Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. gijonesaldente

gijonesaldente

Hola!!!
    Perdón no me explique bien
    Hay una o dos ramas que están totalmente vivas la cosa es que los brotes no salieron se secaron y quizás en esa ramita solo tiene dos brotes nuevo y ya está el resto esta pelado pero está viva

Ayer fui a viveros del sueve, es la primera vez que he ido a este vivero que encima me quedaba a 40 minutos en coche de mi casa osea a nada
    La señora que me atendió fui majisima y la verdad es que flipe con los precios de todo
    Me parecia muy barato
    Total me lleve lleve un arándano enorme por 10 euros apunto de empezar a florecer
    Y un orangeola en maceta de 5l por 23€ que ahora cuando se abra todo os enseñaré foto
    Estaba entre este el sumer gold y el Orange dream que estaban muy bonitos estos 3
    Me parecía que tenían un buen porte

El orangeola tengo una duda, la señora me digo que no lo transplantara pero tiene raíces por debajo de la maceta que opináis?

2. YOWI

YOWI

Pues sí observo el mismo patrón que el mío, muchas gracias. Es atropurpureum.:beso:

3. n_flamel

n_flamel

Bloodgood:

Y con permiso dos no japoneses, de Pensilvania y A. pseudoplatanus:

4. GPA

GPA

Que lo transplantes a maceta más grande sin tocas raíces.

5. cobo

cobo

Seria muy interesante ver ese bloodgood entero cuando compléte la brotacion:ojoscorazon: nunca he visto ninguno en primavera.
    YOWI,veo tu atro con las hojas muy aserradas y la endidura entre los dedos demasiado profunda, yo no estaria tan seguro de que lo fuera.

Asi de feos brotan los mios, despues los dedos se esanchan mucho y desde luego el de GPA si que lo es.
    41120579182_ab0997e530_c.jpg

40268888935_7ea8c07572_c.jpg

6. pvaldes

pvaldes

Ese es prácticamente un Trompemburg.

La sensación que tengo tras ver las fotos es que el bloodgood tiene un lobulado algo menor que el atropurpureum. Veo hojas lobadas al 50% aproximadamente y otras hacia el 75%

7. cobo

cobo

A otra cosa... es el Trompenburg, el que os decia ayer que me ha sorprendido, ya que es el unico que conozco que tiene ese brillo en las hojas como si estuviera barnizado y ademas de un purpura mas intenso que todos los demas..este le compré, no muy convencido el pasado año tras ver el de GPA y desconocia como seria su brotacion...la curvatura de las hojas hacia abajo le hace inconfundible y te puede gustar o no, pero creo que se merece sin duda un lugar en el jardin.:razz:

41164594741_ccf8171b0f_c.jpg

26292309987_62861d4485_c.jpg

8. YOWI

YOWI

Llevas razón en lo relativo al aserrado de las hojas del mio, no me había fijado. Por eso preguntaba, a mi tampoco me convencía, vuelvo a estar en dudas.

9. cobo

cobo

Yowi, nacen con mucha curvatura en los bordes de los dedos y muy destartalaos, son muy feos , ¿el tuyo brota asi?
    El que brota fino y elegante es el beni otake que ya va poco a poco.:smile:

27290594558_4c5b1eda5c_c.jpg

Gigones, el orangeola le puedes dejar en esa maceta si quieres, que es mas que suficiente para el tamaño de la planta. el mio del Sueve en la misma maceta sigue ...eso sí, le cambie la tierra este invierno.

10. YOWI

YOWI

Curvatura yo diría que no, mañana lo miraré bien, lo que sí que nacen larguiruchos y destartalados, diría que sí, son feos.

11. capopaco

capopaco

Qué poco rojo está tu Bloodgood no? Lo tienes a la sombra?

12. cobo

cobo

Capo, los mios son Atropurpuras.

13. capopaco

capopaco

Vale! Pensaba que era un Bloodgood :smile:

14. cobo

cobo

Tambien el disecctum Viridis tiene muchos fans, este tenia una forma alargada horizontalmente que era un horror, pero recortando un poco de aquí y de allí, ahora ya parece un árbol "pequeño pero árbol".:rolleyes:
    Dos dias de calor y van todos desbocaos, vaya ganas que tenian de salir:icon_cool:.
    A ver si aparece pronto el capitan Reivax y nos enseña su nuevo jardin, que ya va siendo hora de que vuelva :pensando:.

27290599788_67533ac746_c.jpg

15. YOWI

YOWI

Detalle general de los más brotados.
    40492435374_26ece02575_z.jpg