Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. XIXI

XIXI

2. dinarama

dinarama

Gracias XIXI no lo avia leido.

3. Adalberti

Adalberti

El artículo es un resumen d como se mantiene n TIESTO cualquier árbol, esos cepellones o "pan d raíces", son el trabajo d varios años 2_3, y su base es lógica ya q lo q alimenta el árbol es la raíz fina no la gorda por lo q cuanto más fina mejor absorbe agua y nutrientes y mejor se mantiene incluida la hidratación. Aún así , todo eso incluye un sustrato particular (akadama y otros) y una rutina d riego y abonado muy potente. Como ejemplo diré q un arce, tipo medio sin ser d exposición, suele llevar un tiesto d profundo igual a su diámetro en la base, es la normal, y su rutina suele ser d unos dos a tres riegos diarios sin falta, es mas, si no riegas algún día puede q lo piedras y su cuidado es DIARiO sin excepción.
    Con ello quiero decir q la técnica es muy poderosa para tiesto pero no muy viable para plantar n tierra salvo trabajo previo, yo la uso doblando todo el proceso, duplico el tiesto, alargo los procedimientos d trasplante y demás y uso mezclas d sustrato con mayor retención y nutrientes. Aun con todo, los ejemplares mejores q conozco son esclavos d mantener y no los ponen al sol crudo, solo por dinero no puedes permitirte perderlos y pese a lo q digan el clima mediterráneo y continental d la península no es ideal para los arces y menos nuestro solazo q llega a quemar otros ejemplares mas rústicos, mi olivo, a pleno sol, pierde hojas, si fueran los arces estarían muertos. Mi recomendación es q si lo quieres n tiesto es lo mejor pero n sombreado y si no eres un purista, adaptate a tu situación y clima, es posible q haya especies q no pueda tener y otras se den mejor aun así los arces japo son muy variables n dureza y necesidades, lo mas fácil es tener lo posible en las mejores condiciones. Estos temas son d libro y conferencia por lo q es difícil comentar así, de todas formas el q quiera probar q se anime y empiece con algo sencillo y guapo, personalmente no m gusta sacrificar plantones sin sentido y si quiere alguno dispone d mi ayuda o consejos ya q trabajo alguno d esa forma pero n libre. Saludos.

4. cobo

cobo

MUY interesantes estos articulos y opiniones.

5. dinarama

dinarama

Bueno como veo que esto esta un poco parado voy a animar esto un poco si es que estais por aqui alguien o estais todos de vacaciones.Mi ultima acquisicion disectun sprimg delighte.

[​IMG][/IMG]

6. dinarama

dinarama

[​IMG][/IMG]

7. dinarama

dinarama

fedemarron, e encontrado un arce creo que es el que nos enseñaste en el ultimo vidio creo que se llamaba campbelli y esta en mi ciudad el otro dia paseando lo encontre sin querer y me acorde, confirma si es ese, te pongo foto no es muy buena por que es del movil.

[​IMG][/IMG]

8. cobo

cobo

Pues si que parece que andamos todos de vacaciones.
    Y si que tiene buena pinta el sprimg ese, buen tamaño, bonita forma y color, a ver que otoñada tiene.
    Hoy hace 15 dias que os enseñé un viridis sin hojas por el fuerte calor de un par de dias...pues a rebrotado y aqui esta otra vez con el verde primavera, viridisimo cuando le da el sol de lleno.

28699932090_3453457d6c_k.jpg

y aqui nuevos brotes del beni maiko de lidl.

28699494470_43669d3da6_k.jpg

28699484200_702ee1829a_h.jpg

9. dinarama

dinarama

Muy guay ese amarillo que tiene el viridis y enhorabuena por el rebrote el veni maico mio mira que es grande pero de brotes nuevos nada de nada.

10. fedemarron

fedemarron

No, un campbelli no es, pero no sé lo que es. Cuelga un par de fotos más si puedes a ver si me hago una idea, no parece muy saludable. :smile:

Estás segur@ de que es un arce @dinarama? sámaras y hojas opuestas?

11. dinarama

dinarama

No tengo mas fotos y tampoco se si es un arce lo que si te puedo decir es que hay toda una hilera de ellos y todos estan iguales, com lo cual o todos tienen clorosis ferrica o nose , bueno solo era por saver, gracias fedemarron.

12. Adalberti

Adalberti

Están guapos a estas alturas dl verano, hay gente q los deshoja en junio_julio para tener hoja nueva ahora.
    El arce d cambel no es tan lobulado, borde aserrado uniforme y tallo grisáceo o oliváceo d joven a adulto. Creo q no lo es tiene pinta d arce americano.

13. Adalberti

Adalberti

Alguno ha comprado en esdelv, son injertos, q tal llega y el envio es caro?

Saludos a todos. Y el q pueda q disfrute.

14. dinarama

dinarama

Como no hay mucho que enseñar que tal esta ajuga.

[​IMG][/IMG]

15. cobo

cobo

yo tengo una de esas en tierra directa, pero no esta tan bonita
    como la tuya ...no sabia que se llama Ajuga... la verdad la tengo como planta de relleno y no la hago mucho caso pero es guapa.
    Adalberti,muchos de este foro han comprado en esveld y envian un poco de todo, bueno y no tan bueno y hasta alguno que no se a pedido.