Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. freia

freia

Hola, el tuyo si que está bonito, no como el mío. Que duro es el verano , para los arces en mi zona. Incluso tengo uno que ya veremos si no muere. Un saludo. Por cierto, me han encantado todos. Enhorabuena.

2. Marylin

Marylin

Qué pasada! Menudos colores :ojoscorazon:

3. XIXI

XIXI

Después os pongo las fotos de cada uno con su nombre

4. XIXI

XIXI

Bueno !!! Lo prometido es deuda !!
    Aquí van las fotos de cada uno y el nombre.

1. Aka Shigitatsu Sawa

2. Kinran

3. Renjahn Maru

4. Sawa Chidori

5. Shir. Snow Flake

6. Como

7. Shirazz

8. Inaba Shidare

9. Sunshine

10. Super Nigrum

Sigo !!!

5. XIXI

XIXI

11. Will's Devine

12. Taimin

13. Shir. Sensu

14. Reticulatum purple

15. Orangeola

16. Cir. Monroe

17. Winter Flame

18. Ariadne

19. Omurayama

20. Shigitatsu Sawa

Sigo !!!!!:meparto:

6. XIXI

XIXI

21. Phoenix

22. Shir. Kinkature

23. Seiryu

24. Shir. Johin

25. Nigrum

26. Tess

27. Shir. Moonrise

28. Atrolinare

29. Akane

El akane está un poco chamuscado pero no tenía más.

Bueno!!! A ver que os parece y ya me diréis que es lo que queréis saber.

Saludos

7. Leo6

Leo6

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: hermosos todos, XIXI!!! Pero los nombres de algunos son demasiado!:11risotada::meparto:
    Yo apenas estoy empezando a experimentar por sí puedo germinar algunos arce! :okey:

8. dinarama

dinarama

Hola XIXI son los que tu compraste, y como andan de precio sin portes,algunos estan muy bien, gracias.

9. GPA

GPA

Creo que lo que todos queremos saber es cómo tienen esos colores primaverales a estas alturas de el año. Por ejemplo, el color del Seiryu es verde y sin embargo tiene tonalidades rojas. Preguntales como es posible? Sólo por el clima no creo. Sabemos que la exposición al sol hace cambiar el color de una variedad, de que tenga colores rojos a que esté verde por falta de sol. El clima ayuda a que no se quemen pero no creo que pueda influir tanto en mantener unos colores de un arce que con el paso de las semanas pasan del espectáculo de la primavera a los colores más pausados del verano.

10. XIXI

XIXI

A ver !!!! El los tiene al sol bajo una malla del 50%.
    Supongo que al reducirle la intensidad del sol pero le da todo el día coge esos colores y no se queman.
    Nosotros aquí los tenemos al sol directo un rato y luego están al 100% de sombra el resto del día.
    Eso es lo que él me dijo y yo saco las conclusiones.

Sol todo el día bajo sombra del 50%.
    También te digo que una de las noches estuvimos a 13 grados. No creo que estén otoñando pero quién sabe.

Los precios están por unidad a 12,50€ + IVA.
    Si compras más de la misma variedad baja el precio, pero creo que no es vuestro caso a no ser que queráis comercializarlos.

Yo tengo algunos que os los podría vender pero ese es el precio. Lo bueno es que los portes en España son más baratos.
    Si alguien está interesado en alguna variedad que me escriba un mp y miramos de arreglarlo.

:okey:

11. XIXI

XIXI

Lo de germinar está muy bien pero no vas a tener esas variedades sino cruces entre ellos. Si quieres las variedades tendrás que esquejar o injertar sobre patrón.

12. Adalberti

Adalberti

Saludos a todos, llevo un tiempo sin entrar y es grato ver todos esos avaces, viajes, terrazas nuevas, fotos... enhorabuena. Yo sigo con quemados que no han sacado mucho, este año no avanzamos gran cosa salvo excepciones como plantas d flor ( azaleas y camelias han ido bien). Respecto a hongos, este año se lo han pasado bien, creo q salvo el mildeo y royas ha habido d todo, con bajas súbitas desde primavera, siempre ayudado por el clima. Yo no he aumentado el plantel por si acaso aunque ganas si ha habido. Parece q lo peor ya remite aunque queda verano todavía y no se sabe con este clima tan extremo. Desde luego como hemos dicho muchas veces no es país para arces de exposición el tiempo te la juega en dos días y al menor despiste lo remata alguna enfermedad o lo que sea. A ver si pongo algo, si aprendo con la cámara nueva ( no diré marca, por si aca), pero es la caña, no se como resolver lo de los 4k de resolución, este año he estructurado un par de azaleas gordas a ver como van pondré algo. En fin seguiremos. Gracias y duro con los arces.

13. GPA

GPA

Seguro que más de uno estaremos interesados en nuevos arces, como no. Algunos compramos de vez en cuando alguno y otros foreros compran toda la colección (qué envidia).
    Este vendedor tiene página web y tiene envío por transporte ?
    A mi me gustan varios de los que has comprado pero si te los pedimos, te quedas sin ellos. Ya me dirás.

14. GPA

GPA

Por cierto, yo también los tengo bajo malla de sombreo y no pongo fotos porque me da vergüenza de como están. No sólo afectados por el verano. Sobre todo el desaguisado ya viene de hace tiempo por la helada que más de una vez os he comentado.
    XIXI, sigue investigando porque tiene que haber algo más para que los tenga tan bien. Quizás lo tengas que sobornar. :angelito::angelito::13mellado:Podemos recaudar a escote entre todos.;):bocaagua::bocaagua::bocaagua:

15. Adalberti

Adalberti

GPA andamos igual, allí espero q ande la cosa mas suave aunque los daños tardan en mejorar sobretodo lo del frío, yo no he conseguido sacar ningún esqueje y los acodos no se como acabaran, veremos. Saludos