Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Jejeje cobo ya echaba de menos tu ironia y sarcasmo.. :11risotada::okey:

Pero tienes razon, los arces son muy duros y resistentes y realmente hace falta hacer verdaderas barbaridades para cargarte uno que este sano..

En cuanto al abono y el sustrato tampoco son muy exigentes, solo con que tengan un sustrato medio acido es suficiente y si no quieres abonarlos pues tampoco es necesario.. El primero que tube estubo un monton de años en la misma maceta y sin abornarlo y ahi esta.. Hasta que un dia decidi abonarlo y vi que el verano lo aguantaba mejor, que las hojas no se secaban, que su crecimiento era mayor... Asi que si los mimas un poco obtienes mejor resultados, sobretodo en maceta, y cuanto mas pequeña sea esta pues mas cuidados debe tener.. Si el sustrato es muy poroso pues mas tienes que abonar y mas tienes que regar.. Merece la pena tantos cuidados para que aguanten explendidos mas tiempo o solo un poco mas de tiempo o para que se muera? Pues no lo se, eso cada uno elije, pero como dices tampoco hay que complicarse la vida demasiado.. :okey::okey:

2. Reivax

Reivax

Xixi, Puedes subir alguna foto del sin-nyo? Yo tambien tengo uno y ha sufrido un poco en su primer año al igual que el bihoo por los calores de agosto.. Podria deberse a eso..

No es el mejor momento para el transplante y lavado de raices, bueno a ver si se recupera :Thumbsup:

3. Reivax

Reivax

Os dejo unas fotos de esta mañana,

Nuevos brotes de osakazuki

Nuevos brotes del katsura

Nuevos brotes del otome zakura

Palmatum sp comprado en galicia, bueno en realidad en un dia de mercado en portugal

Nuevos brotes del tsuma gaki, destrozado por el trip este verano

4. GPA

GPA

Estoy contigo Cobo. :okey: Creo que nos pasamos. :interrogacion: El Kanuma será para hacer un sustrato muy bueno pero muy caro. Los arces necesitan un sustrato que drene bien y suelto para que las raíces estén aireadas. Hay otras muchas formas de hacer un sustrato aireado sin tener que irse a la akadama u otras piedrecitas japonesas. Estos sustratos son buenos, pues sí. Pero se pueden sustituir por cosas mucho más económicas, como pómice, perlita, arlita, corteza de pino fina, arena de sílice grano grueso y materiales más rústicos como ladrillo troceado (akadama del pobre). :Thumbsup:

Y el trasplante ahora, tocando raíces, muy chungo. :sirena::sirena:

5. GPA

GPA

Reivax, que tal aguanta los calores el Tsuma Gaki ?
    Te lo pregunto porque hoy he comprado uno por internet. :smile::icon_biggrin::mrgreen: El lunes se lo pago y he quedado con el del vivero que me lo aguante en el vivero hasta que le dé un día por bajar la temperatura para poder transportarlo. Aunque al paso que vamos estas navidades vamos a hacer la cena de Nochebuena en el porche del jardín.

Por cierto, vaya colores para esta fecha los del palmatum común.

6. XIXI

XIXI

Gracias por vuestras palabras!!!
    Cobo !!! Si ya sé que tienes razón, pero ahora te subo la foto del pobre Shin Nyo para que veas porque me preocupo.

7. GPA

GPA

XIXI, a ver, la pinta la tiene muy mala pero no desesperes. Si no le hubieras hecho nada seguro que no habrías tenido problemas. Ahora ya veremos.
    De lo digo por experiencia. Los arces pequeños con el calor lo pasan muy mal. Yo el año pasado tuve varios totalmente pelados como el tuyo. Luego, en agosto, con las nuevas brotaciones, empezaron a salirle hojas. Este año ya no están pelados. Lo están pasando mal, tienen muchas hojas chamuscadas pero no han tirado totalmente las hojas. Así que han evolucionado un poco a mejor. El próximo año espero más mejoras y así hasta conseguir que me aguanten el verano perfectamente.

8. XIXI

XIXI

Hola GPA !!! Las raíces no las he tocado. Solo le he pasado un poco de agua para que se soltase el sustrato que tenía muy húmedo y así poder ponerle el otro para que fuera más aireado.

9. GPA

GPA

Pero en esta época no se puede andar en las raíces. No sólo me refiero a podar raíces sino a modificar algo en ellas. El ponerle un sustrato aireado es fundamental pero hay que esperar a un momento propicio. Yo, por ejemplo, este año he comprado tres arces ya con la primavera bastante avanzada, así que decidí cambiar el sustrato a finales del otoño.
    El que tengas así los arces es que tienen pocas raíces porque son pequeños y con esas pocas raíces que tienen no son capaces de "beber" suficiente agua para toda la parte aérea. No te pases con el riego porque no es cuestión de regar más para que tengan más agua. Por poner un símil, tienen una boca muy pequeña y por esa boca no pueden beber más aunque les eches agua y agua. Necesitan una boca más grande y así sí podrán beber más.

10. XIXI

XIXI

Osakazuki en el PASSI de Mataro.
    Mide unos 3 metros por 120€

Que os parece?

11. GPA

GPA

Cojonudo, y además con éste seguro que no vas tener problemas de que se sequen las hojas, aunque si lo compras, en la época vegetativa, tienes que ponerlo en maceta más grande.

12. Reivax

Reivax

Xixi Con toda probabilidad se recuperará, el tronco lo tiene bien, las hojas parecen secas pero por el calor del verano.. Piensa que llevamos 2 meses o mas a 30 grados, y los arces sufren a esta temperatura, pero volvera a brotar, algun año he tenido mas de un arce que a final de agosto solo le quedaban tres hojas.. Y al año siguiente aguanto mejor el verano.. Asi que no desesperes..
    El sustrato humedo no empapado, si esta humedo no riegues, no es necesario, si piensas que la maceta no drena bien, haz mas agujeros a la maceta..

13. Reivax

Reivax

Que voy pa'lla a buscarlo.. Como no madrugues mañana.. :meparto::meparto:

14. XIXI

XIXI

Jajajajaja!!! Todo para ti !!! Si a mi padre le traigo otro Arce me mata !!!!
    Es que este año he ido a saco. De solo tener que l de mi hermano que lo plantó en casa (palmatum sp) no los conocía. Para mí los arces eran los rubrum y tal.
    Pero este año he comprado 24. Eso sí, son pequeños como los que compre a César.
    Para el año que viene será otro año y podré comprar más.
    Reivax !!! Si quieres puedo pasar y dejarlo apalabrado para ti si no tienes tiempo, pero lleva allí toda la temporada

15. XIXI

XIXI

La verdad es que el Osakazuki tiene un tronco como una lata de cerveza o un poco más gordo