Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Gato86

Gato86

Hola YOWI, a qué te refieres con acodar por debajo? Podrías poner una foto? Tengo pensado hacerme con un garnet pero me echa un poco atrás el injerto, que se ve muchísimo.

2. YOWI

YOWI

Debes tener en cuenta que yo los cultivo como bonsai, y en bonsai un injerto visible invalida cualquier planta como bonsai, por eso cuándo tengo algún ejemplar en los que el injerto está muy alto desde la superficie del sustrato o tiene un injerto de esos canallas, pues lo que hago es acodarlos lo más alto posible, respetando por supuesto, el patrón, así consigo que la linea de injerto queda oculta en el sustrato o en línea con el mismo, esto disimula muchísimo la herida.
    Saludos.

3. cobo

cobo

Lo que queda del disecctum Heartbeat (corazón de sangre)...mejor que el pasado año, ahora ya sabemos que color coge.

Aqui despues de un chaparron.

25043613528_21d7601759_b.jpg

27165703089_0263fc00a9_c.jpg

38056841725_67f2d00c75_c.jpg

Y tambien lo que queda del pequeño Beni maiko de Aldi a la izquierda y un tambien jovencito Orange dream a la derecha.
    24078323657_b8b60ea546_c.jpg

4. ginger8503

ginger8503

Que maravilla de colores!! Que envidia me dais con esos jardines,yo ando tras uno deshojo y me está costando encontrarlo.
    Seguiré buscando

5. YOWI

YOWI

Esta noche está previsto temporal de viento y agua, así que me tendré que despedir de las hojas de mis palmatums ahora que habían adquirido una tonalidad espectacular. En honor a ellos y como recuerdo hasta el año que viene, subo la última foto.
    38927742992_1c82b119cd_c.jpg

6. cobo

cobo

Una pasada tus bonsais,:ojoscorazon: aqui tambien anuncian mucho malo y se ira todo al suelo, solo nos quedaran las fotos para el recuerdo:Geek:....mi Heartbeat ya casi no tiene hojas y solo aguanta el Ohsakazuki, el Seiryu y otro que no se ni lo que es.

El Ohsakazuki esta asi de guapo, pero mañana ya veremos lo que queda.

Aqui esta rociado por la lluvia, y la de mas abajo tambien

25043879318_03cbb59402_c.jpg

25043763378_a3ba7e18b1_c.jpg

La de abajo con las hojas secas.

24078868027_9833a3c51c_c.jpg

Y para comparar, una de hace 20 dias del atropurpureum.

27035850819_3c6faeaa10_c.jpg

7. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Ya veo que os duele perder la belleza de vuestros arboles, pero pensad en lo necesario que es la lluvia y el frio para ellos. Asi la proxima primavera rebrotaran con fuerza y las potenciales plagas sufriran bastante con ese frio tan necesario durante el descanso invernal.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

8. GPA

GPA

Es grandioso el Osakasuki en otoño. El rojo que nos ofrece no puede ser mejor.

9. cobo

cobo

Realmente la mejora de los arces este año a sido espectacular y confirmo sin dudas que unas buenas raíces es la clave para que aguanten y lleguen al otoño con buen aspecto...los de Jaime daba gusto verlos este año...GPA,el año que entra te toca a tí, ojo a las heladas tardias.:confused:

10. izki83

izki83

Q suerte y q bonitos , yo intento tener pero nada :cry: ahora estoy con semillas pero n creo q tengo mucho éxito :desconsolado:

11. GPA

GPA

Ya, ya, es fácil decirlo. Espero que venga mejor primavera.

Y a ver si es verdad y tengo un buen año. Debería ser así ya que no los tengo que tocar nada, ni raíces, ni sustrato ni nada. Sólo podar los daños y abonar. Durante este año deberían haber conseguido un buen cepellón. Ya veremos.

12. YOWI

YOWI

Animos que esto es cuestión de tiempo y paciencia. Saludos.

13. izki83

izki83

Si te sobra un ejemplar, estoy en toda disposición para adoctar uno:icon_biggrin::icon_biggrin:

14. izki83

izki83

Ahhh pago los gastos !!:meparto:

15. YOWI

YOWI

El problema de los arces con pedigrí es que no suelen reproducirse fácilmente, pero bueno, tomo nota de tu petición.
    Lo peor del tema es la pasta que cuestan, ahora tengo un pedido de tres ejemplares y me salen por la friolera de 165 euros pero es que son adictivos y tan bonitossssssss. :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:
    PD. Si algún día muero espero que mi parienta no los venda por lo que cree me han costado. :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado: