Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. gijonesaldente

gijonesaldente

Hola, yo en cuanto pueda posteare los dos que tengo ahora mismo
    Tengo un arce rubrum que aún ni se ha hinchado y un palmatum SP que ya está bastante adelantado pero por desgracia los pulgones se han cebado con el y aunque creo que ya los he matado me han dejado bastantes. Hojas sobre todo brotes con necrosis
    Que debería hacer?? Pinzar? Esperar? O quitar las hojas con necrosis?

2. dinarama

dinarama

Beni maiko [​IMG][/IMG]

3. dinarama

dinarama

otro de los nuevos suzanne. [​IMG][/IMG]

4. dinarama

dinarama

Mi vitifoliun todito lleno de semillas. [​IMG][/IMG]

5. dinarama

dinarama

Nuevo, jordan. [​IMG][/IMG]

6. Reivax

Reivax

Gracias dinarama, si lo cierto es que empiezan timidamente a brotar y de repente explotan, en 2 o 3 dias estan todas las hojas abiertas..

Que suerte teneis, yo me estoy controlando para no comprar.. Y es muy complicado.. Si me dejo llevar Facilmente aparezco con otras 50 variedades por casa..

Muy buena compra, Ya nos podras fotos de la brotación del suzane, este no lo tengo..

Ya veras que guapo el jordan, tiene un verde espectacular.. Y el aconitifolium tiene una otoñada espectacular..

7. Reivax

Reivax

Muy bonitos dinarama, :okey:
    Mi beni maiko todavia esta durmiendo, y tampoco da la impresión que se vaya a despertar de momento...
    Cuando el suzane despierte ya nos pondras mas fotos a ver que tal..

8. Reivax

Reivax

Sango kaku, que tambien ha decidido regalarme flores este año,

Japonicum vitifolium

Japonicum aconitifolium

Palmatum inaba shidare,

Y esta me la dejo para la ultima, hammamelis

9. Reivax

Reivax

Seguimos,

Tama hime,

Orange dream al sol

Fondo. norte,

Litle princess

Red wine

Momoiro koyasan

10. cobo

cobo

Reivax, te pregunté lo de flickr por que ahora tus fotos se ven grandes y ampliables cliqueandolas, como las puestas desde flickr...
    Cierto es que se habren las hojas en un santiamen y cambian mucho de un dia para otro, van rapidisimo... la tijera de podar tenla a mano que te va a hacer falta pronto.
    Dinarama, el Jordan me parece imprescindible para cualquier aficionado, es una joyita...el suzanne no me suena que le tenga alguien de este foro, haber como sale...

Orange o katsura ,no soy capaz de distinguirlos.

33361125295_038e7f73bd_h.jpg

11. YOWI

YOWI

Habría que saber muchos factores al respecto, pero yo apostaría por Katsura, en buenas condiciones de cultivo suelen tener un color más "fosforito" que Orange, aunque como buen aficionado a la fotografía sé que las condiciones de luz del momento y las saturaciones, afectan radicalmente a las fotos y en ésta, veo colores bastante saturados, así que apuesto por Katsura con todas las reservas del mundo. ;)

12. dinarama

dinarama

Reivax, lla veo que de semillas no te puedes quejar ,encuanto al Tama hime, es espectacular que grande i poblado esta parece pleno verano,y muy buenas fotos yo solo puedo sacarlas com el movil pues no tengo camara todavia.

Cobo lo de los colores depende mucho de donde los tengas si al sol o a la sombra, yo mi orange dream esta a la sombra y para nada tiene esos colores sin embargo el katsura esta a la sombra y si tiene esos colores.

13. cobo

cobo

Amigo Jose luis ,has dicho bien "con todas las reservas del mundo" porque tengo tres katsuras y dos oranges ....dos de los katsuras los tengo con etiqueta y a los otros se las quite , pero es que son iguales todos por mas que los miro y los remiro...en todo caso me trae sin cuidado que ahora no los sepa distinguir.

Este esta a la sombra casi todo el dia y esta mas verde , menos dorado que los que estan al sol

Este esta al sol todo el dia ...es mas dorado y juraria que es un Orange, pero...ha saber.

14. dinarama

dinarama

El que me faltaba por enseñaros el orangeola.[​IMG][/IMG]

15. dinarama

dinarama

Preciosas esas fotos.