Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. y a que distancia minima se podria plantar uno de otro?

2. XIXI

XIXI

Pues Cobo los tiene muy juntitos !! Si puedes volver a alguna página atrás los verás
    Dependerá del porte de cada uno. Al crecer tan lentos creo que tendrás muchos años para que estén juntos.
    Aquí te dejo el mensaje de Cobo y mira las fotos para ver la distancia a la que están plantados.

3. pues si lo veo! bueno a seguir pensando donde pongo el siguiente, y cual sera!

4. XIXI

XIXI

Bufff!!! Pues tienes para elegir.
    Coméntalo en el hilo para que te puedan asesorar según lo resistentes que son y las horas de sol que necesitan.

5. XIXI

XIXI

El Ukigumo me parece genial !!

El tsuma Gaki también me gusta mucho
    Es una foto de internet.

El Seiryu y el Katsura lo mismo pero hay algunos que se tendrían que tener si o si como el deshojo y el shirasawanum aureum o autum.

Todo depende del colorido y la gama cromática qué desees.
    Algunos son más bonitos en las brota iones h otros en las otoñadas.

Ve mirando. Tienes más de 1000 variegados

6. cobo

cobo

Tengo que aclarar que yo no tengo plantado directamente en tierra ninguno ...siguen estando en tiestos enterrados y asi los puedo mover de sitio si no me convence su ubicacion o si el sol los daña mucho.
    Ricardo ,una correccion, hay mas de 1000 variedades... ,variegados es otra cosa,son los buterfly, shiraz y similares con la hoja en mas de un color.;)
    Otra cosa en holanda hay millones de arces por que el clima es ideal, podria elegir cualquier variedad sin ningun problema de quemaduras.

7. XIXI

XIXI

Gracias por la aclaración. Me voy a ir a dormir sabiendo algo más. Para los que empezamos está bien que nos corrijáis. Así nos metemos mucho más en esta afición que creo que es muy bonita y reconfortante aunque todavía tengo que esperar a que mis arbolitos se adapten a mi clima para disfrutar de su plena exposición de formas y colores

8. cobo

cobo

Ricardo ,que tambien yo soy nuevo en esto ,yo empece el año pasado.:Geek: asi que poco te puedo enseñar.;)

9. XIXI

XIXI

Hombre !!! Un año de rodaje con estos cracks es como 5 en solitario.

Yo me voy informando que quiero hacer un buen jardín y poder hacer un estanque piscina para poner un pequeño espacio zen con los arces.
    A ver cómo me sale.

10. cobo

cobo

Ahí tienes razon.
    A mi tambien se me a metido en la cabeza poner un estanque la proxima primavera y ya le tengo hasta ojeao:pensando:, pero los prefabricados los veo un poco pequeños y dan bastantes problemas al calentarse el agua y salir muchas algas ... buscare el mayor que vea.

11. XIXI

XIXI

Porque no lo haces de obra o de lona de pvc?
    Te quedará más natural
    Mírate este link para hacer un estanque para el baño. Creo que te quedará mejor y encima te podrás hacer un chapuzón

Ponle piedra natural y si puedes hacerte una pequeña cascada de peldaños quedará genial.
    También he pensado en poner en mi estanque una fuente al estilo japonés como la que sale al final de la película kill bill 1. Cuando luchan en el jardín japonés nevado.
    Detrás de la cascada podrías poner bambú de diferentes especies. El otro día vi el que tiene las clases negras y es espectacular.
    No se !!! Si te pasas por el hilo que abrí, allí lo voy a poner todo en cuando tenga el diseño y como lo quiero realizar. El hilo es "DISEÑO DE UN GRAN JARDÍN "
    Nos vemos también por allí.

Un saludo

12. XIXI

XIXI

Para que no te salgan algas tiene que estar a la sombra (como los arces y que le toque el sol un máximo de 5 a 6 horas diarias, sino se queda verde.
    Mírate el vídeo que la chica lo explica muy bien y te dice como lo tienes que hacer.
    Tendrás que hacerlo más pequeño que lo que dice en el vídeo pero las técnicas son las mismas al tamaño que escojas

13. XIXI

XIXI

Pásate por este hilo que Pepigo se ha hecho un estanque de obra.
    A ver que te parece. Es pequeño pero no esta mal.

El hilo se llama "
    Comienzo jardín en Málaga. Ideas ¡¡¡

14. Adalberti

Adalberti

XIXI ese arce es regalado, mas si es de semilla, el osaka no es tan frecuente como parece y con ese porte diría que de 180€ para arriba, una oportunidad. El uki es delicado me parece muy guapo con ese jaspeado y ese blanco masivo, el tsuma parece un akatsuma, suele ser mas palmeado con mayor hendidura en los lóbulos, creo.
    Los del estanque es buena idea para humedad ambiental y puede ser un sistema de riego auxiliar, aunque debe dar curro extra para estar curioso. Saludos.

15. XIXI

XIXI

El Osaka es de injerto, o eso me pareció. Esta mañana voy a buscarlo. Ya os haré fotos de todo. Está lleno de semillas, así que ya te enviaré unas cuantas para que la puedas germinar. A ver si podemos intercambiar semillas porque me interesa germinar este invierno y probar ha hacer algunos pre-bonsais.
    También germinaré de palmatum sp para poder hacer injertos de los que pueda y así agrandar la colección.
    Si tienes semillas de arces normales (no japoneses) también me interesan.
    En el vivero pasare a buscar las semillas de los arces que tenga por allí a ver qué hay.

Lo del estanque me va a dar mucho curro pero me lo tomaré con calma. Ahora mismo tengo otras prioridades.