Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. XIXI

XIXI

La verdad es que la diferencia es brutal.
    Para bonsais el colador es una medida muy buena. Para maceta se pueden poner en cajas de verdura de las de plástico que son bastante grandes.
    Se crearía un cepellón muy bueno para después ponerlo en el suelo.
    A parte es que crecería un montón, y con los arbolitos tan pequeños que compramos por ser tan caros, se podrían tener buenos ejemplares en muy poco tiempo y así sufrirían mucho menos los calores del verano.

2. meleweb

meleweb

Pues he pedido tres a esveld:

Summer gold

Hohgyoku

Linearilobum

Uno de ellos será el elegido

3. GPA

GPA

También influye mucho la alimentación de la planta. Si se le aplica un buen programa de abonado antes de que llegue el verano con el calor, la planta está más fuerte y tiene más resistencia.
    Lo que tú dices, a mí también me ha pasado. Han aguantado mejor las hojas del arce recién comprado que ese mismo arces al año siguiente y lo achaco a que no aboné bien.

4. GPA

GPA

Totalmente de acuerdo. Yo he citado USA porque es de donde más información he podido sacar. La verdad, que de España poca. No se ven foros donde se de información, sin ir más lejos, qué variedades de arces soportan mejor el calor. Pero no información sacada de libros, sino información sacada de la experiencia personal de muchas personas a las que le gustan los arces. Esa sí sería una buena información. Pero por desgracia, yo no la he visto. Se ven más foros para bonsais pero para árboles de arces, na de na.
    Así que hay que aportar, que granito a granito, con la experiencia que cada uno, podemos subir información valiosa para nosotros mismos y para otras persona.

5. GPA

GPA

Adalberti, tú que estás en Segovia, y que en verano las temperaturas están de media entre 28 y 35 grados más o menos, que no son las de Andalucía pero tampoco son las temperaturas benévolas del Atlántico, en tu experiencia personal, qué variedades te han ido mejor para aguantar el calor ?

6. cobo

cobo

Pues segun esas listas, el deshojo te encajaria , en primavera es muy rojo y en otoño muy de tonos pastel suaves ....el mio tuvo el año pasado un otoño espectacular ...este año perdio muchas hojas antes de otoñar y no pudo ser.

Recien brotado es asi.

31704642615_57bd0f72b0_h.jpg

En otoño se suavizan mucho los tonos entre rosas, amarillos y verdes

7. YOWI

YOWI

Y el Shindeshojo mucho más, según la propaganda, es una variedad del Deshojo pero más resistente.
    PD. Para el año que viene os podré decir si es verdad o puro engaño mercantilista. ;)

8. cobo

cobo

Mi Shindeshojo se quedo sin hojas de los primeros ....estoy seguro que las diferencias son insignificantes, pero lo que tu dices, lo ponen como otra variedad y vamos corriendo a comprarle.:999997dedoabajo::53silbando::rolleyes:

9. YOWI

YOWI

Somos puros compradores compulsivos. :13mellado::13mellado::13mellado:

10. meleweb

meleweb

La verdad que siempre ha sido una opción pero luego entre unas cosas y otras nunca me he decidido por el.

11. Adalberti

Adalberti

Saludos
    GPA yo como dije tengo los arces al sol de mañana, los peores días de verano a partir de las 2 más menos ya tienen sombra y este año usare rejilla de sombreo ya que si se tira mucho sin llover el ambiente sólo ya reseca. Suelo mojarlos casi a diario y nunca de noche, el día tiene menos humedad q la noche, además del abonado como ya sabéis, drenaje, si puedo tiesto barro...., en general no abuso del sol en los arces, prefiero pecar de sombra que quemarlos. Sobre las especies como dije no creo que, salvo el tercio norte, tengamos un clima ideal para ellos, diré que los autóctonos como sabéis son de otoñada amarilla o anaranjada ya que no tienen esos pigmentos de colores lo que aplicando ese término me dice que es muy posible que sean los mejores adaptados aquí, para mi gusto lo mejor sería hoja verde que pasara a amarillo, como habéis sujerido los de variedad indeterminada aguantan mucho pero creo que son híbridos de muchas mezclas de jardineria además del tamaño y el cepellón que son determinantes. Las listas de posibles al sol, en mi opinión, pocos aguantan el sol real de aquí y aunque conozco algunos en jardines a pleno sol suelen tener ya cierto tamaño. Como hemos dicho siempre son muchos factores que aumentan o disminuyen de sur a norte. Como especies que mas me aguantan a medio sol, shaina, derivados del sangokaku y del atropurpurea y dorados tipo summer o japanese sunrise, el deshojo también aunque con el osaka sufren sin humedad al igual que los disectum, mejores los viridis, sobre los variegados ni por asomo, los que conozco al sol se deforman mucho o pierden casi todas las manchas como un mariposa que conozco de casi 2m. Aun con todo, me suelo inclinar a los mas vistosos o raros que no dejo que les casi sol, esos son aparte sobre todo los rosados o multicolores como el kawadara o los variegados como el hanamatoi, pese a ello no acaban el año intactos y no recomiendo siquiera mas de unas dos horas de sol a primera o última hora del día.
    Adaptarse o morir, la máxima de la evolución, pero prefiero hecharles una ayudita. Gracias.

12. GPA

GPA

Gracias, Adalberti. Tu y Jaime de Burgos tenéis el clima más aproximado a León por eso me interesaba las variedades que mejor te han ido con el sol.
    Por mi parte, de momento los que mejor han aguantado el verano son el Sango Kaku, el Seiryu, el Trompenburg y sorprendentemente el Orange Dream. Y digo de momento, porque hay variedades como el Fireglow, que este año no ha ido bien con el sol, pero con el tiempo se va a comportar bien. De hecho, unos vecinos tienen uno que veo que asoma por encima del muro y lo que asoma, que le da el sol todo el día, está perfecto.
    Me da mucha alegría que me digas que el Shaina se comporta bien. Lo he comprado este año en pié elevado y es un ejemplar muy bonito.

13. dinarama

dinarama

FELICES FIESTAS A TODOS LOS AMANTES DE LOS ARCES:okey:

14. YOWI

YOWI

Muchas felicidades a todos. Aprovecho para poner una imagen del último en otoñar, ha saltado viento de levante por lo que mañana ya será historia, todo el año esperando el momento y lo poco que dura la otoñada, pero bueno, ya mismo estamos pensando en la próxima. Arces, arces, arces....
    31015234423_637630a66a_z.jpg

15. cobo

cobo

Pero que parao anda esto....:999997dedoabajo: .Bueno, pues hoy hago un año y un dia de mi estreno en el foro y como esto debe continuar y ya tenemos los arboles pelaos, voy a ir poniendo unas fotos de arces en el despertar primaveral de este año que se acaba ...algunas ya las habeis visto, pero da igual, asi tiramos hasta abril viendo cosas ...el que tenga fotos de la primavera pasada que las ponga tambien y se hara menos aburrida la espera. YOWI, ciertamente que dura poco la otoñada, pero nos quedamos con las imagenes que hemos captado para el recuerdo.
    Por lo demas feliz noche y navidad a todos.:eyey:Ricardo ,a ver si te mejoras hombre.
    Como el shira JORDAN es de nuestros favoritos , ahí van unas del que puede ser el mas verde fosforito de todos.

31840379105_11f32db357_h.jpg

31724283291_a87d8ef4d7_h.jpg

31000200164_4d2997f669_h.jpg

31693182942_0c521e4416_h.jpg