Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Gracias @fedemarron y @Jaime Gómez.
    A mi tambien me gustan todos, cada uno de ellos tiene sus propias características, los colores en otoño y primavera, la forma de la hoja, etc. Pero lo innegable es que los japonicum son espectaculares en otoño sobretodo el aconitifolium que tiene unos colores impresionantes.. Es de mis preferidos, siempre tengo ganas de que llegue el otoño para que despliegue todo su potencial, jeje.. a ver si este año me puedo hacer con un vitifolium este lo tengo pendiente..

2. Reivax

Reivax

Para @fedemarron.. Como te gustan tanto los japonicum

A.J. Aconitifolium de unos 4 años y un 1,30 aprox de altura..

3. fedemarron

fedemarron

muy chula, la cuelgo en el twitter con tu permiso ;)

4. Jaime Gómez

Jaime Gómez

He empezado este año en el mundo de los arces; tengo un orange dream,un atropurpuream y el viernes compre un sango kaku miden como 50 cm.
    Tengo idea de plantarlos en macetas de 30x30 a ver que tal se dan, ya os subiré fotos.
    La verdad es que los compre en septiembre, tenían las hojas abrasadas del sol y parecía que estaban secos, la del vivero casi me los regala.
    Después de caérseles las hojas han revivido y están llenos de brotes, incluso el atropurpuream esta abriendo hojas nuevas así que el viernes volví a por un sango kaku esta vez ya no colo que estaba medio muerto y la del vivero se ha informado un poco y los tenia un poco mas cuidados.

El próximo que coja será el beni maiko, como no tienen más variedad hasta febrero....
    He leido que este es de crecimiento lento.

5. fedemarron

fedemarron

Os cuelgo el vídeo aunque es un arce taiwanés, no autóctono de Japón. ;)

6. Reivax

Reivax

Por supuesto que tienes mi permiso @fedemarron, para esta y demas fotos que comparta con vosotros :smile::okey:

@Jaime Gómez enhorabuena por los nuevos ejemplares que has comprado haran muy buena conbinación entre ellos, el atropurpureum un clasico pero muy bonito y espectacular coloracion en primavera y otoño, el orange dream en primavera es toda una delicia y el sango kaku mi preferido de los tres, esta esplendido todo el año, las hojas de color amarillo en primavera y otoño, y verde amarillento en verano, y destacar la coloración roja del tronco y las ramas en invierno..

El beni maiko tambien es una buena elección (yo tengo uno) con una brotación roja, para pasar luego a verde y despues roja otra vez, crecimiento lento? Pues la verdad no me lo parece.. El mio tiene 3 años y debe tener un 1,70 de altura..

Por lo general, siempre que un arce sufre bastante durante los meses de verano se le secan las hojas y caen, pero luego tienen una segunda brotacion.. Las hojas de esta brotación se caeran durante este mes si no han comenzado a caerse ya.. No te preocupes se preparan para el letargo del invierno y luego en primavera volveran a brotar pata ofrecet todo su espectaculo...

Con unos pocos de cuidados, podras contemplar en persona el espectaculo de colores que ofrecen en primavera y otoño, por la zona de donde eres no deberias tener muchos problemas, prestarles un poco mas de atención en verano y que no les falte riego y un poco de humedad ambiental, abonarlos un poco antes de la brotación y en verano, por lo general no necesitan abonarlos demasiado para obtener buenos resultados..

No me enrollo mas y Te animo a que vayas publicando fotos y compartas con nosotros tus expetiencias..

7. Reivax

Reivax

Bonito arce el morrisonense, la coloración de la hoja, el tronco tan peculiar..
    Lástima que estoy tan condicionado por el espacio..

8. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Reivax los arces te hecharán de casa...

9. Reivax

Reivax

Jaja, casi, casi.. ya lo dice el refrán de fuera vendrán y de tu casa te echarán.. Jeje.. lo cierto es que dentro de poco para pasar por la terraza necesitaré un machete.. Jaja

10. fedemarron

fedemarron

Os invito a ver el nuevo vídeo, algunas hojas de varios colores de otoño

11. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Muy bonito el vídeo Fedemarrón

12. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Acer palmatum Atropurpuream

13. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Este es el Orange Dream

14. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Acer palmatum Sango kaku, perdonad lo pelados que están pero el clima...

15. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Estos son los 5 chiquitines desconozco la variedad