Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. XIXI

XIXI

Los has transplantado ya!!!
    O siguen en las macetas de 9cm?

2. cobo

cobo

No los he querido mover ,y siguen en las mismas macetas perfectamente...como todo va bien, los cambiare de tiesto en enero ...Protegiendolos de las heladas,por supuesto.:Geek:

3. XIXI

XIXI

Ok !!!
    Tengo nueva lista que he reservado !!

A ver que os parece

4. cobo

cobo

No me suena ni uno solo:roll:.Creo que deberias apuntar el Black lace...es completamente negro y contrasta mucho con otros colores.

5. GPA

GPA

Ya veo que has metido el Manyo no Sato que te pedí.

Compañeros del foro, mirarlo porque está muy bien y es un variegado muy resistente.

6. XIXI

XIXI

Y que te parece la lista?
    Está por completar pero esos ya los tengo reservados.
    Si tenéis algunas sugerencias de alguna variedad estaría encantado de conocerla.

7. XIXI

XIXI

:okey:
    Me lo miro.
    Está lista es de los menos comunes y difíciles de encontrar. Algunos son muy nuevos en Europa.

8. cobo

cobo

Ricard, he echado un veo en el google a tus reservados y no he visto nada de llamar la atencion...me parecen mas de lo mismo..:roll:.el que sean poco comunes y dificiles de encontrar tambien puede ser por que tengan poca demanda o ninguna, no te precipites con los pedidos y gastes dinero a lo tonto.:Thumbsup:
    A ver si alguno mas los mira y nos da su opinion.:pensando:
    GPA, el Manio no sato tiene mucho parecido al shirazz o demasiado parecido.:oyoy:

9. XIXI

XIXI

Estos que he reservado son de coleccionista.
    Seguro que siempre hay gente que los buscará ;):okey:

10. GPA

GPA

Cobo, los dos están muy bien. Flipo con el Shirazz de Dinarama. ----- Dinarama pon alguna foto del Shirazz, que sabes que me encanta.
    Las dos variedades son variegados pero hay diferencias entre ellos. En el Shirazz el tono que destaca es el rosa rojizo y el Manyo no Sato el tono que destaca es el morado. Además, a pesar de que los variegados son mas sensibles al calor, el Manyo no Sato aguanta más el sol. Hay que protegerlo del sol de la tarde a ser posible pero es más resistente que el Shirazz. Esta característica es muy interesante para mí ya que el verano en León hacer bastante calor. En Cantabria sin embargo se va a dar igual de bien el Shirazz que el Manyo no Sato. Es más, quizás el Manyo no Sato esté mas bonito en León ya que para que coja los mejores colores necesita algo de sol.

SHIRAZZ

MANYO NO SATO

Y tienes razón en que no por ser más raro el arce va a ser más bonito. Hay variedades más comunes, que son difíciles de encontrar también y que son una pasada. :okey:

11. XIXI

XIXI

Haz una lista de las variedades más comunes que son difíciles de encontrar y las miramos

12. cobo

cobo

Yo, apuntaria el Purpura fantasma y algun shirasawanum mas... tambien los de hoja fina como el Scolopendrifoliun y en disecctum el Palmatifidium sin duda.

13. XIXI

XIXI

El palmatifidium ya tengo 13. El purple gosht lo tenía agotado pero me traje el reticulatum purple que se le parece mucho.

14. dinarama

dinarama

XIXI BUSCA EL acer japonicum attaryi O EL Acer.japonicum.Giant Moon si quereis algo raro y guapo.

15. dinarama

dinarama

el yama kagui el meigetsu ,el ikandi o el radiant