Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. GPA

GPA

Si te llega el presupuesto, no lo dudes. Es un ejemplar magnífico. Y la coloración de otoño de esta variedad es de lo mejor.

2. XIXI

XIXI

Voy a ver si puedo hacer equilibrismos para hacerme con él.
    Mañana os cuento. Voy ha hablar con uno de los empleados que tengo bastante confianza a ver si me puede bajar un poco el precio, ya que estamos acabando la temporada.
    Mañana os cuento

3. Reivax

Reivax

Pues el tsuma es bastante resistente al calor y al sol, no tanto a los trips que los ha machacado, curiosamente son con los que mas se han cebado a parte del inaba..

Los dos que tengo les da el sol hasta las 15.00h y aguantan bien.. Un poco las puntas quemadas a final de agosto.. Pero bien..

Gracias Gpa, cierto si que tiene unos colores espectaculares, y cuando le da el sol, todavía lo realza mas parece que este ardiendo.. A ver el año que viene, este año al ser nuevo y venir de Galicia no puedo evaluarlo..

4. Reivax

Reivax

:okey::okey:

5. XIXI

XIXI

El problema es que no sé cómo me lo voy a llevar jajajajaja!!!! No me cabe en el coche.

6. XIXI

XIXI

Reivax !!! Como lo hicisteis tú desde Portugal ? Jajajaja

Es para que me des algún consejo de tetris para encajarlo

7. Reivax

Reivax

Contesta a tu pregunta? :meparto::meparto::13mellado::13mellado: 1200 km metiendose hojas por mi oreja

8. XIXI

XIXI

:meparto::meparto:Jajajajajja!!! Qué fuerte !!!! Y a la familia donde la llevabas?:meparto::meparto:

Al menos parece un coche grande.
    Yo tengo el X-TRAIL pero lo tengo en el taller por el pedal de embrague que se jodio !!!

El de mi padre es un Mercedes serie B. No sé si va ha entrar.

Mañana voy a llamar a un colega que trabaja de repartidor y tiene un camión a ver si se puede pasar para cargarlo.

Como veis ya estoy convencido!!!:okey::ojoscorazon: Que débil de mente que soy. :meparto::meparto:

9. Reivax

Reivax

Es una buena oportunidad no la despercies xixi, por precio y porque es una variedad muy bonita que merece la pena tener.. De lo mejor en coloraciones otoñales.. Ademas como dice gpa sera mas facil su cuidado, porque ya esta desarrollado y otra ventaja es qe ya esta aclimatado..

Yo no puedo.. El poco NO espacio que me queda esta reservado para seis variedades que ya tienen nombre..;)

10. XIXI

XIXI

Ok !!! Pues a por él!!!

11. Reivax

Reivax

Jajaja.. Si que eres facil de convencer si.. Jajaja..

El truco? Asientos abatibles.. Eso si mi familia viajando comodamente en avión, mientras yo hacia de camionero... En el xtrail te deberia caber sin problemas..

12. XIXI

XIXI

:meparto::meparto::meparto::52aleluya:Seguro que cabe pero está en el taller !!! Y no tienen el recambio. Lo tienen que enviar desde Japón.
    Les puedo decir que envíen unos arces junto con la pieza. Para aprovechar el viaje. :meparto::meparto:

A lo mejor les digo que me lo guarden hasta que tenga listo el coche.
    Mañana lo decido.

Ya os voy contando :52aleluya::eyey:

Parezco un niño con su primera bici !!:meparto:

13. cobo

cobo

Lo mejor del osaka es que ya tienen forma de arbol aun siendo jovencitos y respecto a la salud de nuestros arbolitos ,yo tambien coincido con la importancia del tamaño de las raices ...solo mis arces mas pequeños estan con problemas en las hojas y los mayores todos perfectos.
    Aqui va mi osakazuki, que lleva el verano de maravilla, cierto es que esta a la sombra casi todo el dia.

14. XIXI

XIXI

Bueno chic@s !!! Ya es mío !!!
    Voy a decirle a mi padre que Reivax me lo ha vendido a muy buen precio porque necesitaba hacer sitio en su frondosa terraza para nuevos ejemplares. Espero que no te enfades por esa metirigilla.

La verdad es que tiene buen porte.

El Lunes lo recojo con el camión de un amigo

15. en mi afan de meter otro arce en mi jardin, me pregunto si podria convivir con una hortensia bajo sus pies.... Que os parece?