Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. XIXI

XIXI

De Arenys de Munt (Barcelona)
    Estoy en la costa del Maresma. Entre Barcelona y Girona.
    Lo de los coladores lo vi en un vídeo de David Cortiza.
    Lo de las cajas de fruta de plástico no lo sabía, y mira que aquí tengo un montón.
    El problema es que la akadama es cara y llenar cajas de fruta con akadama puede ser una ruina.
    En un vídeo de David Cortiza dice que se puede utilizar ladrillo rojo machacado en sustitución a la akadama. Eso sería más factible. El problema es que no es redondo y eso podría perjudicar a las raíces.

Bueno!!! Todo es probar !!

Tengo a tres pequeñines de semilla de este año. Para este invierno voy a probar lo del ladrillo en caja de fruta y a ver qué resultado me da. Si es favorable lo aplicaré a los próximos en germinar.

2. XIXI

XIXI

Me lo voy a mirar eso del vivero.

Reivax seguro que se está frotando las manos y con los dientes largos !!!!
    Jajajajaja

3. XIXI

XIXI

El vivero está en Cabrils, no en Cambrils.
    Esto está al lado de mi casa.
    Esta tarde voy a mirar de pasarme.

Reivax !!! Ya te informo de lo que hay. Si es para bonsai será todo pequeño pero a ver qué variedades tiene de pre-bonsais

4. XIXI

XIXI

Le he echado un vistazo a la página es es un poco caro.

Los pre-bonsais salen más caros que comprar un ejemplar como el de Cobo de aureum en esveld.

Lo que si me puede interesar son los artículos que tiene.

El problema es que hay que concertar cita previa.

Igualmente gracias por la información

5. Reivax

Reivax

Buenas,

Buena info adalberti, me lo apunto para hacer pruebas..

Gracias por el ofrecimiento xixi, me lo pienso aunque creo que resultaría traumatico la separación de uno de mis arces..:meparto::meparto:
    Pero podria ser alguno de los que tengo repetidos..:okey:

Pues si fue una suerte controlarla antes de las vacas, aunque por lo que me han comentado, creo que se ha vuelto a reproducir en algunos de los que tengo.. El origen creo que fue por culpa de un vecino que tengo al lado.. Pero bueno..

6. Reivax

Reivax

Como no podia ser de otra forma he sucumbido al influjo de la luna llena y al conxuro das meigas Y me he hecho con un par de ejemplares tirados de precio.. Un palmatum sp que no tenía de 1,75 cm por 15 euros en Portugal y un aureum de mas de 1,75 de altura y un grosor del tronco mas grande que mi muñeca por 70 euracos, si pienso el precio que pague por 1/4 de este..

Bueno ahi van las fotos

Detalle del palmatum, me encanta el colorido de las hojas, hay de muchos colores verdes, amarillas, anaranjadas, rojas..

7. cobo

cobo

:meparto::meparto::meparto:Te creo capaz de meter a tu mujer e hija en el maletero con tal de que los arces vayan bien acomodados en el viaje de vuelta :angelpillo:. Me imagino la cara de tu mujer .:twisted:

Dejo aqui las nuevas hojitas de mi deshojo.

Y las del viridis.

8. GPA

GPA

Qué tal gente. Veo que no paráis ni en agosto. Después de venir de vacaciones vamos a ver si aportamos alguna cosita. :icon_cool:
    Reivax, eras el más activo en este foro pero veo que Adalberti te está siguiendo muy de cerca. Bien, bien.:52aleluya::52aleluya:

Hace unas páginas se hablaba de la importancia de las raíces para que aguanten bien el verano los arces. Sin duda, esto es lo más importante.
    Cuento mi pequeña experiencia. Hace dos años compré unos unos ejemplares de acer garnet disectum. Los tuve protegidos y aún así sufrieron algo. El año pasado los puse para que les diera el sol hasta las dos de la tarde. En poco tiempo se me secaron todas las hojas. Lo volví a poner en zona protegida y afortunadamente volvió a brotar. Este año los he vuelto a poner al sol hasta las 2 de la tarde. Las cosas van cambiando. A pesar que el verano está siendo muy caluroso están aguantando razonablemente bien. Tienen muchas hojas con las puntas un poco quemadas pero este año no han perdido las hojas. Claramente este año tienen más raíces y han podido soportar mejor el verano. Espero que el próximo año sea de definitivo.
    Para los que empiecen con los arces, pues ya sabéis, paciencia, mucha paciencia. No los atiborréis de agua si veis que se queman las hojas o incluso las pierden. Regar si pero no en exceso. Los vais a perder. Al principio lo más probable es que lo pasen mal pero hay que darles tiempo. Claro que yo escribo desde León, con cierto calor en verano, aunque no en exceso. Los foreros de la cornisa Cantábrica no tendrán tantos problemas ya que el sol por allí pega mucho menos.
    Os dejo unas fotos de brotes del Fireglow. Como lo tengo sombreado, las hojas están verdes pero sus brotes, como no, bien rojos.

9. GPA

GPA

Reivax, le voy a dar una recomendación a tu mujer. :mrgreen:
    Intenta llevar de vacaciones a Reivax a Andalucía o más para abajo, quizás Marruecos o más allá. Ante la circunstancia de saber que no podrá acercarse a ningún arce puede que sufra un poco de "mono", taquicardia o alguna pequeña ansiedad pero al menos sabes que en el viaje de vuelta no tendrás ramas alrededor de tu cabeza.
    Joder, es que me estoy imaginando la escena. La familia Reivax rivalizando con los arces por el espacio dentro del coche. :o:confused:

10. GPA

GPA

XIXI, yo también vi el video de David Cortiza donde decía que el ladrillo es un buen sustituto de la akadama. Así que me puse manos a la obra para añadir ladrillo al sustrato. Es problema es que me cansé de machacar ladrillo. Me tiré bastante tiempo y sale muy poco. Hay un producto que es barato si se compra en materiales de construcción que es la arcilla expandida. Es un poco gorda pero es más fácil de machacar que el ladrillo. Se supone que retiene la humedad y da mucha aireación a las raíces. Alguien ha probado con ésto ?

11. cobo

cobo

GPA ,yo creo que el catalan se va a llevar mas de dos para casa ,¿que apostamos?

12. dinarama

dinarama

Reivax, buena compra y no nos dijiste que habias llevado un camion porque que yo sepa 2 arboles de uno 175 no cojen en un coche eso o cambiaste a la mujer por los arboles si haces el camino de vuelta por el norte acuerdate de pasar por asturias para hacer ruta , porque donde cogen 2 cogen 3 o 4 total ya puestos.y me haces una visita.

13. Reivax

Reivax

:meparto::meparto::meparto:,
    por ese motivo les he sacado un maravilloso billete de avión porque de esta forma no tienen que sufrir un viaje largo y cansado en coche..:mrgreen::mrgreen:

14. Reivax

Reivax

JaJaja Cobo, me llevo 3 uno pequeñin de semilla que me ha regalado un amigo de aqui..

15. GPA

GPA

Nada porque vas a ganar