Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. XIXI

XIXI

Yo tengo un pequeño bosque de bambú aquí al lado en mi finca.
    Quieres decir que puedo hacer una hoguera con bambú y lo dejo quemar? Pero siendo caña, crees que va ha quedar mucho carbón? O lo apago antes con la manguera?

Puedo hacer una hoguera normal y cuando quede solo las brasas se las pongo por encima del bambú para quede cueza lentamente?

2. Adalberti

Adalberti

Otro detalle antes, recordar que igual que elimina lo malo puede quitar lo bueno, no es selectivo en su función.
    XIXI el buen carbón es quemarlo sin oxígeno, las carboneras se tapan con tierra creo, pero en la web seguro que ves algún sistema casero, aún con todo como dije los puristas lo usan para la pudrición de raíz casi exclusivo en coníferas y ejemplares recién recuperados del campo, hay que probar pero yo no he visto gran diferencia en la realidad.

3. marrazo

marrazo

Yo no recomiendo el carbón activo en una acidófila como un arce. Si que es cierto que filtra pero filtra todo incluso los nutrientes (nitrógeno, potasio....) y alcaliniza la tierra, lo contrario que buscamos en un arce. También hay que tener en cuenta que cuando se satura el carbón vuelve a expulsar todo lo que había filtrado otra vez (lo bueno y lo malo) por lo que de vez en cuando habría que sustituirlo completamente. Saludos

4. Adalberti

Adalberti

Cierto, solo uso para tiesto que se renueva la tierra, como dije no selectivo, para gustos colores. Saludos

5. Reivax

Reivax

Gracias xixi, tal y como se explica, no todo el carbon vegetal sirve, tiene que ser un proceso de combustión lenta para que sea valido, este metodo ya lo utilizaban y lo siguen utilizando los indigenas de america del sur para mejorar la calidad del sustrato y que sea mas fertil

6. GPA

GPA

Debería servir el carbón vegetal que se utiliza para las barbacoas. Pero mirando que no tenga ningún aditivo con acelerantes de la combustión.

7. XIXI

XIXI

Para eso no tengo problema!! Cada año corto yo la leña de la finca. Siempre encina

8. GPA

GPA

XIXI, debe ser leña que se haya transformado en carbón vegetal y ese proceso no se puede hacer en casa. No vale la leña quemada de una chimenea.

9. XIXI

XIXI

Aaaaaahhh !!!! Pues voy a buscar por internet a ver qué encuentro para hacerlo casero

10. GPA

GPA

XIXI. Te voy a facilitar el trabajo. Te paso enlace donde se explica cómo hacer carbón vegetal en casa.

http://comohacerpara.com/hacer-carbon-vegetal_9291h.html

11. GPA

GPA

Aunque no sé, no sé............quizás sea mejor ir al super y comprar el carbón.

12. GPA

GPA

Que sí, que estamos en otoño aunque parece verano.
    A los arces no los engañan y aquí os pongo fotos del Shaina cambiando al color otoñal.

detalle de hojas

13. XIXI

XIXI

Gracias por la aportación. Pero, si he de hacer el carbón por ese método no acabo nunca.
    Mejor comprarlo en el súper.
    A ver si puedo encontrar como hacer una carbonera de las de antes. Haciendo una buena pila de leña y encenderla por dentro y después tapando todo el montón con tierra o algo así.

A ver qué encuentro

El shaina está guapísimo!!!
    Te felicito.

14. dinarama

dinarama

GPA, el shaina esta muy chulo el mio todavia esta verde , de momento no an cambiado casi ninguno, enseñanos el cornus que compraste aunque el que tengo yo ya esta perdiendo las hojas.

15. Reivax

Reivax

A mi me ocurre lo mismo, incluso algunos estan brotando como si fuese primavera..
    solo algunas hojas del aconitifolium se han puesto de color granate..