Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. XIXI

XIXI

Yo los quiero hacer de palmatum sp. Es el original y el más resistente. Es en el que se injertan todos los demás.
    Los podría poner en invernadero para las heladas.
    Pero no sé si saldrían aunque fueran de gran grosor. Ese es mi dilema.

2. GPA

GPA

Yowi, vaya lección que nos has dado con los esquejes. Creo que según lo has hecho de fácil, unos cuantos de nosotros vamos a hacer pruebas.
    Como bien dices, la temperatura influye mucho. En mi caso hasta mayo mejor no hacer nada porque puede haber heladas tardías.

XIXI, yo creo que es mejor concentrar la información en este hilo, porque tampoco va a ser tanta y así se puede hacer un mejor seguimiento de todo lo referente a los arces.

3. cobo

cobo

Ricardo, dejate de habrir mas hilos que ya tenemos este aqui ,... hay 263 paginas y poco a poco aparecen mas aficionados con informacion de interes.

Os enseño el arce etiquetado como rojo, es de los primeros que compré, y lo hice simplemente por que solo valia 18 eurillos , ya tenia un metro de altura y era de color tirando a granate...despues de estar verde todo el verano ahora se a puesto con colores pastel muy suaves y desde luego veo que hice buena compra.
    30699882973_a2fa51e77f_h.jpg

31393498821_016313b5ce_h.jpg

4. YOWI

YOWI

Chulísimo.

5. capopaco

capopaco

Yo hice lo que me dijo Yowi porque quería cambiar algunos arce y ninguno salió :roto: Ahora los hago con acodo aéreo y parece que cogen, pero de la otra forma ni cogiéndolo entre 10 y 20 cm, ni más largo ni nada. Pienso que es la forma con el porcentaje más alto, aunque si tienes que podar pues no se pierde nada. Cuando empiecen a brotar tengo que acodar mi dissectum y Beni Maiko que tiene demasiadas ramas, por si alguien quiere algún cambio!

6. cobo

cobo

Capo, entiendo que los acodos que te han funcionado los has hecho la primavera pasada... seguramante los factores que influyen para que desarrolle raices un esqueje o estaca son la conjuncion de varios factores en el momento oportuno como pueden ser temperatura ideal ,humedad ideal, sustrato bueno, iluminacion adecuada, abonado correcto y seguramente cortar los esquejes en el momento propicio ,...la distancia entre que salgan o no seguramente es muy corta, pero hay que probar e insistiendo seguro que acertamos con esa distancia tan corta,:pensando:

7. XIXI

XIXI

Pues si Cobo !!! Hay que probar. Yo también lo voy ha probar esta primavera a ver si salen unos cuantos. A ver si la gente se anima ha hacer multiplicaciones de todas las maneras y lo ponga aquí en el foro para que todos aprendamos de los aciertos y de los errores para que al final tengamos grandes probabilidades de éxito.

Un saludo

8. YOWI

YOWI

Aunque la voy a poner en el general, esta felicitación es para vosotros primero, amigos del palmatum. Feliz Navidad a todos.
    PD. Para que veáis que las cosas de bonsai tienen múltiples utilidades.
    Un abrazo.
    30768565163_e72359a799_z.jpg

9. XIXI

XIXI

Ya te digo !!! Es que es perfecto para el Belén.

10. capopaco

capopaco

Los acodos aéreos fueron en verano, aunque he de decir que los hice muy tarde y sacaron algo de raíces pero aún poco abundante. Lo bueno es que no están secos ni nada, así que en la primavera que entra o verano terminará de agarrar! Yo es que no tengo árboles como para sacar muchas estacas, entonces prácticamente lo que corto lo hago en acodo para intercambio. Si tuviera un acer bien formado en árbol no me importaría hacerle poda, esquejar y ver si funciona :smile: Supongo que sería la suma de todos los factores que no me saliese algún esqueje

11. Adalberti

Adalberti

Saludos, decir que los esquejes además se dejan solo las 2 hojas terminales, creo que es mas fácil y puedes usar mayor tamaño en los acodos y hay gente que solo tarda 3 meses, desde madurar la hoja en mayo_junio hasta septiembre o pasan a la siguiente primavera en caso de duda, así sacan el diámetro y la parte mejor, los esquejes los recomiendo para sacar tallo fino para injertar bien rama o raíz. Por otro lado, aunque lo digo tarde, en los injertos según el libro hay algún arce que no vale de portador y sobre todo para los rojos que por cierto nunca se deben defoliar ya que pueden no brotar, lo digo porque tras el acodo se suelen rebajar un poco para favorecer a las raices. Yo tengo que sacar alguno de ambos para reducir tamaño y tener para ramaje en un futuro próximo. De todas formas hay que ir probando para practicar y tener mejores resultados.

12. meleweb

meleweb

Ya que mi pregunta sobre el verticilium no tuvo mucho éxito, aquí os formulo otra:

Alguno tenéis la variedad Hogyoku.

Os pongo una fotito de sangokaku

13. dinarama

dinarama

Hola meleweb, el sangokaku muy chulo y con hojas a estas alturas ya es un logro a mi solo me quedan 2 con hojas, respecto al Hogyoku.yo ni e oido hablar de el , losiento aver los demas que te dicen.

14. Reivax

Reivax

Buenas meleweb, yo tengo un ap. Hohgyoku, que necesitas saber?

Respecto a tu pregunta del verticillium, lo primero disculpas ultimamente no dispongo de todo el tiempo que quiero,
    En el caso del verticillium, evita regar (solo si es necesario) ahora en otoño e invierno, ya que facilitas su aparición, si realizas podas desinfecta bien las tijeras de podar antes de la poda... si tienes problemas de hongos, te aconsejo que retires los elementos organicos del mantillo al menos ahora en otoño e invierno, ya que se fijan y sobreviven en ellos durante este periodo o bien se tansmiten a las raices a traves de la tierra, como medidas de prevención elimina las hojas caidas ya que tambien es la forma de propagación de algunos hongos.. Estos son los mecanismos que yo utilizaría para la prevención..
    Ah enhorabuena por el sango es un ejemplar muy bonito

15. meleweb

meleweb

Muchas gracias Reivax.

Respecto al hohgyoku, he leído q parece q soporta bien el sol y es algo más duro y su coloración otoñal torna al amarillo anaranjado no??