Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Al igual que adalberti, detecto un exceso de sol y de calor, procurales un lugar mas fresco y sombreado y si puede ser aporta un poco mas de humedad.. Deberian recuperarse.. Lo de los hongos no lo veo claramente pero es posible que hubieran tenido puesto que siempre que la planta sufre se debilita y esta expuesta a todo tipo de parasitos..

2. cobo

cobo

No se que le falta o le sobra a este, pero como solo es en una zona puntual, he cogido la tijera y he quitado todas las hojas dañadas.:53silbando:

3. GPA

GPA

Cobo, déjalo tranquilo hombre. Qué esperas de un Aureum y comprado este año. Bastante bien va. Si pillas el shirasawanum autumn moon que compré en Escalante lo dejas sin hojas. Le faltó algo de riego durante las vacaciones y las hojas están de pena. Pero bueno, parece que sigue adelante.

Dinarama, yo creo que también tengo una Aguja, o por lo menos se parece.

4. dinarama

dinarama

Si GPA es una ajuga y la tienes muy vien ,la debes de tener muy al sol porque la veo muy verde no se si saves que hay dos tipos la verde y la negra que en realidad es granate y ay que regarla bastante le gusta mucho el agua y es bastante invasora .

Cobo que pena, pero en las fechas que estamos ya no se libra nadie , si no es uno es otro pero alguno siempre esta tocado, como lo llevais el resto.

5. GPA

GPA

Pues la verdad, no sabía ni como se llamaba. Les da mucho el sol, casi todo el día. Por cierto, tengo otra que debe ser la ajuga negra, porque efectivamente tiene las hojas con un granate oscuro. Y sí, requiere mucha agua. Estando de vacaciones casi se seca entera. Le he quitado todas las zonas secas y se me ha quedado en una décima parte. Pero ya volverá a crecer.

De los arces ni hablamos. Los míos parecen que están sanos pero con las hojas super quemadas. No terminan de tener suficientes raíces para su aporte de agua.

6. Adalberti

Adalberti

Saludos, respecto a cortar hojas lo mejor es por la base de la hoja lo mas lejos de la rama para no llegar a secar la yema axilar sino que se seque el peciolo y caiga solo.
    Alguno conoce maillot_erable.com, tiene un catálogo excelente y con muchas rarezas de arces, mas que los holandeses, merece la pena verlo, alguno ha comprado allí?. También semillas de muchos de ellos.
    Por cierto a partir de mediados y finales de mes hasta invierno mucha gente pone a pelo los arces para conseguir mejor color de hoja ya que en los arces cuanto mayor es el contraste de temperatura entre día y noche mas color y contraste coje la hoja para la otoñada.

7. XIXI

XIXI

A que te refieres a pelo?
    Los pelas?
    Si me lo puedes especificar te lo agradecería.

Saludos

8. Adalberti

Adalberti

A plena intemperie y ya con hoja nueva el que los haya defoliado, sino tal como este, la hoja mala ya no le da casi tiempo aunque yo alguno lo tengo hechando yemas.
    Los del vivero francés he mirado detenidamente y confirmo que tiene una gran gama de ejemplares japoneses de lo mejor y precios aceptables en tres tamaños, algún tipo sólo lo había visto en internet y nunca a la venta, con diferencia es el más especializado que he visto en arces, también asiáticos por cierto. Mirarlo, merece mucho, saludos.

9. Verdecitas

Verdecitas

Hola a todos me presento.
    Soy una enamorada de las plantas y desde que ley este tema (si lo e leído entero)mañana me e pirrado por los arces,asi que hoy e decidido por fin registrarme para solicitar vuestra ayuda.
    Soy de Alicante y la verdad es que por aquí es casi imposible conseguirlos.Solo e encontrado un vivero en mi zona un vivero en el que e podido hacerme de un arthropurpuream y un beni maico(los dos la verdad en bastante malas condiciones por los calores)'pero que con mimo y cuidados espero sacar adelante.Ademas tengo un pequeño disertum comprado en Aldi esta primavera,el cual perdió el mes pasado todas las hojas y ahora está rebrotando.

El caso es que esta semana voy a pasar unos días por Burgos y me gustaría si me podríais decir algún sitio donde pueda encontrar alguna otra variedad.
    Me gustaría conseguir alguna de estas variedades.
    Sango Kaku
    Butterfli
    Taylor
    Jordan
    Perdonar si los escribo mal pero mi japonés es nulo jejeje .
    Y pues nada un saludo y encantada de leerle y aprender de vosotros.

10. Reivax

Reivax

Buenas a todos,
    Cobo no te quejes tanto, como dice gpa y dinarama para ser un aureum, el primer año y en maceta esta bastante bien, el que tengo yo no le ha tocado el sol y esta bastante chamuscado.. El que compre en Galicia lo tenían a pleno sol y casi casi en perfecto estado..

11. Reivax

Reivax

Adalberti, si que tienen un buen catalogo los de maillot de hecho algun bonsai tengo de ellos, pero no tengo experiencia en pedidos online con ellos.. lo que si te recomiendo es que hasta octubre o incluso noviembre no hagas pedidos puesto que con este calor seguramente te llegaran en bastante malas condiciones, yo suelo hacer los pedidos durante la parada vegetativa asi no sufren durante el transporte..

12. Reivax

Reivax

Bienvenida Verdecitas, santa paciencia leerse las 215 paginas:64palmadas: para leerlo todo realmente eres una enoramada de los arces.. Jejeje
    pues te animo a que sigas participando en el foro, todos aprendemos de las experiencias del resto
    En Burgos te puede ayudar Jaime Gómez que es de esa zona y que se ha recorrido todos los viveros habidos y por haber.. pero hace tiempo que no se pasa por aqui.. recuerdo que había 2 viveros por alli cerca por si te es de utilidad:

http://www.gardencenterfredesval.com/
    http://www.viverosgallo.es/

13. Adalberti

Adalberti

Saludos Verdecitas, bienvenida y ánimo la zona no es la ideal pero a por todas y ayuda o consejo si encontrarás entre todos.
    Reivax, hay un detalle que cuando los recibes en esa época ya no puedes trasplantar ese año, yo al menos prefiero aclimatarlos antes y ese año ya no puedes hacer gran cosa para mi gusto, gracias por la información. Te has fijado en los que llevan el diamante, los select item o algo así, son de lo mejor y alguno tiene copyrigh, no se puede reproducir ni vender, son excelentes, como ves los precios?.

14. GPA

GPA

Esta web ya la comenté hace millones de páginas. Tienen una variedad impresionante. Yo no he comprado pero me suena que alguien sí compró. La verdad es que la gente siempre compra en Esveld y no sé por qué, porque en Esveld no los regalan precisamente y el precio de los portes parecen que los envían desde el mismo Japón.

15. GPA

GPA

Verdecitas, ánimo, que estaremos aquí para lo que necesites.
    Te doy un primer consejo, muy, muy importante. Escoje las variedades que mejor aguanten el calor, debido a la zona en la que estás. Todos son arces pero no todos se comportan igual. Te lo digo porque alguno de los que citas en tu lista no son precisamente resistentes al calor.