Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Jajajaja.. Pues entonces no lo pongas que como tu padre lo lea nos va dar leña a los dos..:meparto::meparto::meparto:

Enhorabuena xixi! precioso ejemplar y aun precio excelente! Muy buena conpra.. Ya veras este otoño el color rojo que coje.. De los mejores del palmatum..

Una pregunta, el arce enorme que esta lado que variedad es?

2. XIXI

XIXI

Palmatum sp creo. No pone nada pero está por 200€ y pico

3. XIXI

XIXI

El lunes cuando vaya q buscar el Osakazuki le hago fotos al palmatum del precio, de las hojas, troncos (porque tiene varios), y todo lo que me digas que he de hacer para identifícarlo.

4. Reivax

Reivax

Merci xixi, palmatum sp ya tengo asi que nada.. A ver si me compro una casa con terreno pronto..

5. Reivax

Reivax

Bueno si no vienen etiquetados seguramente sean palmatum sp, de todas formas si puedes preguntar variedad o ver si son de una variedad que me interese me podría acercar.. Estos ejemplares tan grandes quedan bien en terrenos grandes pero en mi terraza se vería desproporcionado, amen que esta saturadisima.. Si no podo este invierno el año que viene con machete para cruzarla..:13mellado::13mellado:

6. Reivax

Reivax

El palmatum sp con el sol, una maravilla cromatica..

7. Reivax

Reivax

Tandor no habria problemas con una hortensia de compañero, pero esteticamente queda mejor con perennes (sobretodo de cara al invierno) coniferas enanas, azaleas, heucheras..

Jajajaja ya te comente en su dia que con uno no tendrias suficiente.. :okey:

8. Gracias Reivax, pero me limita el espacio....de alguna manera....tengo que pensar en levantar algunas baldosas para acomodar mas....

asi quedo el rincon del " Harusame" :

(un mes de diferencia entre una y otra foto

9. Reivax

Reivax

Muy bonito rincon tandor.. Vaya gustazo poder verlo cada dia y disfrutarlo..

10. dinarama

dinarama

XIXI bonitos ejemplares pero si seguimos pagando esos precios cada vec los van a subir mas.

Reivax, estas seguro que ese es un palmatun porque el mio esta al sol casi todo el dia y esta verde y ya tiene 15 años y tengo otro pequeño que esta igual nose yooooooo.

11. cobo

cobo

Yo los palmatum que veo por aqui estan simplemente verdes , no como el tuyo, no se yooooo... en todo caso has tenido suerte.
    Tandor ese estanque pide a gritos un disecctum al borde del agua.

12. Reivax

Reivax

Si seguro que es un palmatum, en la etiqueta venía como palmatum sin especificar la variedad, viene de algun distribuidor de holanda o alemania, no lo se bien porque durante el viaje la etiqueta se rompio en unos cuantos pedazos.. Bueno no hay que olvidar que los palmatum sp son de semilla y que depende del cruce, pues adquirirá una serie de propiedades.. creo que he tenido suerte encontrandolo..

Habia otros palmatums, pero este me llamo la atención :ojoscorazon::bocaagua: por esos colores, verde lima, amarillo, anaranjado y rojo y como llevaba tiempo queriendo tener uno normal.. pues lo compre.. me parece fascinante ojala conserve estos colores, sin duda sería el mejor de todos los que tengo, quien lo iba a decir un palmatum normal.. :53silbando::53silbando:

13. cobo

cobo

Marrazo le puso como el nº 1 no se yooooo.....

14. Reivax

Reivax

Pues no lo se, el año que viene lo veremos a ver que tal, si sigue como hasta ahora no tendre mas remedio que darle la razon..
    No se a que se debe tanta variedad de colores, no son hojas nuevas y algunas estan un poco castigadas de llevarlas el tio que me las vendio en la furgona, no se quiza este otoñando, pero cuando estaba en galicia diria que estaban mas anaranjadas y ahota un poco mas amarillas y verde limon.. No se..

15. Reivax

Reivax

Totalmente de acuerdo.. Lo unico malo.. Cuando pierdan las hojas que sera un curro para limpiarlo.. Pero el efecto sería chulo..