dedoabajo::Notworthy::Unsure::94congelado:

14. XIXI

XIXI

Por mí no pares !!! Yo estoy encantado!!!

15. cobo

cobo

Yo voy a experimentar con un katsura a dejarle enano poco a poco y con los demas mucha tijera cuando toque para que crezcan poquito...poco a poco, año a año.