Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Adalberti

Adalberti

Saludos
    Supongo que te refieres al amoenum verde hogyoku con color naranja en otoño que también le llaman yogsaku según el libro. Yo no lo tengo y creo que es complicado encontrarlo.

2. Adalberti

Adalberti

Los ingleses le llaman color calabaza brillante, y en japo se traduce como "joya"

3. meleweb

meleweb

Si al que llaman joya, me interesa saber su resistencia al sol

4. Reivax

Reivax

El ejemplar que tengo lo compre la primavera pasada, mi experiencia es que ha resistido bastante bien los calores del verano, con sol de mañana hasta mediodia y pocas hojas son las que se han visto afectadas sobretodo teniendo en cuenta que no ha tenido aclimatación y es su primer año.. Pienso que tambien es bastante resistente porque fue de las variedades que apenas se vio afectadas por la plaga de trips que tuve en verano.

Respecto a la coloración en primavera nada especial es verde clarito y apenas llama la atención si lo comparas con otras variedades, en otoño el mio se ha puesto solo amarillo y no naranja, eso si el amarillo era un amarillo muy bonito..

Comentar que la orientación en que los tengo en otoño y primavera nos les da el sol y ademas donde vivo apenas hay constraste termico durante el dia y la noche, esto hace que la coloración sea menos intensa y es una posible causa que no se haya puesto naranja y solo amarillo.
    La forma de la hoja la encuentro muy elegante.. Y muy parecida a la del osakazuki

5. meleweb

meleweb

Ok, si lo que esperaba. Es que busco resistentes y que en otoño tengan tonos más pasteles y no tan rojos como muchas especies.

Gracias

6. Reivax

Reivax

7. Reivax

Reivax

Aunque la hoja es diferente el summer gold es muy resistente al sol y calores, es uno de los que caerán en mi proximo pedido :
    http://www.esveld.nl/htmldiaen/a/acpsue.php

Otro resistente al sol es el heart beat

8. XIXI

XIXI

Mele !!! A ver si los pones por el estanque!!! Ya te dije que estarían muy chulos allí.

9. XIXI

XIXI

10. Reivax

Reivax

Cierto, son bastante parecidos en cuanto a forma de la hoja, aunque la coloración en otoño es diferente y como ha dicho adalberti pertenecen al grupo amoenum, y eso ya es un rasgo en comun..

11. meleweb

meleweb

Que peligro que tiene esveld. Muchas gracias Reivax, alguno caerá.

Estudiare todos a ver cuál me convence más.

Que envidia de clima Cantábrico, jjajaj

12. Reivax

Reivax

Jajaja ya te digo si tiene peligro, rapidamente te plantas con 20 variedades en un pedido..

13. meleweb

meleweb

Efectivamente lastima de gastos de envío, pero tiene de todo.

Mi otra debilidad las coníferas enanas, tb tienen mil

14. XIXI

XIXI

Así tienes la terraza !!! Que tienes que ir con drone para poderla recorrer.

15. Reivax

Reivax

Jeje.. Aun queda algun espacio libre.. Aunque ya esta reservado.. Jajaja