Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Guillechicharrero

Guillechicharrero mundo verde

Muchas gracias a los dos, lo voy a intentar porque me parecen árboles espectaculares que todo amante de las plantas debe tener.

2. GPA

GPA

Hola Guillechicharrero.
    Tienes que tener otra cosa en cuenta. Los arces para que adquieran esos tonos otoñales tan bonitos necesitan contrastes de temperatura, algo de frío. Y creo que en tu caso no se va a dar.
    El frío no es imprescindible para que estén sanos pero sí para que aparezcan los tonos del otoño, al menos de una forma acentuada.

3. Guillechicharrero

Gracias GPA, pero por probar no pierdo nada y puedo ganar mucho...jaja. Es verdad que a 0 grados no llego ahí pero a 5 es lo mínimo que he visto, sí, y mucha humedad en invierno, algo hará. Yo los compro de 20 cm y veo si se adaptan o no a la sombra de otros mientras crecen. El único problema grande que les veo es la calima que nos suele venir, lo otro ya veremos con el tiempo.

Un saludo

4. cobo

cobo

Cierto es lo que dice GPA, debe haber cambios de temperatura bruscos, sobre todo entre la noche y el dia para que empiecen ha cambiar de color y se vean rojos o amarillos a la caida de la hoja... pero por intentarlo que no quede:64palmadas: y ya nos contaras.:Geek:

5. cobo

cobo

6. Guillechicharrero

Compré el Acer palmatum dissectum Seiryu y le pondré al hueco picón para que drene, corteza de pino y el compost. La tierra es ácida tirando a neutro pero por si acaso. Así si no sobrevive no será por tenerlo bien alimentado...jaja.

Hay otros que si funciona este los pondré en tierra y sino a maceta a probar, ya veré dónde meter como el Sango u Orange y el shirasawanum Aureum más algún rojo como el shindeshojo.

Me encanta los pequeños bosques que he visto en fotos. Le dan un toque especial a cualquier lugar.

En cuanto al tiempo, estamos hablando del norte de la isla, los cambios suelen ser bastante bruscos.

7. cobo

cobo

Adelante, y lo dicho, nos tienes al corriente de como van...:Thumbsup:

8. Hola a todos, os dejo unas fotos de cómo van mis dos arces. Es su primer año en mi finca. Están a pleno sol.
    -Aconitifolium: Tiene hojas quemada spero muchísima fuerza. Mi idea era dejarlo crecer libre unos años con poda de formación en febrero, eliminando únicamente las ramas que no me gustasen para el diseño, intentando que alcanzase una altura considerable. Como podéis ver en la foto me lanzó unas buenas ramas que incluso cuelgan fuera de la estructura del árbol, lo que me hace dudar de si contarlas como cobo por la mitad o bien mantener la idea inicial de dejarlo libre hasta febrero:

-Sangokaku. Está estupendo, incluso a pleno sol no tiene practicamente hojas quemadas:

9. cobo

cobo

A estas alturas de la temporada,,echan bastantes nuevos brotes, y ya casi es mejor dejarlos a su bola, porque llegaran con mas seguridad a la otoñada que las hojas mas viejas... ademas las que estan chamuscadas, no llegara ni una a coger color de otoño, ya que seran las primeras en caer...

Aquí, un Orange dream el 24 de noviembre del pasado año...las ramas verdes son los ultimos brotes que tuvo, se pondran rojos mas tarde que el resto.

30390808868_23e7287f26_c.jpg

El Sango kaku, es de los arces que mas pequeña tiene la hoja, y junto a las ramas rojizas, hacen de él una muy buena eleccion...El Aconitifolium,tiene la hoja muy grande y color de otoño muy llamativo, ademas de una hoja muy particular y reconocible por cualquier aficionado.;)

10. cobo

cobo

El verano se acabó, y a nuestras plantas preferidas, les quedan solo dos meses para perder todas las hojas y echarse una siestecita hasta la proxima primavera...
    a estas alturas ya sabemos mas o menos segun su aspecto, si llegaran a coger el bonito color otoñal previo a la caida, o perderan las hojas antes de que lleguen los frios ...
    Algunos de los mios que van bien, o medianamente bien son estos...

KATSURA.

44871515281_29cb210f98_c.jpg

BLODGOOD.

44871519891_6797918d52_c.jpg

Debajo, OSAKAZUKI.

44871519141_1a904f1ddc_c.jpg

Debajo,SANGO KAKU

44871517631_ed73a44eb1_c.jpg

JORDAN

30998618498_77db1d875c_c.jpg

11. dinarama

dinarama

los tienes intactos

12. cobo

cobo

Que va, tengo varios churruscaos...
    Comentabamos alguna pagina atras, sobre que hacer con esas ramas larguiruchas de las ultimas brotaciones que se desmadran mas de lo debido... en el caso de los disecctum, al tener ramas muy flexibles, se pueden doblar hacia el interior de la planta y sujetarlas a otras ramas con bridas o cuerdas quedando integradas en el conjunto.
    Eso es lo que e hecho con el Orangeola, el Fire craker y el Emerald lace

Orangeola con nuevos y coloridos brotes.

30998610898_d260bfc199_c.jpg

Disecctum comun...la otoñada de estos es naranja y amarillo de lo mejorcito, y los trae ALDI a precio de saldo.

Abajo el Emerald lace

y un Viridis

13. gijonesaldente

gijonesaldente

que guapo el orangeola madre mia, el mio al ser el primer año se le quemaron todas las hojas

el viernes pase por el sueve y madre mia que colores estaban cogiendo los arces, a ver si pronto puedo pasar de nuevo y hago unas fotos..
    los mios la verdad es que salvo el deshojo y otro que no se cual es, se me quemaroin muchi las hojas al ser jovenes....

14. cobo

cobo

yo tengo feos,un Tronpemburg, un Black lace, y un Garnet y otros tambien tocados pero menos.
    a ver si la proxima primavera me acerco al Sueve una mañana.

15. Guillechicharrero

rrPZm2m.jpg
    edWZCx2.jpg

Por ahora andan muy bien y eso que las temperaturas están por el día con 29 grados, yo veo que ha brotado ramitas y los riego cada cinco días. Para que no les dé el sol directo, los he cubierto con dos barriles y sólo les da un sol directo de 3h a lo largo del día a las hojas, pero nunca a la zona de las raíces (1 de mañana y 2 de mediodía).

El sango kaku está estirando la rama principal pero no ha brotado más, lo veo estable.

Espero que si han aguantado el sol más fuerte que hace por aquí con una pequeña ola de calor, no sufran el invierno.

Ni una aplicación de abono, quiero ver su evolución cuando acabe otoño.

Las plantas que hay alrededor son un pinus mugo para mejorar la tierra, un prunus glandulosa (el que se ve seco se murió por las raíces circulares, era otro) y un magnolio stellata. Sé que están más juntos de lo que deberían si crecen pero estoy tratando de intentar un microclima y que unos tapen a otro en caso de sequedad de verano. Por el otro lado, una hilera de rosales ingleses.

Gracias a los consejos del foro he ido tratando de adaptarlo a lo mío.