Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Buenas tandor,
    en rosa/salmon tienes varios que a mi parecer son bonitos: Shin de shohjo, seigen(tira mas a rojo), marakumo, edna bergman (el menos rosado), beni zuru, wilson pink dwarf, Hino tori nishiki, isobel estos dos últimos son selecciones de dirk van der maat, ariadne mas salmon que rosa, en dissectum Pink Filigree y en variegados el taylor

Aunque mo es la mejor epoca, Ya nos contaras la experiencia..

2. cobo

cobo

Hoy he estado en bricolajes AKI y tienen en secion jardineria a 20€ ... Jerre swarzd ,buterfly ,red wine y beni maiko...altura de unos 50 o 60 ... el Jerre y el beni con hojas. :pensando:

3. Adalberti

Adalberti

Saludos, si cambio la tierra (cada 1o2 años en pequeños y de 3_5 los grandes) porque con la mezcla que uso para buenos ejemplares es fácil, cae casi sola y además es inorgánica (mitad pomice y el resto akadama y algo de ácido tipo kanuma o turba, me dura 3 a 5 años), las raíces también entorno a un tercio y las mas gordas para favorecer las finas, los arces aguantan bien hasta casi la mitad del cepellón. Si vienen de vivero es muy recomendable ya que traen fibra coco con turba y estara compacta además de raíces enredadas y con pivotante, salvo que plantes a tierra. Como ejemplo te diré que los que recibí de Holanda tenían ese detalle, tierra vivero y raíces pivotantes con enredos incluso los más caros, es mas alguno se nota el cambio de tiesto ya que tenia la forma del anterior mas pequeño y el resto era relleno. No lo hago al comprar, los dejo algo de aclimatación mínimo un mes y al trasplantar los dejo un tiempo a sombra sin que se seque el sustrato.
    Si no quieres arriesgar deja el centro sin tocar, pero te agradecera el resto y sobre todo el desenredar el exterior y si vas a tiesto la pivotante reducirla todo lo posible, espero te ayude algo.

4. Adalberti

Adalberti

No me olvidaría de fantasma púrpura y el amagi sigure o el tigre rosa, espectaculares. Saludos

5. Reivax, porque dices que no es la mejor epoca? porque estan sin hojas o porque no es buena epoca para plantarlos?

6. Reivax

Reivax

Me referia a que Estan sin hojas, y si vas de visita es mejor la primavera para disfutar del arceretum, para comprar es buena epoca... ;)

7. Si, lo entiendo pero no sera la ultima visita!

8. Reivax

Reivax

Jeje que suerte.. :okey:

9. XIXI

XIXI

Pues avisa cuando vayas que me apunto!!
    :okey:

10. dinarama

dinarama

Mis primeras hojas de este año y al contrario que los vues[​IMG][/IMG]tros son del beni maiko.

11. dinarama

dinarama

[​IMG][/IMG]

12. dinarama

dinarama

[​IMG][/IMG] [​IMG]

13. dinarama

dinarama

[​IMG][/IMG]

14. dinarama

dinarama

Este lo compre el mes pasado no lo conocia es el acer palmatum jerry es wizard y esta abriendo las hojas aver que sale. [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]

15. dinarama

dinarama

Mi acer palmatun katsura todavia esta asi .[​IMG][/IMG]